martes, 25 de junio de 2019

Convocatoria en Cumaná Sucre Venezuela setiembre 20 y 21 por Cuba museo Che Guevara Buenos Aires adhiere y difunde



Actividad  realizada en la Ciudad de Cumaná, Estado Sucre Venezuela donde se realizó el llamaniento al X Encuentro Nacional de Solidaridad mutua Venezuela Cuba Septiembre 20 y 21 

Convocan en la Ciudad de Cumana, Capital del Estado Sucre en el oriente venezolano al X Encuentro Nacional de Solidaridad mutua Venezuela Cuba.

En el marco de la Sesión Conjunta Extraordinaria entre el Consejo Legislativo del Estado Sucre y el Concejo del Municipio Sucre (Cumaná), el Ciudadano Gobernador de la entidad, Dr. Edwin Rojas,  acompañado por el Excelentísimo Embajador de la República de Cuba, Dr. Rogelio Polanco Fuentes y el Alcalde de la Ciudad de Cumaná, Soc. Luis Javier Sifontes, se realizó la convocatoria para que en la Ciudad Primogénita del Continente, Capital Maricala y Marinera de Cumaná, se lleve a cabo el X Encuentro Nacional de Solidaridad mutua Venezuela Cuba entre los dias 20 y 21 de Septiembre de este año en curso, para seguir fortaleciendo y profundizando la hermandad históricas, como también rechazar de manera categórica y unidos la política de bloqueo, sanciones y medidas coercitivas unilaterales impulsada por el gobierno de Donald Trump contra los pueblos de Bolívar y Martí.

En este sentido, destacó el gobernador Rojas la importancia del desarrollo de la cita solidaria en la región donde se espera la representación de más de 150 delegados de todas las entidades nacionales y con la presencia de una importante delegación internacional, para debatir ideas y planes de trabajo para seguir denunciando y derrotar la politica criminal y hostil recrudecida por el gobierno imperial en haras doblegar la resistencia activa y heroica de Cuba y Venezuela.

Rogelio Polanco, Orador de Orden en dicha sesión, agradeció la disposición de gobierno regional y municipal por la iniciativa de acoger en la cuna del Gran Marical de Ayacucho, la X edición que organiza el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba como premisa para seguir defendiendo el legado de independencia y soberania de nuestros pueblos con la orientación de los Comandantes Fidel y Chávez y que hoy se fortalece con la acciones de Unidad, Conciencia y Resistencia.

Finalmente el Alcalde Sifontes, señaló que La Ciudad de Cumaná se vestirá de gala y abrirá sus brazos ser la sede para tan importante conclave solidaria y que contará con el apoyo y el calor del pueblo Cumanés, el cual agradece todo el apoyo brindado por la revolución cubana de imbricarse con los mejores de sus hijos en esta ciudad para brindar la salud y la vida a sus habitantes.


Yhonny García Calles