jueves, 20 de junio de 2019

Reclaman 400 mil pesos a vecinos de Asamblea en Defensa del Cine Teatro Urquiza

👉 Facebookhttps://buff.ly/2FmRbM6

Agradecemos la amplia difusi贸n y compartir en las redes

 

RECLAMAN 400 MIL PESOS A INTEGRANTES DE LA

ASAMBLEA EN DEFENSA DEL CINE TEATRO URQUIZA

POR PROTEGER EL PATRIMONIO CULTURAL DE TODXS

 

2019 - 06 - junio - 19 - demanda asamblea cine teatro urquiza.jpeg

 

 

👉 Agradecemos tu apoyo a la Asamblea con una firma aqu铆https://buff.ly/2Fj3Tvi

 

1 A integrantes de la Asamblea en Defensa del Cine Teatro Urquiza les lleg贸 una nueva carta documento cit谩ndolos a una mediaci贸n que se realiz贸 el d铆a de ayer, 18 de Junio.

La Empresa Establecimiento Campana S.A., propietaria del predio sito en la Av. Caseros N° 2.826., reclama 400 mil pesos por los da帽os y perjuicios causados por la presentaci贸n de una acci贸n de amparo que ten铆a por objeto el cumplimiento de la Ley N° 14.800 y la protecci贸n patrimonial del Cine Teatro Urquiza.

Esta es la instancia previa que exige la ley para el inicio de la demanda por da帽os y perjuicios.

 

2 Desde el a帽o 2013, la Asamblea ha solicitado la protecci贸n patrimonial del inmueble y el cumplimiento de las leyes que declaran de inter茅s nacional a la actividad teatral y que exigen que en los casos de demolici贸n de las salas teatrales, el propietario tiene la obligaci贸n de construir un nuevo ambiente teatral de caracter铆sticas semejantes a la sala demolida.

Las peticiones se realizaron a trav茅s de la presentaci贸n de proyectos de ley en la Legislatura de la Ciudad, de acciones de amparo y de manifestaciones ciudadanas. (Ver informe aqu铆 https://buff.ly/2ZzcORe)

 

3 La acci贸n de amparo presentada por representantes de la Asamblea finaliz贸 con un ACUERDO de partes en fecha 16 de mayo de 2018, homologado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad el 8 de agosto de 2018.

 

En el acuerdo Establecimiento Campana S.A. se comprometi贸 construir a su costo una sala teatral en el caso de demolici贸n ajust谩ndose a la legislaci贸n vigente. Tambi茅n, acept贸 preservar la fachada del edificio del modo que respete al m谩ximo posible su condici贸n original.

Finalmente, ambas partes se comprometieron a actuar de buena fe y de manera colaborativa para el m谩s adecuado cumplimiento de lo pactado.

 

4 Por este motivo, el inicio de estas instancias para demandar a los integrantes de la Asamblea no tiene asidero jur铆dico porque la controversia judicial finaliz贸 con un acuerdo. Adem谩s, al d铆a de la fecha no tenemos conocimiento de que Establecimientos Campana haya cumplido con la normativa vigente y se haya otorgado el permiso de obra nueva correspondiente y el certificado de aptitud ambiental.

 

5 El C贸digo Urban铆stico exige (obligaci贸n que se encontraba en el art. 2.1.1.1 del anterior C贸digo de Edificaci贸n) en su art. 7.2.10.5. que en los casos de demolici贸n total o parcial de teatros o cines-teatros el propietario del predio debe construir en el nuevo edificio una sala teatral o cine-teatral de caracter铆sticas semejantes a la sala demolida, entendi茅ndose como semejante respetar hasta un diez por ciento (10%) menos el n煤mero total de butacas, igual superficie del escenario y camarines, otorg谩ndole al propietario la posibilidad de dividir esa totalidad en distintas salas de menor tama帽o a construirse en ese mismo predio. Esto en consonancia con la Ley Nacional N° 14.800.

 

6 Por otra parte, la obra nueva no se inici贸 por decisi贸n del GCBA y no por la presentaci贸n de la acci贸n judicialEl 16 de enero de 2017, la Direcci贸n General de Interpretaci贸n Urban铆stica (DGIUR) comunic贸 a la empresa que el proyecto presentado no se adec煤a a la ley. Tambi茅n inform贸 que el Consejo de Plan Urbano Ambiental (COPUA) desestim贸 el proyecto por no cumplir con la cantidad de butacas que exige la ley.

El Cine Teatro Urquiza ten铆a aproximadamente 1400 butacas. En su oportunidad, el proyecto presentado apuntaba a una construcci贸n de una "sala" de 140 espectadores. La superficie original del Cine Teatro era de 1.114,40 m2 y la propuesta de la empresa era de 208,30 m2.

 

7 La persecuci贸n judicial de defensores del ambiente urbano y el patrimonio cultural de la ciudad es de suma gravedad y es la herramienta que est谩n utilizando los desarrolladores inmobiliarios y el GCBA para generar temor en las asambleas y colectivos. Esto ha sucedido en reiteradas oportunidades en la ciudad. El propio GCBA ha demandado a la ciudadan铆a, como es el caso de Basta de Demoler o ha tercerizado en las empresas inmobiliarias la persecuci贸n como en el caso de los Vecinxs de Roccatagliata, o ha tercerizado en ONGs afines al PRO como fue "la Asociaci贸n Los Verdes" contra integrantes del Observatorio del Derecho a la Ciudad[1]Una vez m谩s, los ciudadanos que defienden los bienes comunes de los porte帽os, su historia y su cultura son perseguidos por los que ven la ciudad s贸lo como un espacio para hacer negocios.

 

 

FIRMANTES:

Observatorio del Derecho a la Ciudad

Asociaci贸n por la Justicia Ambiental

Asamblea Ciudadana

Basta de Demoler.

Vecinos X Roccatagliata.

Manzana 66

Parque Cultural Estaci贸n  Colegiales

Salvemos al Barrio

Vecinos por las Casas Bajas

ONG Coraz贸n Quemero

Los Pompapetriyasos teatro comunitario de Parque Patricios

Foro de la Memoria de Parque Patricios

Colectivo de vecinxs por la Biblioteca Infantil y Juvenil Enrique Banchs

Movimiento Comunero

Asamblea de Plaza Clemente

Asociaci贸n de comerciantes profesionales artesanos y amigos de Parque Patricios.

Sub Comisi贸n de Cultura del Club Atl茅tico Hurac谩n.

Mutual de Veteranos del Club Atl茅tico Hurac谩n.

Argentores.

Centro barrial y cultural La Bonavena.

UTE CTERA

Ateneo de Estudios Hist贸ricos de Parque Patricios

Asociaci贸n Ciudadana por los Derechos Humanos

Museo Ernesto Che Guevara de Caballito CABA

 

 

Contacto:

Observatorio del Derecho a la Ciudad:

Jonatan Emanuel Baldiviezo: (011) 15 3266-7008

 

¿Quieres recibir los informes del Observatorio?

https://chat.whatsapp.com/LILBeuhZJyi7hYBzrxRCtE

 

¿Quieres sumarte como Socio Aportante para apoyar nuestro trabajo?

https://buff.ly/2HKsYD1

 

--

"OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"

 

 

SUMATE como SOCIO APORTANTE del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboraci贸n

https://buff.ly/2HKsYD1

 

Contacto: (011) 15 3266-7008

 


Gobiernos y periodismo del mundo c贸mplices de Trump    por Eladio Gonz谩lez  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 a帽os y SON c贸mplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidi贸 en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separ贸 a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repiti贸 multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta peque帽a hija que es Cuba.    Peque帽a pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos c贸mplices emiten en la ONU un hip贸crita voto contra el bloqueo "lav谩ndose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el desp贸tico pero "democr谩tico" due帽o del mundo.  La UNI脫N EUROPEA obedece la voz del amo tambi茅n y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda Am茅rica  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrici贸n Infantil y a pesar de que millones de jud铆os murieron en el Holocausto ( ¿c贸mplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan a帽o tras a帽o para que se perpet煤e el BLOQUEO – GHETTO a la patria de Jos茅 Mart铆.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fruct铆fera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil ni帽itos nacidos vivos  mueren doce antes del a帽o de vida.  La prohibici贸n de vincularnos a ellos y a su experiencia m茅dica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer a帽o de vida.   Ellos "ahorran" ocho ni帽os, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guag眉ita".  Al rinc贸n m谩s apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreci贸n de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donaci贸n de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque j贸venes y adolescentes acuden dos veces por a帽o voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  j贸venes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis a帽os de estudios gratuitos, pr谩cticas  y el Juramento de Hip贸crates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo p铆caro, argentino, cordob茅s que a instancias de su 铆ntimo amigo Ernesto Che Guevara dej贸 fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revoluci贸n Cubana y fund贸 dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jim茅nez el due帽o de la moto "Poderosa" y fabricante de m茅dicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paup茅rrimo nordeste brasile帽o con CINCO MIL m茅dicos solidarios.   Estados Unidos env铆a marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegem贸nicos cumple su triste, traidora y miserable misi贸n.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompa帽an el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria hist贸rica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros ni帽itos y preadolescentes un c贸ctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Ara帽a.  Reiterar铆a nuestra poetisa Mar铆a Elena Walsh su…"Argentina es un pa铆s Jard铆n de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QU脡 TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clar铆n, La Naci贸n, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, Gonz谩lez Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio B谩rbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Sol谩,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaqu铆n Morales Sol谩, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sin贸nimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes pol铆ticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso s铆, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicci贸n a las Revoluci贸nes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democr谩ticamente" la administraci贸n Macri nos esclavize al m谩ximo. 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque est谩s suscrito al grupo "difusionderechos43" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripci贸n a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, env铆a un correo electr贸nico a difusionderechos43+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, env铆a un correo electr贸nico a difusionderechos43@googlegroups.com.
Para ver esta conversaci贸n en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/difusionderechos43/CAAKcQhijjPi0LNrPScsUmGqjGfA-FZNuRPqn7uKxOyc0RoiY%2Bg%40mail.gmail.com.
Para acceder a m谩s opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com