lunes, 25 de noviembre de 2019

EMBACUBA UCRANIA homenajearon a Fidel Castro beneficiados con programa de Chernobil

Rinden homenaje a Fidel Castro ucranianos beneficiados con el programa de Chernobil.

 

Kiev, 24 de noviembre de 2019- En encuentro realizado en la Embajada de Cuba en Ucrania niños y familiares beneficiados con el programa de Chernobil rindieron homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

 

La Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera expresó su agradecimiento a los presentes, de los cuales muchos vinieron de otras ciudades lejanas para reunirse este día y expresar su gratitud a los médicos cubanos, al pueblo y a Fidel por la entrega y el tesón para curar a los más de 23 000 niños ucranianos.

 

En el acto se proyectó el video de la canción "Cabalgando con Fidel", subtitulada al idioma ruso. Además, rodó el documental "Chernobil en Nosotros" de la periodista Deysi Gómez.

 

Los testimonios de los presentes resaltaron el humanismo y la profesionalidad de los médicos cubanos, que como dijo una de las madres, no solo curaron a sus hijos físicamente, si no le dieron el apoyo moral para enfrentar sus padecimientos y convertirse en hombres y mujeres de bien.

 

Los presentes pudieron contar sus vivencias en Tarará al documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile, el cual se encuentra en Ucrania al frente un grupo de periodistas. Muchos contaron de sus impresiones y anécdotas sobre las visitas de Fidel al campamento de Tarará y su interés por cada detalle de la vida de los pequeños pacientes que Cuba acogió como sus hijos.

 

(Embacuba Ucrania)


Estimadas/os compañeras/os:

Adjunto remito para su conocimiento y divulgación, la contribución:
"Rinden homenaje a Fidel Castro ucranianos beneficiados con el programa de
Chernobil"

La contribución fue colgada en nuestro sitio web:
http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/rinden-homenaje-fidel-castro-ucran
ianos-beneficiados-con-el-programa-de-chernobil


http://misiones.minrex.gob.cu/es/ucrania
https://twitter.com/embacubaucrania
@EmbaCubaUcrania
.