martes, 22 de octubre de 2019

Florencia Lagos Neumann: "Chile despertar de un Pueblo" devuelvan Guantanamo a Cuba y el peñon de Gibraltar a los españoles dice Luis Brandoni difunde museo Che Guevara de Buenos Aires

Por Florencia Lagos Neumann: "Chile despertar de un Pueblo"

21 octubre, 2019

Florencia Lagos Neumann, Analista Internacional, 20.10.2019.

El Presidente de Chile Sebastián Piñera ha decretado "Estado de Emergencia" para las provincias de Santiago, Concepción y Valparaíso, como respuesta a las movilizaciones que se originaron producto  del descontento social.

Y no es de extrañar que esa sea su respuesta, la Constitución de la Dictadura Cívico Militar, le permite al Presidente de Chile declarar "Estado de Emergencia", facultades descritas en el artículo 5 de la ley Orgánica de los "Estados de Excepción". En Chile es legal masacrar al Pueblo, si el Presidente en ejercicio así lo estima conveniente.

Y digo masacrar, porque así se le llama al hecho de que militares con uniforme y también de civil disparen al cuerpo de su Pueblo, masacrar es golpear brutalmente y detener injustificadamente, sin discriminación de que pudieran ser menores de edad.  Los 308 detenidos, 350 heridos y 3 muertos dan cuenta de esta masacre.

Pero la brutal violencia desatada contra ciudadanos y ciudadanas que llevan años siendo explotados, abusados y criminalizados por exigir sus derechos, tiene como respuesta de las y los chilenos la rebeldía y la legítima desobediencia civil: "Ya no tenemos miedo", se escucha en las calles y así lo demuestran cuando en pleno toque de queda continuaron las manifestaciones.   

Y es que no es solo el alza del pasaje del metro, es la Constitución de Pinochet, es la educación, es la salud, son las pensiones, es el agua, es la luz, es el clima, es la bencina, es el robo de las Fuerzas Armadas, es el robo de los empresarios, es la desigualdad, es la pobreza, es la dignidad de una sociedad la que está en juego en las calles de Chile y con el Pueblo de protagonista.

Ante esta coyuntura la reacción del Gobierno de Sebastián Piñera fue aumentar el despliegue de militares (1.500), lo que se traduce en 9.441 en toda la Región Metropolitana.

Es el momento de que exijamos de una vez por todas elecciones Presidenciales ahora y una nueva Carta Magna, mediante una Asamblea Constituyente, que garantice los derechos fundamentales de todas y todos, que nos regrese nuestros recursos naturales, que nos regrese nuestra dignidad, que nunca más en Chile sea legal asesinar al Pueblo por el solo hecho de manifestarse y de expresarse libremente.

Hoy en Chile nos gobiernan los civiles de la Dictadura Militar, los que nunca fueron juzgados, bajo la absoluta protección de la Constitución de Pinochet.

Es imperativo que los Organismos Internacionales condenen y tomen medidas con respecto al actuar del Gobierno de Sebastián Piñera, su silencio los hará cómplices. 

No olvidar que las medidas de presión económica emitidas por el Gobierno de Sebastián Piñera a las y los chilenos, responden a la agenda dictada desde la Casa Blanca producto de la debacle del sistema económico de EE.UU y su derrumbe ante la nueva potencia que es China, la única manera de sobrevivir ante este escenario es mantener América Latina bajo su total dominio, ¿Cómo? Saqueando nuestros recursos naturales y explotando a las y los trabajadores de nuestro país.

La Habana, 21 de octubre 2019
Crónica Digital

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/013801d58861%2402b79a90%240826cfb0%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com