miércoles, 23 de octubre de 2019

Chile tortura muerte violacion LUCHA CONTRA PLAN MUNDIAL DEL CAPITAL FINANCIERO ES NUESTRA guerra museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba y respeten a Maduro viva Evo que gan{o

SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO CHILENO Y REPUDIO A LA SALVAJE REPRESION CON CADA VEZ MAS COMPAÑEROS ASESINADOS. SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA, PORQUE LUEGO EL PODER MUNDIAL, EL CAPITAL FINANCIERO INTERNACIONAL, SEGUIRA CON NOSOTROS Y CON TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHEN POR SU LIBERACION DEFINITIVA.

CONVOCAR YA GRAN ACTO Y MARCHA UNITARIA EN APOYO LOS HERMANOS CHILENOS Y A TODOS LOS PUEBLOS EN LUCHA!

El horror es en primera persona de la compañera Kim Wanblen desde Peñalolen, Chile

por Equipo de Prensa y Comunicación CTAA Bonaerense

La Secretaria de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma Bonaerense se encuentra en la localidad de Peñalolen, y desde allí protagoniza la resistencia contra la violencia criminal ejercida por el Gobierno de Piñera, que mata, tortura y desaparece hermanas y hermanos Chilenos, fundamentalmente de extracción popular. Compartimos su testimonio

"Los mílicos están afuera, disparan a matar. La adrenalina y el miedo ahora me toman por completo, espero salgan de nuestra población y no se lleven a nadie. Ya se han llevado a miembros de mi comunidad Mapuche.Están sacando a la gente desde sus propias casas, sin distinguir niños, jóvenes o abuelos a la hora de ejercer la violencia inhumana.    Están sucediendo cosas terribles en Chile, hoy día estamos en dictadura. Hay 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y muchos torturados por las fuerzas militares. Todo esto es lo que comenta la Comisión Interamericana de Derechos humanos. Están bajando las señales de red para que el mundo no se entere a través de las redes sociales de la barbnarie que están cometiendo los carabineros. Está todo súper complicado, la televisión abierta no ha mostrado nada de lo que está pasando en las calles. Oficialmente se habla de 15 fallecidos, pero se sabe que son más de 40 los muertos, hay gente quemada

Yo tenía fecha para retornar a la Argentina pero no puedo volver porque las fronteras están cerradas. Necesitamos que el mundo se entere de todo lo que está pasando acá, qué es terrible. No se puede salir a las calles. Se supone que el estado de queda es a partir de las 8 de la noche, pero los milicos andan en las calles secuestrando la gente sobre todas las poblaciones más vulnerables así que que corra la voz compañeras y compañeros.

Chile tiene la sociedad dividida en sectores los ricos en un lugar y los pobres en otro. La gente más adinerada puede vivir su vida tranquilamente sin policías con los supermercados abiertos. La dictadura que hay es hacia el pueblo hacia los mapuches entran a torturar y a matar directamente.

En estos momentos seguimos con el estado de excepción, con el toque de queda, pero ojalá que se escuche que estamos todos en la calle. Por supuesto que hay mucho miedo porque están los milicos en las calles, pero estamos resistiendo porque en realidad acá lo que se está pidiendo es mejor salud, mejor educación, y mejoras en las pensiones para los adultos mayores.

Hay muchos desaparecidos gente muerta pero estamos aquí desoyendo el llamado del gobierno que es estar en nuestras casas. A nivel nacional se hizo un llamado para hacer un cacerolazo, y estamos resistiendo en todas las zonas populares donde la represión es más cruenta"

Equipo de Prensa y Comunicación CTAA Bonaerense | 22 octubre, 2019 de 11:08 pm |


Libre de virus. www.avast.com