viernes, 28 de junio de 2019

Ernesto Che Guevara patriota latinoamericano Julio Fuentes vs. Finocchiaro museo Che Guevara de Buenos Aires

Argentina. Julio Fuentes: “El Che Guevara es un patriota latinoamericano”

Resumen Latinoamericano*, 27 de junio de 2019.-
El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, respondió a las declaraciones formuladas por el Ministro de Educación de la Nación argentina, Alejandro Finocchiaro, que consideró una aberración el hecho de que una escuela de una provincia argentina, Chaco, reivindicara a la figura de Ernesto Che Guevara, al que consideró “un asesino”. “Es como si quisiéramos considerar asesinos a San Martín, Simón Boliviar, José Marti, Toussaint L’Ouverture, Emiliano Zapata, Belgrano, Martín de Güemes, Castelli y otros patriotas latinoamericanos que encabezaron los ejércitos irregulares para liberar a nuestros pueblos”, precisó el dirigente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales.
Fuentes agregó además que “el ministro argentino, con el mismo criterio, podrían considerar de la misma manera a nuestros combatientes patriotas en el conflicto bélico en Islas Malvinas contra el imperio inglés!”.
El presidente de la CLATE recordó además que “el gobierno del cual forma parte el ministro, hicieron algo mucho más grave aún, que fue la portación de la bandera de España en la última visita de un presidente de ese país al nuestro, por parte del regimiento de Granaderos, histórica formación de nuestra independencia del imperio español”.
Por último, el presidente de CLATE, y secretario general adjunto de la ATE nacional, planteó que “le exigimos al Ministerio de la Educación de la Nación que rectifique los dichos de este funcionario de su cartera, por considerarlas antipatrióticas y antipopulares como las que realizó al respecto al Comandante Che Guevara”.
*Fuente: Prensa CLATE