lunes, 9 de septiembre de 2019

Todos contra Venezuela los miserables como Giammattei, Bolsonaro, Macri, Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba


Hispantv
Lunes, 9 de septiembre de 2019
Giammattei cortará todas las relaciones de Guatemala con Venezuela

Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\02022189_xl.jpg

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.


El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, avisa que desconocerá cualquier relación comercial y política con Venezuela cuando asuma el cargo.

“Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentando un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro”, dijo el domingo Giammattei a la prensa después de una gira por Estados Unidos.

Giammattei aseguró que llevará “una voz cantante” en el llamado Grupo de Lima del que espera sea más exigente con Venezuela, y en la Organización de Estados Americanos (OEA), para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

“En Centroamérica nos preocupa la influencia del chavismo, porque la extensión de esa ideología desestabiliza la región”, declaró Giammattei al afirmar que solo reconoce al golpista Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El llamado Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 14 países con el fin de presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y provocar su derrocamiento.

Desde la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela en enero de este año, el bloque regional no ha dejado de apoyar los esfuerzos del líder opositor para propiciar un golpe de Estado en el país petrolero. 
Por su parte, el mandatario venezolano ha condenado una y otra vez la política hostil del autodenominado “cartel de Lima” y el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el país.

“No tiene razón el ‘cartel de Lima’ de meterse en los asuntos venezolanos (…) los problemas son distintos, todos tenemos problemas, pero los de cada país los debe resolver su pueblo”, subrayó Maduro.
lvs/rha/mjs