sábado, 8 de junio de 2019

Elvio Anaya caballería fusiladora en Patagonia Osvaldo Bayer museo Che Guevara de Caballito


Recordemos que el 18 de diciembre de 1921, en las huelgas obreras patagónicas de 1921, donde fueron fusilados más de 1500 trabajadores rurales por el sólo hecho de reclamar las mínimas condiciones de dignidad laboral y justicia, cayó fusilado en la estancia San José, en la Provincia de Santa Cruz,  el dirigente gremial socialista y trabajador rural Albino Arguelles, Secretario general del Sindicato de Oficios Varios de San Julián, junto a tantos compañeros asesinados por la Caballería, que en esa zona estaba al mando del capitán Elvio Anaya.

'Su muerte fue un asesinato vil y disfrazado por el capitán Anaya en su parte militar como "muerto mientras trataba de huir".'
                                                                                                    (Osvaldo Bayer)

Estás recibiendo esta 'MEMORIA' de Miguel Eduardo Landro porque sos alguien importante de mi lista de seres queridos que, de una u otra forma, me has demostrado tu grandeza de ser, o porque sos una persona que me ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes, o porque  perteneces a un medio de comunicación social.
Sé que me faltan efemérides de Patriotas y Hechos de la Patria Grande Latinoamericana y de la Lucha Universal por la Liberación de los Pueblos a quienes debería nombrar y homenajear.
Te solicito me envíes los datos y razones que creas necesarios para poder incorporarlos a la lista de 'Memoria', y así, poder recordarlos juntos. Igualmente serán muy bien recibidos tus críticas o tus puntos de vista diferentes ante cual personaje o tema.
Agradeceré me lo envíes a: emelandro@gmail.com con el asunto: Aporte.

Si querés dejar de recibir los recuerdos de 'Memoria', enviá un mail a: emelandro@gmail.com,  con el asunto: BAJA

Mensaje enviado bajo la protección del Articulo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19º: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris, Francia.


"Si no conocemos ni comprendemos los errores del pasado, estamos destinados a repetirlos"   Anónimo
En su 2do. año
Miguel Eduardo Landro
02652 15679938