miércoles, 24 de julio de 2019

Desde Entrañas del Monstruo. CONSTRUIR PODER POPULAR COMUNITARIO devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: Oscar González Mena [mailto:franchonor@hotmail.com]
Enviado el: martes, 23 de julio de 2019 22:39
Para: luis Fuentes; Luis Aranguiz; Jaime Gonz
lez Olgun; lucho Cast; eladio; roberto meneses; Radical Women; Caribe Prensa; Popular en tu red; Revista Primera Piedra; Juan Alberto Daza Soto; benja nuñez ochoa; diarioelect.politika@gmail.com; Gabriel Fernandez; hernan muriel; jean.seura@gmail.com; COMPAS
Asunto: RV: Desde las Entrañas del Monstruo. A CONSTRUIR PODER POPULAR COMUNITARIO. martes, 23 de julio de 2019

 

 

 


De: Rosario Campos <delbronx88@hotmail.com>
Enviado: martes, 23 de julio de 2019 17:10
Para: jpetras@binghamton.edu <jpetras@binghamton.edu>; poder_popularcomunitario@yahoogroups.com <poder_popularcomunitario@yahoogroups.com>
Asunto: Desde las Entrañas del Monstruo. A CONSTRUIR PODER POPULAR COMUNITARIO. martes, 23 de julio de 2019

 

PODER POPULAR.

Desde las Entrañas del Monstruo. A CONSTRUIR PODER POPULAR COMUNITARIO.

martes, 23 de julio de 2019

Dos policías despedidos por pedir que le disparen a Ocasio-Cortez; ella culpa a Trump "El presidente está sembrando violencia", reaccionó la joven congresista de NYC. Dos policías despedidos por pedir que le disparen a Ocasio-Cortez; ella culpa a Trump Alexandria Ocasio-Cortez...,ESTRECHO DE ORMUZ: "SON PROVOCACIONES PARA LANZAR UN ATAQUE MILITAR CONTRA IRÁN UTILIZANDO LOS PRETEXTOS INGLESES". El análisis de James Petras en CX36, 22 de julio de 2019...,Cuba. Publican la "otra" carta de despedida de Ernesto Che Guevara a Fidel Castro: El valor de un inédito...,América Latina y Caribe. En Puerto Rico la población ocupa las calles contra el sexismo, la homofobia, la austeridad y la corrupción. por Pierre Gottiniaux...,Cultura. Una entrevista al filósofo Franco Berardi (Bifo) ¿Puede la poesía salvar el mundo?. por Mike Huguenor...,Pensamiento. Para un diálogo inconcluso sobre "El socialismo y el hombre en Cuba"x Roberto Fernández Retamar Debate del recientemente fallecido revolucionario y crítico cultural cubano Roberto Fernández Retamar con el Che Guevara...., Mundo. Libro de activistas internacionalistas sobre Nicaragua x Agustín Velloso. Los días 15 y 16 de abril los ministros de inmigración de los países que conforman la Unión Europea se reúnen en Zaragoza para hablar de inmigración....,México México: Un año de la victoria de AMLO x Manuel Aguilar Mora La pugna con la mafia del poder...,Chile. Honor a los héroes de Neltume x Manuel Cabieses La mayoría de los trece revolucionarios que cayeron en Neltume eran obreros y campesinos de la zona..., por Vicky Peláez. El informe venenoso de Bachelet sobre Venezuela, otra maniobra de EEUU..., Chile. General: no es personal, es política x Marcos Roitman Rosenmann El general constitucionalista Arturo Bachelet fue detenido y condenado por Pinochet en consejo de guerra por traición a la patria: su martirio era político...,No eran "dos sujetos" como dijo TVN, eran dos mujeres hermosas y valiosas que fallecieron este domingo. por El Clarín de Chile....,Una Danza Macabra: la epidemia de HIV/SIDA y el ministerio de salud. por Felipe Cabello...,

PARA LEER TODO CLIC,CLIC.AQUI. http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com 

http://centralclasista.cl/ 

https://ciperchile.cl/ 

http://www.radiovillafrancia.cl/

23 DE JULIO DE 2019.

Cuba. Publican la "otra" carta de despedida de Ernesto Che Guevara a Fidel Castro: El valor de un inédito...,

ESTRECHO DE ORMUZ: "SON PROVOCACIONES PARA LANZAR UN ATAQUE MILITAR CONTRA IRÁN UTILIZANDO LOS PRETEXTOS INGLESES".

El análisis de James Petras en CX36, 22 de julio de 2019.

 

Por el estrecho de Ormuz transita un tercio del petróleo a nivel mundial (Foto HispanTv)

 

El sociólogo norteamericano, profesor James Petras advirtió en su columna de análisis de la política internacional por CX36 (*), sobre las provocaciones imperialistas contra Irán. "Los ingleses tomaron la iniciativa y capturaron un barco iraní acusándolo de transmitir y transportar petróleo hacia Siria y no muestran ninguna prueba. Pero eso era una provocación para ver hasta qué límite podrían llegar a sancionar y limitar la política económica de Irán", dijo. "Acusaron a Irán de enviar drones y no muestran ninguna prueba; dicen que Irán ataca barcos y no tienen pruebas. Creo que son todas provocaciones para lanzar un ataque militar contra Irán utilizando los pretextos ingleses", aseveró. Además se refirió a las movilizaciones en Puerto Rico, habló de los nuevos embates israelíes contra Palestina y comentó los últimos hechos en Hong Kong. Transcribimos este análisis que Usted puede volver a escuchar aquí:

 

https://archive.org/details/elanalisisdejamespetrasencx3622jul19

Hernán Salina: El gusto de cada lunes de recibir a esta hora a James Petras desde Nueva York.

 

Bienvenido, James.

James Petras: Buenos días, estamos con lluvias pero estamos contentos.

HS: Un gusto también para nosotros recibirlo.

 

Le proponemos comenzar por Puerto Rico, donde después de varios días de movilizaciones el gobernador pasó a anunciar que no se va a presentar a la reelección. ¿Qué dimensión política se le puede dar a esto? Más allá de los mensajes que se filtraron ¿hay algo más que esté ocurriendo en Puerto Rico?

 

JP: Si, hay muchas cosas más.

 

Hay que decir que la homofobia es una causa que precipita la protesta en primera instancia, pero hay mucha oposición hace tiempo contra la corrupción porque el gobernador, Ricardo Roselló, está involucrado con los contratistas privados donde han conseguido muchas coimas, mucha corrupción, y otras cosas que han robado del Tesoro millones y millones de dólares.

 

En segundo lugar tenemos los que están en contra de Roselló porque se oponen a su política entreguista ante (Donald) Trump, como consecuencia el año pasado del huracán no hicieron nada y mucha gente muriera, más de 3.000 personas que no debían haber fallecido porque hay medicinas disponibles pero no les alcanzó en Puerto Rico. Después, tenemos la gran fuga de muchos puertorriqueños porque no hay empleo, demoran pagos y salarios, y otras cosas más. Y después hay otros sectores que se oponen al estatismo que Roselló apoya en relación con el estatus de la isla.

 

Entonces, hay razones políticas, sociales, económicas, morales, que están atrás de esta gran movilización que no para. Hoy en día hay más movilizaciones.

 

Por otro lado, tenemos que le presidente Trump está aprovechando las protestas para empujar su propia agenda, cuando Trump no entregó la ayuda necesaria y ataca al gobernador diciendo que la ayuda está disponible. Pero es falso. Es una pugna entre la derecha trumpista y la de Roselló; entonces, desde la izquierda, desde las clases populares están atacando a Roselló y también desde Washington están atacándolo por razones totalmente opuestas

Diego Martínez: Bien Petras, pasamos a España, donde en este momento el presidente (en funciones, Pedro Sánchez) está tratando de formar gobierno, con un acuerdo que se habría gestado el fin de semana con Unidas Podemos. ¿Qué se puede de esta realidad política española?

 

JP: Yo creo que hay una alianza que parece cuestionable, pero el PSOE y Podemos están pactando para conseguir algunos puestos importantes para Podemos, y lo que quiere conseguir es alguna reforma económica, sacrificando la agenda política, porque si Sánchez no consigue el voto para el PSOE el gobierno va a caer. Entonces, hay personas de Podemos que dicen que mejor es el mal menor de Sánchez que otro voto done pudieran perder más votos y permitir que la derecha suba al poder.

 

Pero no es un gran pacto político económico porque Sánchez está en la línea de la política tradicional del PSOE, en todo caso, podremos ver un gobierno tibiamente reformista que está bloqueando la agenda de la derecha.

HS: Lo llevamos un poco más lejos, a la tensión que sigue planteada entre Reino Unido e Irán en el Estrecho de Ormuz, las operaciones que ha hecho Irán para detener algún barco petrolero británico más, el viernes Irán capturó otro petrolero, y hay un cruce de advertencias. ¿Hasta dónde puede llegar esta situación de tensión y qué agrega a este panorama contra Irán?

JP: Yo creo que muchas son provocaciones.

Primero, los ingleses tomaron la iniciativa y capturaron un barco iraní acusándolo de transmitir y transportar petróleo hacia Siria y no muestran ninguna prueba. Pero eso era una provocación para ver hasta qué límite podrían llegar a sancionar y limitar la política económica de Irán. Después Irán, como tenía todo el derecho, está aplicando las regulaciones que controlan la circulación de barco en el Estrecho de Ormuz.

Entonces, podríamos decir que todas estas iniciativas inglesas que están tomando, son para conseguir favores de Washington y Trump, para demostrar que toda la retórica de apoyar la libre circulación, los ingleses actúan como punta de lanza para Trump.

Yo no veo ninguna prueba de que Irán este violando las leyes internacionales. Acusaron a Irán de enviar drones y no muestran ninguna prueba; dicen que Irán ataca barcos y no tienen pruebas. Creo que son todas provocaciones para lanzar un ataque militar contra Irán utilizando los pretextos ingleses.

 

DM: Bien Petras, como siempre esperamos el análisis de otros temas en los que esté trabajando.

 

JP: Bueno, tenemos las grandes protestas en Hong Kong, donde mucho pro norteamericanos colonialistas están activos allá tratando de fomentar protestas. Dicen que son pacifistas pero utilizan la violencia, atacaron el Parlamento, atacaron a la Policía y todo con violencia que ha polarizado el país. Hoy hay tres grupos, unos que apoyan el gobierno actual en Hong Kong; otros son los hombres del centro que critican las medidas sobre el exilio y el traslado de presos a China; y tercero son los violentos, las fuerzas de choque de Washington que quieren utilizar el pretexto de que China no tiene control de Hong Kong y que son represivos. Pero ya los dos sectores, los moderados en favor de las protestas y los apoyantes del gobierno actual que son cientos de miles, no han salido en las noticias pese a que cientos de miles han salido a marchar a favor del gobierno de Hong Kong. Sólo salen las noticias de las protestas y los críticos.

 

Otro punto importante que debemos anotar: A pesar del veto de Estados Unidos, está creciendo las ventas de Huawei, las gran empresa china de electrónica. Es una indicación de que Washington no tiene poder de controlar las grandes empresas chinas en sus actividades comerciales. Es una gran derrota de Trump que Huawei puede funcionar y aumentar sus ingresos a pesar del veto de Estados Unidos.

 

Finalmente queremos mencionar que Israel sigue destruyendo territorios palestinos. Primero ocuparon los territorios, ahora en las nuevas fronteras y cruces, Estados Unidos está destruyendo casas, porque dicen que las fronteras son muy flexibles para Israel. Cruzan la frontera y dicen que cada territorio próximo a la frontera es enemigo. Entonces poco a poco están avanzando más allá de las fronteras originales. Israel no reconoce fronteras, sólo reconoce su capacidad de extender su dominación.

 

DM: Muy bien Petras, un gusto tener todo este análisis en Radio Centenario. Nos reencontramos el próximo lunes.

 

JP: Muchas gracias, saludos.

Dos policías despedidos por pedir que le 

disparen a Ocasio-Cortez; ella culpa a Trump

"El presidente está sembrando violencia", reaccionó la joven congresista de NYC.

Dos policías despedidos por pedir que le disparen a Ocasio-Cortez; ella culpa a TrumpAlexandria Ocasio-Cortez

Foto: Alex Wroblewski/Getty Images

Por: Redacción | 23 de Julio 2019

Dos miembros de un departamento de policía en un suburbio de Nueva Orleans fueron despedidos ayer, uno por una publicación en Facebook llamando a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, "vil idiota" y sugiriendo que le dispararan, y el otro por darle "me gusta" a la publicación.
El jefe de la policía de Gretna (Louisiana), Arthur Lawson, anunció los despidos. El oficial Charlie Rispoli fue despedido por publicar que Ocasio-Cortez "necesita una ronda" y no "el tipo que solía servir", en referencia aparente a que ella alguna vez fue cantinera en un bar de Nueva York. Y el oficial Angelo Varisco fue despedido por darle "me gusta" en Facebook.
En su cuenta Twitter, la joven congresista neoyorquina reaccionó: "Esa es la meta de Trump cuando usa un lenguaje específico y amenaza a los funcionarios electos que no están de acuerdo con su agenda política. Es un comportamiento autoritario. El presidente está sembrando violencia. Está creando un entorno en el que las personas pueden salir lastimadas y él afirma una negación plausible".
"Es muy decepcionante", resumió Lawson, y agregó que el departamento de Gretna capacita a los oficiales en temas de diversidad y uso de las redes sociales, y que los oficiales estaban recibiendo ese curso este mes.
Lawson dijo que se inició una investigación interna luego de que The Times-Picayune informara sobre el hecho. El periódico detalló que la publicación de Rispoli incluía una historia falsa con una cita inventada para que pareciera que Ocasio-Cortez había dicho: "Pagamos demasiado a los soldados".
Lawson dijo que la publicación ofensiva fue eliminada y que la policía se ha contactado con Facebook para ver si hay otros agentes involucrados.
Agregó que ambos oficiales cooperaron en la investigación y que él no cree que la violencia fuese intencional.
"Si fue o no fue una broma, fue inapropiado hacer un comentario como ese, para insinuar un acto violento contra una persona, contra un funcionario electo, contra un congresista estadounidense", dijo Lawson.

"Hemos visto esto, hemos experimentado un acto como éste", agregó, señalando que el representante republicano Steve Scalise fue herido de bala en el 2017 por un hombre armado en Virginia mientras practicaba para un juego anual de béisbol en el Congreso.

 

bad bunny residente ricky martin protesta puerto ricoBad Bunny, Residente y Ricky Martin encabezan protestas en contra del gobernador de Puerto Rico.

Bad Bunny, Residente y Ricky Martin encabezaron las manifestaciones que exigen la renuncia del gobernador de Puerto...

EE.UU.Campos de concentración 'made in USA' x Maciek Wisniewski.
Los campos de concentración para niños inmigrantes también son prisiones: funcional e integral parte del complejo carcelario-industrial del régimen de EEUU...,

Inmigración.Se ahorcó menor inmigrante esperando a su padre en Nueva York.

 

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein, Resumen Latinoamericano, 18 julio 2019.- "Con cenizas, con desgarros con nuestra altiva impaciencia, con una honesta conciencia, con enfado, con sospecha, con activa certidumbre pongo el pie en mi país, (pongo el pie en mi país) y en lugar de sollozar, de moler mi pena al viento,...,

"BACHELET HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTÁ COLABORANDO CON EEUU PARA PERJUDICAR A VENEZUELA".

El análisis de James Petras en CX36, 15 de julio de 2019...,

PODER POPULAR.

Desde las Entrañas del Monstruo. A CONSTRUIR PODER POPULAR COMUNITARIO.

 

youtube.com

RadioPartisanaTVsur: COMUNICADO DNP Dirección nacional provisoria M…

 

HACIA EL 2020.

Imigracion y Realida.REPUBLICANOS Y 

DEMOCRATAS,MIENTEN.

EL PROBLEMA SON 30 MILLONES DE

INDOCUMENTAD@S.NI DEMOCRATAS NI 

REPUBLICANOS.DICEN LA VERDAD.por Movimiento de la Peña del Bronx.

No se trata solo del DACA SOLAMENTE,TPS y de situaciones aisladas DE GRUPOS DE INMIGRANT@S.

Lo que verdaderamente se encubre es la existencia de 12 millones de inmigrantes censados en el 2006 por el mismo Gobierno.Esta es la situacion no resuelta por los Gobiernos Democratas y Republicanos. La otra Farsa y Bla,Bla,Bla de democratas y republicanos es que desde el 2006 hasta el 2019 han ingresado y viven en la clandestinidad en EE.UU., mas de Diez millones de nuevos inmigrantes con sus familiares.Por tanto hoy sobrepasamos los 30 millones.A nivel Internacional segun la ONU viven 300 millones de imigrantes fuera de sus paises de Origenes.SON LOS DESPLAZADOS POR LAS GUERRAS.EL HAMBRE E INVASIONES DE LOS EE.UU.,EN ASFAGANISTAN,IRAK,

LIBIA,SIRIA Y AFRICA DEL NORTE.

UNA GRAN CARAVANA SE VIENE DESDE TODOS LOS CONFINES DEL UNIVERSO.y AHORA POR LAS CRISIS ECONOMICAS CREADAS POR LOS EE.UU.EN CENTROAMERICA Y OTROS PAISES DEL CONTINENTE.

 

Tras esta realidad se monta el terror,el racismo, las persecusiones,encarcelamientos, deportaciones en contra de tantos seres humanos.Las razones economicas,sociales y militares son las ancestrales invasiones y actuales guerras en las que por todo el mundo se involucra el imperio atraves de la OTAN y el Pentagono de los EE.UU.Imponiendo el terorismo de estado,los asesinatos politicos,secuestros y torturas.Por tanto necesitamos hablar de mas de 30 millones de trabajador@s inmigrantes a los que los Gobiernos democratas y republicanos los usa politicamente,los encarcela,deporta y divide ofreciendo soluciones a media bajo iniciativas de terror y racismo. La actual situacion de los Inmigrantes se suma a la situacion economica social de todos los ciudadanos de los EE.UU.,el cual desde hace decadas vive grandes indices de pobresa y extrema pobresa,Afectando particularmente a los pueblos Afrodesendientes y Latinoamericanos,el desempleo continua estancado,los derechos constitucionales todos se presentan violados,aumentan los desamparados,presos sociales y politicos,una gran poblacion vive en juicios y encarcelados.La delicuencia capitalista esta desbocada y la corrupcion hace estragos en todas las instancias del poder.15 MIL MUCHACH@S VIVEN EN JAULAS Y OTR@S ESTAN DESAPARECID@S.SOBRE ESTO EXISTE SILENCIO COMPLICES DE DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS.
NI TRUMP NI MUROS NI FRONTERAS SIRVEN PARA CONTENER LA INMIGRACION MUNDIAL,SOLO UN NUEVO MUNDO Y UN NUEVO PODER POPULAR CAMBIARA LAS CORRELACIONES DE FUERZAS ENTRE RICOS Y POBRES.EL SOCIALISMO AUNQUE NO LE GUSTE AL PRESIDENTE ES EL UNICO CAMINO Y SOCIEDAD DE L@S IGUALES.

Ver la Imagen de esta realidad la situacion particular de los inmigrantes es un descarado uso y abuso de la clase dirigente del Imperialismo.

NO CONFIAR NI ENDEMOCRATAS, 

NI,REPUBLICANOS.BLA,BLA,BLA,BLA.

LEGALIZACION AHORA.RESISTENCIA Y CONSTRUCCION DE  PODER POPULAR COMUNITARIO EN TODO EL TERRITORIO ESTADOUNIDENSE.EN TODO LOS BARRIOS Y CONDADOS.

DESDE AQUI NADIEN SE MUEVE,NADIEN SE VA.

Los activistas sociales,de izquierda y revolucionarios en los EE.UU.,deben asumir una lucha amplia por todas las reivindicaciones de los afectados por la opresion,explotacion y racismo de la burguesia Anglosajona.

 

Debe unirse a nivel territorial,por Condado y Barrrios en un Poder Popular Comunitario. Radicalizar el Movimiento Sindical y de todas las organizaciones sociales y politicas.

 

LA LUCHA ES LA SOLUCION PARA TOD@S.LEGALIZACION  SIN DIVISIONES NI CONDICIONES.

1ero de Mayo,HACIA EL 2020  a rearticularnos y unirnos a nivel Nacional e Internacional.LICENCIA PARA MANEJAR EN TODO EL PAIS AHORA.ABOLIR LA MIGRA-EE.UU  A TOMAR TODAS LAS PLAZAS DEL PAIZ Y PROCLAMAR NUESTRAS DEMANDAS..

 

NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL.POR UN MUNDO SIN MUROS Y SIN FRONTERAS.

 

LA LUCHA CONTINUA.-
NO CONFIAR NI EN DEMOCRATAS NI EN REPUBLICANOS. 

Abolir ala Migra.

Movimiento de la Peña del Bronx

HACIA EL 2020.

  •  

Pensamiento.Lenin sobre el pacifismo en Escuela de Cuadros.Escuela de Cuadros :: En el programa más reciente de Escuela de Cuadros estudiamos, con Manuel Azuaje, el texto "Pacifismo burgués y pacifismo revolucionario"...,

 No hay descripción de la foto disponible.

 

Edición ImpresaNueva York.

 


Martes, 23 de julio de 2019.

Cuba
Roberto Fernández Retamar: 1930-2019

Atilio A. Boron


Palestina y Oriente Próximo

El histórico activista palestino, Salah Mohammed Salah, participa en un acto organizado en Valencia por CEAR-País Valencià y el BDS

"Israel ya no puede ocultar sus crímenes y el régimen de apartheid"

Enric Llopis


América Latina y Caribe.
En Puerto Rico la población ocupa las calles contra el sexismo, la homofobia, la austeridad y la corrupción.

por Pierre Gottiniaux


Opinión.
Caballos de Troya en América Latina.

por Hedelberto López Blanch...,


Cultura.

Una entrevista al filósofo Franco Berardi (Bifo)

¿Puede la poesía salvar el mundo?.

por Mike Huguenor


Argentina
A Macri y Cristina los une el capitalismo

Angel Cappa


África

Argelia

Bouira, el doble combate de las mujeres

Omar Arbane


México
Pompeo: el enviado del imperio a México

Adrián Sotelo Valencia

Un caza Su-27 despega

Principal

 

23/07/2019 :: Pensamiento.

Para un diálogo inconcluso sobre "El socialismo y el hombre en Cuba"x Roberto Fernández Retamar

Debate del recientemente fallecido revolucionario y crítico cultural cubano Roberto Fernández Retamar con el Che Guevara....,22/07/2019 :: Pensamiento.[Libro] Pensamiento de nuestra América. Autorreflexiones y propuestas x Roberto Fernández Retamar.

Ha fallecido uno de los mayores poetas y pensadores revolucionarios de Nuestra América y del mundo: Roberto Fernández Retamar...,21/07/2019 :: Pensamiento.'Caliban' y la cultura insurgente x Néstor Kohan - La Haine.

(A propósito de «Todo Calibán» de Roberto Fernández Retamar)

23/07/2019 :: Argentina.

El invierno agrava el drama de la pobreza extrema en Buenos Aires

Aunque el régimen de Macri no lo quiera reconocer...,23/07/2019 :: México

Pompeo: el enviado del imperio a México

 

México no es Tercer País Seguro en términos legales, pero lo es en los hechos porque así se lo encomendó EEUU...,23/07/2019 :: Cuba.

Roberto Fernández Retamar: 

1930-2019

Roberto deja un hueco en la cultura emancipatoria imposible de llenar

23/07/2019 :: Venezuela.

Por qué la economía venezolana es más compleja que una película de 'vaqueros e indios'

El debate sobre las perspectivas de la economía no puede plantearse por fuera del conflicto político conducido por EEUU...,23/07/2019 :: Mundo.

Nueva hegemonía política en el Mercosur

Los regímenes de la derecha en la región pretenden en la coyuntura retomar el rumbo de los '90, de inserción subordinada...,23/07/2019 :: México

México: Un año de la victoria de AMLO

La pugna con la mafia del poder...,23/07/2019 :: Mundo.

Libro de activistas internacionalistas sobre Nicaragua

Los días 15 y 16 de abril los ministros de inmigración de los países que conforman la Unión Europea se reúnen en Zaragoza para hablar de inmigración....,23/07/2019 :: Mundo.

22/07/2019 :: Chile.

Honor a los héroes de Neltume

La mayoría de los trece revolucionarios que cayeron en Neltume eran obreros y campesinos de la zona...,22/07/2019 :: Argentina

Marxistas somos todos

Si algo caracteriza al pensamiento y la ideología de la sociedad capitalista es la tendencia hacia la total mercantilización de la vida social

22/07/2019 :: Mundo

[Vídeo] "Imperialismo, fase superior del capitalismo"

En el programa más reciente de Escuela de Cuadros estudiamos con Vladimir Acosta el texto de Lenín, de 1916

22/07/2019 :: Chile.

General: no es personal, es política

El general constitucionalista Arturo Bachelet fue detenido y condenado por Pinochet en consejo de guerra por traición a la patria: su martirio era político.

Jefatura de la PDI y Fiscalía Nacional entramparon durante meses el dramático informe sobre abusos en el Sename

ABBOTT LO RECIBIÓ EN MARZO DEL DIRECTOR DE LA PDI, PERO NO APURÓ SU DIFUSIÓN

Jefatura de la PDI y Fiscalía Nacional entramparon durante meses el dramático informe sobre abusos en el Sename

El crudo informe sobre abusos sistemáticos en el Sename estuvo entrampado cuatro meses en la jefatura de la PDI, de enero a fines de abril. No obstante, el director de la policía despachó informalmente una copia a la Fiscalía Nacional en marzo. Allí durmió otros dos meses en la oficina de Jorge Abbott. Recién a fines de abril se cumplió el conducto regular y le llegó al fiscal que investiga las muertes en el Sename. Pero tampoco se difundió, porque Abbott quiso entregarlo al gobierno en un evento formal y se fijó fecha tentativa para el próximo 18 de julio. Ninguna autoridad –policial, de la Fiscalía o del Ejecutivo- estuvo a la altura de la urgencia que amerita el abuso infantil. Si bien el gobierno asegura que no ha recibido copia, estaba informado de su gravedad.05.07.2019.

 

 

  23 DE JULIO DE 2019.

RESUMEN SEMANAL DEL CEDEMA.

 

Ante la imposibilidad de enviar este resumen la anterior semana, incorporamos en el presente las actualizaciones realizadas del 8 al 21 de julio de 2019 en el archivo digital del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA) que pueden consultar en: www.cedema.org    

 

 

Documentos históricos:

 

- Guatemala. Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP): Acciones de sabotaje contra Eastern Airlines y la Cámara Norteamericana de Comercio (Julio de 1981)

 

- Nicaragua. Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN): Comandante Dos: La insurrección es una tela de araña que hay que tejer (Julio de 1982)

 

- El Salvador. Partido Comunista de El Salvador (PCS): El Salvador, Servicio de Información y Análisis (11 de julio de 1984)

Adquisiciones y publicaciones recibidas:

- FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL. Cuaderno: VILLALOBOS, Joaquín. Acerca de la situación militar en El Salvador. Honduras, agosto de 1981.

- El Trabajo, Nº 66. Órgano del Partido de los Trabajadores, miembro de la Asamblea Nacional Popular. Perú, 16 de enero de 1989.

- Coincidencia, Nº 17. Argentina, septiembre de 1973.

- Política y Teoría, Año 1, Nº 1. Partido Comunista Revolucionario de la Argentina. Argentina, abril-julio de 1983.

- OLIVARES MARDONES, Javiera. Guerrilla. Combatientes chilenos en Colombia, El Salvador y Nicaragua. Santiago, Chile: Ceibo, 2017.

- WIEVIORKA, Michel. El terrorismo. La violencia política en el mundo. Barcelona: Plaza & Janés; Cambio 16, 1991.

- OIKIÓN SOLANO, Verónica. Cuca García (1889-1973). Por las causas de las mujeres y la revolución. Zamora, Michoacán, México: El Colegio de Michoacán; El Colegio de San Luis, 2018.

- ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA URSS. Venezuela: Desde Bolívar hasta nuestros días. Tomo II. América Latina: Estudios de Científicos Soviéticos Nº 16. Moscú: Academia de Ciencias de la URSS, 1983.

 

Si están interesados en donar publicaciones y documentos, o desean publicar trabajos académicos e investigaciones sobre la izquierda revolucionaria latinoamericana, pueden ponerse en contacto con el CeDeMA mediante el correo electrónico cedema@cedema.org, o a través del apartado postal: 

Apartado de Correos 512
46080
Valencia
ESPAÑA

--

http://www.cedema.org
CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS

Responsive image

Responsive image

LA HABANA,23 DE JULIO DE 2019.

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

elpidio valdez vs bloqueoSobre la Helms-Burton, vamos a hablar a lo cubano.

 

 

Marxismo & Revolución

 



www.fpmr-a.org

juventudrevolucionariaernestoguevara.cl 

 

Saludos, VA ENLACE.

 

Proceso


www.elclarin.cl 


Nacional

 

 

http://centralclasista.cl/

 

header_nuevo_correo22

www.cctt.cl

Suscribirse a: Entradas (Atom)


Libre de virus. www.avast.com