sábado, 27 de julio de 2019

Heroe cubano soporto quince años preso en EEUU escribe poesia dibuja lucha museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Antonio Guerrero Rodríguez




ANTONIO   GUERRERO  RODRIGUEZ                                        

Héroe cubano, prisionero del imperio estadounidense

Le escribí yo primero:   ¿Buenos Aires? , 18 de noviembre de 2002-  Año de los Héroes prisioneros del imperio. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.

Al compañero ANTONIO  GUERRERO  RODRIGUEZ

                                    Héroe de la República de Cuba

         ¡ Hola Antonio!, compañero, sufrido y revolucionario hermano cubano
que cargas con las culpas de todos nosotros.

          Nosotros, los que en todos los rincones del orbe nos mantenemos
alertas y vigilantes defendiendo a la Revolución Cubana, también somos culpables.

           Los que durante años hemos esperanzadamente recolectado,
empaquetado, pesado, declarado y enviado al largo lagarto verde nuestro
amoroso aporte solidario, también somos culpables.

            Los que a 10.000 km de Cuba estuvimos minuto a minuto pendientes
del período especial, de los "alumbrones", del derrotero de los huracanes, de la sequía que les afectó, de los fallidos intentos de asesinar a Fidel, del robo de
medallas en las competencias, de la lucha y el regreso de Elián también,
somos culpables.

             Los que hace horas presenciamos como el Dr. Armando Hart
Davalos, descubría en nuestro Buenos Aires un busto en bronce del apóstol Jose Martí y Perez, (hermosa obra del santiaguero Alberto Lescay) también somos culpables.

             Somos también culpables los que te decimos hoy que te queremos, desde la Ciudad Autonoma del País Dependiente, República Argentina, donde (te juro Antonio) somos 35 millones de compatriotas que estamos, tan presos, tan detrás de rejas, tan agredidos, tan amenazados, tan bloqueados como lo estas vos.

              La diferencia es tu inconmovible y admirable estatura patriótica, ante cualquier adversidad,  que como la que nos mostró Che desde el Congo o Bolivia honra a tu Cuba y a la humanidad.

              No pueden enjuiciar desde ningún estado yanqui, a millones de personas que somos culpables porque defendemos a la Revolución Cubana, por eso la " amenaza ejemplificadora " cayó sobre ustedes, los cinco.
                                                     -   2   -
              

                Ustedes son el inconciente colectivo de los éticos en el mundo y por eso la injusticia y la barbarie, esta vez con toga los quiere borrar de la faz "visible" de la tierra.

                Nuestra lucha por la libertad de ustedes cinco, que es "nuestra" libertad continuará hasta que pisen nuevamente tierra cubana, como Elián.
 
                Te agradezco muchísimo tu mensaje a todos los compañeros
argentinos  y especialmente el hermoso poema a Che, que quedó incorporado a
los escritos de nuestro (y tuyo) Primer Museo Suramericano Ernesto Che
Guevara.

                 Por correo postal te haré llegar fotos para tu álbum, aunque me imagino que serán muchos los álbumes que tendrás que completar para no dejar a ningún amigo “fuera”.   Recibí mi abrazo fraternal, mambí y revolucionario, de  Patria o Muerte  !  Toto.

doná sangre - se solidario - doná órganos - vos podés derrotar a la muerte dando vida -   Primer Museo Suramericano "Ernesto Che Guevara" Video y hemeroteca "Tamara Bunke Bider"   Archivo de Voces "Fidel Castro Ruz"   Biblioteca "Rodolfo Walsh"  Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo". todo funciona con entrada GRATIS en calle Rojas 129 Capital (esquina   Yerbal) Barrio Caballito   Ciudad de Buenos Aires -  Argentina.   teléfono y fax: 4-903-3285  ¡Salven a los argentinos! "las ballenas, los pinguinos, el tatu  carreta...siguen las firmas.

5.000 recibí 31.12.02  “14 de diciembre del 2002.  Hermano Toto. Querido amigo:  Todas las semanas, desde hace ya varios meses, recibo numerosas cartas que traen la luz pura y blanda de solidarios amigos. Una luz que dentro de estas paredes hace crecer un árbol, brotar sus flores y germinar sus frutos. El árbol mas hermoso de la tierra: el de la amistad, la justicia y la paz.  Con gran valor, amigo, apoyas la justa causa del pueblo cubano y te unes hoy al reclamo de nuestra libertad. Cada día me pregunto, como poder agradecer tan humano y fraterno gesto, con que palabras decirte que eres para nosotros una fuente inagotable de aliento y ya parte inseparable de nuestro pensamiento y nuestros corazones.  Escribió José Martí en su libro “La Edad de Oro”, que dedicó a los niños: “... En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro como ha de haber cierta cantidad de luz.  Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay otros que tienen en si el decoro de muchos hombres”.  Eres tu, amigo, de esas personas que tienen en si todo el decoro necesario para defender y llevar adelante un justo ideal. Te admiramos mucho.  Porque existen personas como tu, estamos convencidos de que el porvenir es de la fraternidad humana, la justicia y la paz.  ¡GRACIAS POR TODO TU APOYO!  Llegue junto al mio, el abrazo solidario de mis hermanos Rene, Ramón, Gerardo y Fernando.  ¡ Hasta la victoria siempre!  Su sincero y fiel amigo. Hasta aquí escrito en computadora.)




(Lo que sigue vino escrito de puño y letra:  Recibí tu carta, junto a las fotos, cartas de solidaridad con Cuba (donativo), postal de felicitación, todas esas cosas que seleccionaste para darme un alegrón tremendo.  He también recibido tus mensajes a través de Alicia y Bill. (aquí el se refiere a la argentina Alicia Japkro y su esposo Bill Hackwell –fotógrafo-). Gracias hermano por tu entereza y entrega a la altura del Che.  Un abrazo eterno, Antonio Guerrero R.



Segunda hoja
En una hoja en la que aparece el rostro del Che (foto Korda) rodeado por los rostros de Rene, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio escribió:
PARA NUESTRO HERMANO TOTO .   Extensivo a los argentinos que aman al Che. ¡FELIZ  AÑO  2003!  Le deseamos felicidad, salud, paz y amor con un fuerte abrazo solidario.



EL EJEMPLO DEL CHE

Guerrillero de la causa

Que he seguido te diré:

Todo lo que me enseñaste
Me sirvió para después.

Todo lo que me enseñaste:
La voluntad decisiva
El candor invulnerable
La estrella bien elegida,
El valor de lo confiable
La mirada mas segura,
La esperanza, el coraje,
El amor y la alegría.

Guerrillero de mis sueños
Queridos hasta mas ver.
Seguimos en el camino
De victoria sin revés.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Viva la amistad y la Paz!
¡Viva el 44 aniversario de la Revolución Cubana!

Rene, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio.







Tercera Hoja
 14 de diciembre del 2002. de puño y letra: “ Hermano Toto:
Aquí podrás conocer algo de cómo me van las cosas. Perdóname no te escriba una carta mas personal pero en el corazón te llevamos en esta digna Batalla. ¿Qué tal van las cosas con el Museo?  Algún día te visitaremos. No lo dudes.
Repito mi abrazo o mas bien lo multiplico.  Tu hermano Antonio Guerrero R.”

Escrito en computadora: “Querido amigo: Aquí estoy nuevamente escribiendo una carta común para poder responder a las numerosas cartas que de entrañables solidarios amigos continúan llegándome todas las semanas.



Les cuento sobre mi vida actual. Hace ya mas de 4 semanas que comencé a trabajar como Tutor en el Departamento de Educación.  Imparto clases por la mañana, de Ingles Básico de 7.30 a.m. a 9.00 a.m. y de Matemáticas para los estudiantes que se preparan para sacar su certificado de Secundaria Básica (GED) de 9:00 a 10.30 a.m. Después del almuerzo  debo regresar al trabajo hasta las 3.30 p.m. aunque ya en ese horario no tengo que impartir clases, solo trabajar en los expedientes  de los alumnos y puedo emplear un tiempo para escribir alguna carta o hacer algo relacionado con el trabajo legal. Mis relaciones con la población penal y en particular con mi nuevo “celly” son satisfactorias.  Dedico mi tiempo principalmente a la escritura y la lectura. Conmigo sigue la ya inseparable poesía. Veo muy poca televisión.  Una que otra vez juego ajedrez. Trato siempre de mantener buena condición física, al menos caminando diariamente. En lo posible trato de alimentarme de forma balanceada y saludable.  He tenido oportunidad de,  por las noches, escuchar, aunque con bastante dificultad Radio Rebelde; del resto solo escucho una estación local de música clásica y la del National Public Radio, en la que el sábado o el domingo trato de no perderme el programa “Praire Home Companion”.  Sobre el proceso de apelación. Seguro ya conocen que el pasado dia 12 de noviembre, mi abogado Leonard Winglass presento ante la Jueza Joan Lenard, en la Corte del Distrito Federal de Miami, una moción solicitando la realización de un nuevo juicio.  La moción es bien sólida, con argumentos irrebatibles. A ella se unieron todos mis hermanos a través de sus abogados. Veremos que responde el Gobierno a este contundente y digno reclamo ante la injusticia que se cometió al realizar nuestro juicio en la ciudad de Miami. No nos detendremos aquí y continuaremos trabajando para rebatir los inmorales cargos de espionaje y asesinato. El brazo colosal de la razón se alza mas cada día, indeteniblemente victorioso.  Con franqueza les digo que todo en mi es optimismo y confianza en un final justo a nuestro favor.  Cada uno de mis ocupados días lo vivo satisfecho porque me siento útil a una causa honrosa y humana y mi alegría se multiplica al tenerlos a ustedes en mi corazón. La hermandad y la solidaridad con esta causa crece, al tiempo que se solidifica la convicción en la victoria.   Agradezco mucho a aquellos que han podido enviarme su foto para el álbum de amigos solidarios que yo estoy confeccionando.   ¡ GRACIAS POR SU INCONDICIONAL APOYO!  ¡VENCEREMOS! ”








HOJA  CUATRO
Con un bello rostro del Che como ilustración:


Para mi hermano Toto y los queridos visitantes de su Museo Histórico  Ernesto Che Guevara. 

Décimas for my people

I grew up in a Havana neighborhood
Where a hill rests
In a bosom with the aroma
Of a tobacco-growing father.
I come from a worker´s home
Where I shared my bread
and among loves I was filled
with kisses, laughter, surprises.
And from this wealth,
I took some verses of Marti
“I grew up where the sun shines
over the crest of the sugar cane
and where in the steep mountain
a child studies lessons.
Where even the Zunzun *
Understands
What is my homeland and freedom.
Where equality is found
Even in the house made of palms
And where justice and kindness
Go hand in hand .
There my life is filled
With brotherly values,
And when I take leave of my flowers
I do not fear leaving. 
As I bade farewell, I didn´ t forget
A lesson
The day I left and I carried
In my light baggage
The courage of Camilo
Toghether with the star of Che.”

Antonio Guerrero Rodriguez

* a small bird endemic to Cuba.








2ª poesia

Che´ s example

Guerrilla fighter of a cause
I champion, let me tell you
That all you taught
Served me well.

All you taught
Resolute will,
Impenetrable candor
A star well-chosen,

Courage to trust,
A look of the greatest assurance
Hope, valor,
Love and happiness.

Guerrilla fighter of my sweetest
Dreams beyond view.
We continue on the path
Of irreversible victory.

September 2nd. 2002.

Antonio Guerrero Rodriguez.







Escribo yo:  Chascomús, 30 de Agosto de 2003.  Argentina.  Mi muy querido hermano cubano Antonio:  Te escribe Toto de la Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo”, a mi lado mi esposa Irene Perpiñal quien hace unas horas se apropió y viste mi remera diciendo que su algodón es muy abrigado (ahora aquí en mi país tenemos 7 grados centígrados) y yo sonreí para mis adentros y “mis afueras” pues el calor de muchos más que once millones de cubanos inyectan energía revolucionaria a esos cinco rostros impresos en la prenda de vestir, uno de los rostros es el tuyo amigo Antonio.  Sí, es la remera de los 5 héroes, que en boca de todos los amigos de Cuba se crecen y multiplican por millones de revolucionarios.  Un compañero camagüeyano creando una página web para sumar armas a la lucha pidió material y le envié la carta y los poemas que me enviaste en respuesta a mi carta del año 2002.  Dice él que se propalarán en Radio Cadena Agramonte.  El se llama Lázaro Najarro Pujol, su domicilio Popular nº 3, Plaza Trabajadores, apartamento 14, entre Mojarrieta y Padre Valencia – Camagüey, Cuba.  El pidió que yo te dé su dirección.

¡Cuánto hacen Alicia Japkro y Bill Hackwell por todos nosotros!  Porque la lucha incansable de ambos “que es por ustedes cinco” es en realidad una lucha que libera a cada uno de quienes desde Nicaragua, Viet Nam, Bolivia, La India, Uruguay, Rusia, Chile, Francia, etc, etc, o desde Argentina como nosotros que valoramos que ellos desde las mismísimas entrañas del monstruo estén batallando, con los riesgos que allá implica el hacerlo.  Hace pocos días en una concentración popular, frente al edificio donde sesionaban los diputados tratando la derogación de vergonzozas leyes que dieron impunidad a miles de militares, que secuestraron, torturaron y desaparecieron a 30.000 argentinos tuve la oportunidad de subir a la tribuna y hacer uso de la palabra.  Fue en la Plaza de los Dos Congresos y solo éramos novecientas personas.  Hablé de Cuba, del cariño, respeto y apoyo solidario que en estos once años de mi propia experiencia recibimos desde Cuba para las Madres de la Plaza de Mayo.  Cuba estaba presente allí y yo me sentía su representante, por eso leí a los presentes por micrófono el poema en que Pablo Neruda dejó para la eternidad descrito con belleza revolucionaria, la épica travesía, desembarco, pelea y conquista de la libertad de Cuba por Fidel y sus compañeros en 1959. En el poema Pablo Neruda dice: “Toma Fidel, es una copa del vino de mi patria” y yo mientras lo declamaba levanté un vasito plástico que casualmente habían dejado en la mesa de transmisión delante de mí y lo alcé hacia la gente que escuchaba en la oscuridad, pero en ese momento yo se los extendía a Ramón, Gerardo, René, Fernando y a VOS hermano.  Para el próximo 12 de septiembre realizaré una actividad denunciando vuestro injusto encierro, ya te escribiré contándote en detalle.  Tengo sesenta años, no pertenezco a ninguno de las decenas de partidos políticos que aquí nos ofrecen para polarizar, dividir y debilitar nuestras ya escasas fuerzas.  Desde la TV, radio y prensa se nos envía un mensaje pasatista, estupidizante y en lo que respecta a Cuba, se la oculta en sus logros, se le magnifica cualquier noticia negativa y se miente abiertamente pues son los periodistas argentinos, esclavos del poder económico.  Es una vergüenza.  Yo dedico buena parte de mis esfuerzos a desmentirlos y brindo en todo lugar información comparada en cifras, de un lado Argentina, y en otra columna paralela muestro las increíbles cifras que los hombres como vos y tus compatriotas junto a Fidel lograron para Cuba.  Destaco las más de setenta medallas de oro ganadas en los panamericanos, la mortalidad infantil inferior a la del país cuyo asqueroso gobierno los mantiene presos a ustedes cinco.  Para la policía argentina destaco sus 68 muertos (en lo que va de éste año)  a manos o a balas de los delincuentes. Se inauguró un ciclo de cine cubano (cosa rarísima aquí en Argentina) los afiches de propaganda ya los exhibo desde hace días en las paredes frente a mi comercio y espero que muchos asistan. Con Irene ya vimos y disfrutamos “Madagascar” y “Quiereme y Verás”. “Habana Suite” me pareció malísima y además pésima propaganda contra la revolución, pero soy argentino y la miré como tal. Tu carta con el poema la leyeron miles pues además de “prestarla” en mano a muchos amigos y desconocidos, la envié por mail a varios cientos de personas.  Te escribo ahora desde la sala de espera de un médico pues estoy con un grado de sordera y es hora de apelar a la ciencia. Veremos que noticias lindas podré oir con el audífono. Te cuento que trabajo registrando voluntarios que acepten donar “en vida” médula ósea.  En 4 meses de difusión logré solo tres inscriptos. Tiene razón mi mujer Irene “sos mal vendedor”.  Es más lindo que la donación de órganos, porque el donante está vivo al momento del hecho y disfruta la situación solidaria.  Es muy difícil la compatibilidad, por eso se registra uno, le extraen sangre para determinar compatibilidad futura y luego a esperar años, algo que tal vez no se produzca nunca, pero que de darse podrá ayudar a un enfermo de leucemia ó con males de la sangre “en todo el mundo”.  El registro este es para la humanidad o sea la Patria que Martí veía.  Debe el voluntario futuro donante tener entre 18 a 55 años de edad y estar sano, lo que se dona en realidad son células microscópicas “madre” (hematopoyéticas) que son las que fabrican glóbulos rojos y blancos y te las extraen del torrente sanguíneo.  Si vos u otros conocidos de allí de Florence quieren registrarse sería un gran hecho “político” y humanitario que ayudaría al trabajo por vuestra liberación. ¿Qué te parece hermano?. Como el Che Guevara se internaba en leprosorios para ayudar yo metí a su Museo en este circuito mundial de solidaridad (así es mi forma de hacer política) de esta forma hago brillar el recuerdo de Ernesto que aquí en Argentina (su patria de nacimiento) es oscurecido y enlodado por tipos asquerosos como Pacho O´ Donnell escritor argentino, que escribió su biografía atacando al Che.  Este mismo hijo de puta compartió el año pasado la develación del busto de José Martí en el bosque de Palermo. Recuerdo que le entregué una propaganda con el membrete de nuestro museo y a pesar de que estaba en ese momento escribiendo la biografía de Ernesto no osó escribir en su libro que en Argentina su Museo recuerda y honra la memoria del Che.








Escribe él.

5082 llegó el 16 Dcbre 2003 (nos mandó su foto en colores, parado delante de una pared verde hasta el metro cincuenta y hacia arriba blanca.  El viste camisa beige, camiseta blanca y pantalón celeste.  La foto le corta los muslos, está tomada por alguien más alto que él.  Sus ojos grandes, su rostro neutro, bien afeitado, con sombra de bigote y muy acicalado.  En sus manos sostiene un afiche mediano de Ernesto Che Guevara, el guerrillero heroico.)
Hoja 1
Dic 4, 2003.  “ Mis hermanos de Argentina, Eladio González (“Toto”)  Irene de Cuba y Alicia Molinari Meléndez:

Recibí sus cartas, una copia del artículo publicado sobre la entrevista a Alicia en Camagüey y el Diploma de Reconocimiento.  La emoción ha sido inmensa al leer cada línea de sus solidarias y revolucionarias misivas.
Perdónenme si no soy lo suficientemente extenso al contestarles.  He decidido enviarles copias de cartas, dibujos, una foto y un escrito que hice sobre el Che. Espero ellas puedan suplir la carencia de una carta extensa, a puño y letra y estoy seguro les dará en buena medida, a conocer nuestra inquebrantable entereza y nuestra convicción de que alcanzaremos el triunfo en esta batalla. Podrán ver cuan presente está el Che, en cada acción, en cada escrito, en cada creación.  Sin su lucha y sin su ejemplo más duro sería hoy el camino hacia un mundo mejor, por eso el Che vive y vivirá.  Allí lo vimos todos en Bolivia recientemente derrocando a un gobierno corrupto y entreguista, con las fuerzas de las ideas y la movilización de ese pueblo en el que confió y por el que dio la vida.  Lo vimos en Venezuela, con un respaldo popular decisivo ante la contrarrevolución que trata de llevar al país al caos y la oligarquía anterior e intenta socavar la revolución democrática emprendida por Chávez.  Recientemente estaba en Santo Domingo al frente del paro de 24 horas. Y es que donde quiera que se alza una voz en defensa de los humildes, vive el Che, donde haya un internacionalista cubano, vive el Che, donde haya justicia y al hombre se le trate con decoro, vive el Che. Y por supuesto allí en el Primer Museo Sudamericano en su honor, en el corazón de su Argentina y en el hacer cotidiano de mis hermanos Toto, Irene y Alicia, sí en la esencia de ustedes, está la esencia del Che.  ¡ Hasta la Victoria Siempre !.  Con gran admiración y aprecio su hermano,  Antonio Guerrero Rodríguez.






Agregó una hoja impresa en computadora con su poema:

Hoja 2
VENCEREMOS

Se ha sembrado una razón para el largo itinerario.
Nada pudo hacer la saña y el encierro solitario.
¡Ya las verdades retumban..!  Cinco frescos del invierno
Pasaron junto a los crudos soplos del peor infierno.
Clara será la mañana,
Allá donde el sol calienta una tierra soberana.
Vendrán los nuevos caminos
De una eterna privamera:
De legítimos destinos
Y de alcanzable quimera
De ancho brío.  El tiempo corre imparable, útilmente,
Y viene la libertad, más que cierta, convincente.
Una solidaridad, como una flor ha nacido,
Lozana y blanca.  ¡Belleza del mundo apenas florido
Y básica primavera !
¡ Razón del camino largo, solidaridad cimera,
Verdades de la campaña
Ante tanta hipocresía
Traerán un nuevo día,
Nos sacarán de esta entraña !

De puño y letra añadió:  Para mis hermanos Toto, Irene y Alicia:
Con el espíritu de victoria del Che y con profundo cariño y admiración.
                                                                    Antonio  Guerrero  Rodríguez
Hoja 3

Un dibujo de José Martí con una rosa blanca a su lado encabeza este texto:

¡ Presentes !

Me escapo este día de noviembre
Hacia los apartados años de mi infancia.
Éramos más que niños, unos pioneros,
Cultivándole flores a la patria.
Se nos henchía de alegría el alma,
Se inflamaba la sangre, cuando
Cantábamos el Himno Nacional,
Y frente al Apóstol, veíamos izarse
La bandera de la estrella soberana.
Y cada veintisiete de noviembre
Al escuchar los nombres de los ocho estudiantes,
Vilmente, injustamente fusilados:
Alonso Álvarez de la Campa
Anacleto Bermúdez
José Marcos Medina
Ángel Laborde
Pascual Rodríguez
Augusto de la Torre
Eladio González
Carlos Verdugo
En una voz gritábamos ¡ PRESENTES !

Y esta mañana de noviembre,
Éramos más que hombres, unos soldados
De una causa vital para la patria,
Para la humanidad, para la vida.
¡ Qué coincidencia !
un veintisiete de noviembre
se ha dado inicio a una nueva injusticia:
nuestro amañado juicio.

En las celdas de espera,
En la sala de aquel tribunal,
En nosotros, aquellos estudiantes,
Vilmente, injustamente fusilados,
Estuvieron: ¡ PRESENTES !

Habíamos esperado dos años y quince días para que se iniciara el “juicio”. Una espera marcada por 17 meses de “hueco”, una agotadora y deficiente preparación por las trabas impuestas por el gobierno para el acceso a las evidencias; el rechazo a todas las mociones presentadas por la defensa, entre ellas, una vital, el cambio de sede a otra ciudad que no fuera Miami.  Coincidía esta fecha con la del abominable fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina en 1871.  Desde tempranas horas de la madrugada en que se inició nuestro traslado a la Corte recordamos esta fecha y tuvimos presente a estos 8 mártires de la patria.






(esto manuscrito)  ...Mis hermanos Toto, Irene y Alicia:

luego impreso en computadora:

 “Queridos amigos: coincide que en el mes de noviembre se inició nuestro amañado juicio y ahora hemos hecho la presentación final escrita de nuestra apelación a la Corte de Atlanta. Han pasado tres años entre un hecho y el otro, el proceso judicial comenzó en el 2000 y la apelación la entregamos en el 2003. Resta ahora esperar por los resultados que decida esta Corte de Apelación, no existe una fecha límite para que se emita un veredicto. Les puedo decir que tanto la apelación presentada, como la respuesta al documento de la fiscalía son sumamente sólidas, capaces de destruir los fabricados cargos que engendró el gobierno, basados en la manipulación de la evidencia, para un jurado de la ciudad de Miami.  Y puedo expresarles que cada día de injusto encierro es un día de denuncia al doble rasero de la política del Imperio contra el terrorismo y es un día en que nuestra firmeza y nuestra convicción en el triunfo de la razón y de la solidaridad crecen. Cada día sumamos nuevos hermanos a esta justa batalla, hermanos de Cuba y de su causa y por eso cada día es de victoria. Siguen llegándonos muchas cartas que nos alientan y fortalecen.  ¡ Gracias por su apoyo ! A nombre de los 5 recibe un fuerte abrazo. Por un mundo más justo y de paz, sigamos unidos, luchando, con fé en la VICTORIA SIEMPRE.  
(ahora de puño y letra.... “ Comparto con ustedes y con los hermanos de argentina esta carta enviada a muchos amigos en el mes de Noviembre. Con profunda admiración y aprecio.  Antonio Guerrero R.”

Hoja 4

Un dibujo hecho por Antonio que representa a Raúl Castro Ruz (de uniforme y birrete) agitando una banderita cubana.

(con caligrafía de Antonio...¡ Patria o Muerte !  ¡ Venceremos !

A LA REVOLUCION CUBANA

                              En el 45 aniversario de su triunfo

Revolución que llevas
En tus viriles venas
La redentora sangre
Del mambí y la estrella,
Sangre de tus palmeras,
Sangre de tus montañas,
La dulce sangre buena
De toda la esperanza.

Revolución que andas
Indeteniblemente,
Marchas, tan poderosa
Como un río crecido,
Con tu raudal de ideas
Precisas, verdaderas,
Afrontando la afrenta.

Eres la voz visible
De millones de seres.
Eres la luz que guía,
La imbatible trinchera,
El sueño hecho presencia.
Eres un corazón
Solidario y de paz.

¡ Feliz Aniversario
 Revolución Eterna !

Enero 2004  en Cuba participo en el matutino en la Casa del Historiador en Camagüey con Paquito del ICAP, hablé ¾ de hora ante 95 personas (entre ellos periodistas). 


Barbarita periodista camagüeyana me entregó una crítica sobre la plástica Marlene Pimentel Baró .  Antonio le envió un poema dedicado de esta forma:  A Marlene Pimentel Baró.   Con profunda admiración y aprecio seguro de la victoria de la dignidad la justicia y el amor.  Antonio Guerrero Rodríguez.

SIGO  EN  PIE

Sigo en pie por amor, por cosas mías,
Con buena edad para cambiar, sereno,
Para enfrentarme ante el espejo, ameno
Y entrar a averiguar mis alegrías.

Sigo en pie por razones, por mis guías
Por decirme que el mundo no es ajeno
Y que no hay que pedir un visto bueno
Para uno celebrar sus cumpledías.

Los versos tienen hoy los ojos fijos,
Los sueños el gemido de otros sueños,
Las palabras de amor, nuevos prefijos,
 Los latidos suenan de otra manera,
Pero no te preocupes de estos dueños
Porque yo sigo en pie hasta que muera.

 Antonio Guerrero Rodríguez.

Le escribió: mi madre me hizo llegar su carta y las fotos de su obra. He quedado muy impresionado con su trabajo y lo he mostrado y explicado a varios de los presos con los que me relaciono.  Gracias por tan alto y hermoso honor, en nombre de los cinco. Te puedo decir que SEGUIREMOS EN PIE y luchando ¡ Hasta la victoria siempre!  El amor vencerá.   Un fuerte abrazo lleno de admiración y aprecio. Antonio Guerrero.