domingo, 10 de noviembre de 2019

Comité Internacional Bolivia, NO AL GOLPE: #EvoNoEstásSolo museo Che Guevara Buenos Aires

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?a=1102700155448&r=3&c=3eced160-92ee-11e3-9985-d4ae529ce120&d=1133495501063&ch=3f5df200-92ee-11e3-9a08-d4ae529ce120&ca=4cfd5599-97e1-4550-8117-ff83cc8bd764&o=https://imgssl.constantcontact.com/ui/images1/s.gif

 

Comité Internacional 

Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

 

NO AL GOLPE EN BOLIVIA: #EvoNoEstásSolo

 

 

 

 

Alertamos a nuestros amigos en el mundo que está en curso un golpe de estado contra el legítimo presidente de Bolivia Evo Morales Ayma.

 

Desde el día 20 de octubre en que se realizaron las elecciones generales en ese país hermano, la oligarquía y el imperialismo a través de sus voceros Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, intentan desconocer la decisión soberana del pueblo boliviano en la reelección del único presidente en la historia de Bolivia que devolvió la dignidad a su pueblo.

 

Bolivia ha sido por siglos el país más pobre de Latinoamérica, en el que los hombres y mujeres morían de hambre, miseria y enfermedades curables, donde la tasa de analfabetismo, desnutrición y mortalidad infantil eran altísimas y la tristeza se veía reflejada en el rostro de todo un pueblo que parecía anciano antes de cumplir los 50 años.

 

Todo esto cambió radicalmente a partir del 22 de enero de 2006 cuando asumió el gobierno Evo Morales obteniendo cerca del 54% de los votos.

 

En estos 13 años de gobierno, se nacionalizaron recursos estratégicos del Estado como el gas natural y las empresas que estaban en manos de transnacionales. El analfabetismo descendió al 2 por ciento, se crearon 34 hospitales, 1061 centros de salud y 18.550 puntos de atención médica a lo largo de toda Bolivia. Las condiciones de vida del pueblo cambiaron radicalmente, especialmente para los sectores más olvidados.

 

Hoy es uno de los países latinoamericano con mayor nivel de asistencia escolar primaria. Se construyeron 16733 establecimientos educacionales. Se llevó el gas a más de 890 mil hogares y se construyeron 5000 km de carreteras.

 

La mujer ocupa un lugar preponderante en todos los estamentos del país. La igualdad de género conforma el 51 por ciento en el Parlamento.

 

El 60 por ciento de la población goza de salarios medios, se cuadriplicó el que existía en el 2005. De ser el segundo país de América Latina con mayor deuda externa, pasó a ocupar el séptimo país menos endeudado de Latinoamérica, fruto de una política soberana y progresista. 

 

De acuerdo al informe del 2018 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -Cepal-  Bolivia es el país de América Latina que más creció cada año: "La estabilidad económica y las políticas de fomento a la producción permitieron que la inflación en Bolivia haya permanecido baja, manteniendo el poder adquisitivo de la población"

 

En el año 2009 se refundó Bolivia con la creación del  Estado Plurinacional, aprobado por la Constitución Política del Estado, logrando la unidad de los pueblos indígenas, los movimientos sociales, profesionales e intelectuales. Con una política inclusiva por primera vez en la historia de la nación que visibilizó a los sectores mayoritarios de la población históricamente olvidados y humillados.

 

Estos logros en solo 13 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo, representado por su líder Evo Morales Ayma, es lo que no tolera la oligarquía y el imperialismo.

 

Con la solidaridad internacional que caracteriza a la Revolución cubana, el presidente Miguel Díaz Canel escribió hoy en la red social twitter:  "Hermano Presidente @evoespueblo el pueblo cubano está a tu lado en contra de la violencia y el golpe de estado. Denunciamos enérgicamente el intento golpista".

 

El canciller Bruno Rodríguez advirtió también en el día de hoy: "Está en marcha un golpe de estado contra el Presidente legítimo de #Bolivia@evoespueblo La derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas y acude a la violencia y la fuerza en contra del orden constitucional. Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero"

 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró: "Denunciamos enérgicamente el golpe de Estado en marcha contra el Presidente legítimo de Bolivia y llamamos a todos los sectores involucrados a detener esta peligrosa maniobra, que constituye una amenaza para la estabilidad de Bolivia y de toda la región. Apoyamos el llamado del presidente Evo Morales Ayma, que en una demostración más de ecuanimidad y estatura política, convocó a las fuerzas políticas a una mesa de diálogo por la paz de Bolivia".

 

El presidente Evo Morales expresó en conferencia de prensa desde la ciudad de El Alto: "Pido a los patriotas, al pueblo que históricamente recuperó la democracia, a los movimientos sociales, a las personalidades, a movilizarse para defender la democracia, la patria y sobre todo la vida, para defender el voto del 20 de octubre."

 

Denunciando ante el pueblo y el mundo que está en marcha un golpe de Estado contra un gobierno electo democráticamente. Agregó que las acciones son también contra los movimientos sociales, trabajadores, humildes, 'quienes hemos construido juntos a una revolución democrática y cultural'.

 

Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, uno más agresivo y el otro agazapado, son quienes alientan el golpe y el desconocimiento del resultado electoral.

 

Camacho, oscuro sicario denunciado por corrupción y lavado de dinero en los Panamá Papers, recurrió en el mes de mayo al presidente de Colombia Iván Duque para articular el desconocimiento de la postulación de Evo. No pudo impedir que el pueblo volviera a postularlo, por eso apela desde el 20 de octubre a desconocer los resultados. Intentan elevar la violencia para asestar el golpe contra Evo antes de este martes 12 de noviembre, día en que la Auditoría de la OEA divulgará su informe de los resultados.

 

Desde la solidaridad internacional llamamos a repudiar la violencia desatada contra mujeres y hombres humildes, el racismo, la ocupación de establecimientos estatales, la quema de viviendas, el acoso a radios y estaciones de TV, el vejamen a los periodistas y la puesta en marcha de un golpe de Estado contra un gobierno democrático y constitucional, que con tanta valentía y dignidad representa el presidente Evo Morales.

 

Toda nuestra solidaridad con el legítimo presidente Evo Morales Ayma.

 

Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y los movimientos sociales que están en las calles enfrentando el golpe fascista.

 

#NoAlGolpe

#FueraManosDeBolivia

#EvoNoEstásSolo

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

9/11/2019

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

STAY CONNECTED:

Like us on Facebook

Follow us on Twitter

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

 

 

Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with



__________ ESET NOD32 Antivirus __________

Este correo electrónico se ha analizado y no se han encontrado amenaza s.



Versión del Motor de detección: 20295 (20191105)

https://www.eset.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/00c901d5978c%244a4020f0%24dec062d0%24%40enet.cu.