jueves, 12 de diciembre de 2019

Cartas desde Cuba bloqueada Luis Enrique Villalobos de León Camaguey Florida Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito Eladio González toto


CARTAS  DESDE  UNA  CUBA  BLOQUEADA

doná sangre, se solidario, doná órganos, se solidario, doná médula ósea, se solidario, matá a la muerte, robále una vida, se solidario
Eladio  González  Rodríguez   (Toto)
calle Rojas  129,   localvienda (1405)
-Ciudad  Autónoma ¿Buenos Aires?
República  ARGENTINA 
Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.
Cro. LUIS   ENRIQUE  VILLALOBOS  DE  LEON                                       
Carretera Central  Km 541   - Florida – 72810 – CAMAGUEY República de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!

LUIS   ENRIQUE  VILLALOBOS  DE  LEON        carta nº  946 

Tenía 17 años cuando escribió, 15 Diciembre,  socialista, 12 grado, vive solo con su papá que trabaja en una vaquería (esta enfermo de la columna)  él lo ayuda cuando no estudia, camina 9 kilómetros para ir a estudiar. 

domicilio:  Carretera Central  Km 541 - Florida - 72810 -  CAMAGUEY   CUBA 

carta 1424   Recibí el 10.9.1993 y la contesto el 25.11.1993 con carta familiar, adhesivo de Chaubloqueo, tarjeta navideña, impresos nº 65-154, 2, 5, 6, 8, 12, 14, 17, 18, 19, 20, 21, un billete boliviano y un billete brasileño.

1443  escribió 16 Enero de 1994, alto contenido político, le contesté 16 febrero de 1994, con carta familiar, impresos 22 y 23, un corazón chaubloqueo, y papeles y sobres en blanco.

1484 escribió el 27 Enero, algunos compañeros dejaron los estudios por mal transporte, les falta base material de estudio, pero con eso van a tener que resistir porque la educación es tarea de todos, se preocupa por Vicente (chico de la calle argentino) dice que Vicente en Cuba tiene un hermano (él) que lo quiere y que quiere compartir con el lo poco que tiene, puesto que el es un ser humano como otro cualquiera y tiene derecho a la vida y yo tengo corazón y sentimientos.  Se ha propuesto escribirle a todos los hermanos argentinos, puesto que sería muy triste que uno reciba carta y otro no y así contribuye a romper el bloqueo.  Le gustaría probar las empanadas de Juanita y las tortas de Irene.   ¡¡¡ El me envió un sobre y un papel en blanco para mí !!!  Contesté 1º mayo de 1994 con carta familiar, impresos nº 24, 25,  carta fidel toto, Diploma de Socio Honorario de Chaubloqueo, papeles blanco, programa del teatro San Martín actividad Antonio Maceo, volante del joven Bulacio asesinado, recital Federación Juvenil Comunista (integra Frente Grande)

1843 escribió 19 junio, se separaron sus padres, su papá se casó con una mujer que tiene una niñita de 2 años, de ojos azules como el cielo y su hermana que es hermosa (mandó foto de ella) está casada, no vive con el, mando foto de su papá cuando estaba gordito.  Conteste 11.8.1994 con carta familiar y le mandé el libro del arquitecto Rodolfo Livingston , "Cuba Existe es Socialista y no esta en coma". el me lo pidió. 

2233 escribió 12 noviembre de 1994, recibió mi carta con el libro Cuba Existe.  Le contesto el 30.1.1995 con papeles, sobres, birome, 27 biserror, impresos nº 31, 36, afiche de la marcha multisectorial, un mapa de Argentina, impresos nº 34, 35, 37, 38, 39, 40.

3230 escribió 4.1.1996  “Padre, no se porqué motivo ni porqué razón me has dejado de escribir, porque desde que recibí tu última carta, fue en Marzo te he escrito ya 2 cartas pero no he tenido respuesta ninguna. Si decidís apartarte y no continuar la lucha , tengo que decirte que lo lamento pero yo me mantendré con los pies sobre la tierra y firme y seguro de la victoria porque a pesar que te perdí cuando más te necesitaba, no negaré que estoy herido pero pronto esa herida cicatrizará. Le quedan 6 meses para cumplir con el servicio militar, luego recibirá clases para incorporarse a la universidad, logrando uno de sus tres deseos que está seguro va a lograr, su familia está muy contenta ya que es ejemplo vivo de todos allí y ha recibido varios estímulos que le posibilitarán salir antes de tiempo. Mandó desplegable con PENINSULA DE ZAPATA (se lo ganó y decidió arrancarlo de la pared de su cuarto para mí) recíbelo con mucho cariño ya que no tengo más nada. No te escribo mas porque no se que esta pasando contigo, me despido y te entrego la llave de mi corazón y te pido una explicación del porque todo esto y disculpa si soy muy duro, pero estos son tiempos de unir.   Mis saludos revolucionarios PATRIA o MUERTE  VENCEREMOS.  Hasta la victoria siempre. Nota: estoy llevando el Chaubloqueo a todas partes del mundo con el objetivo de fortalecerlo mas.  Agrupandolo mas y crecerlo más. ¡ 37 y no paramos coño!  SI por CUBA . Su “cubículo” (grupo de conscriptos) es el mejor de toda la unidad, recibió varias cartas de felicitación, entonces el sabiendo que serán visitados por una vista de la Conducción Nacional  elaboró un manifiesto y se lo firmaron SOLDADO VILLALOBOS DE LEON  (El cubículo 5 avanza y no se detiene para decirle a Fidel Comandante en Jefe ordene sobre esta tierra, somos el frente , si el imperialismo viene.  Compañeros este cubículo está integrado por 8 aguerridos jóvenes los cuales estamos dispuestos a resistir digna y abnegadamente los años que sean necesarios el bloqueo imperialista, si otros se rinden, si otros se dejan sobornar, si otros se venden nuestra Cuba sabrá mantenerse como ejemplo vivo de una Revolución que no claudicará, que no se pondrá de rodillas jamás, porque para eso llevamos sangre martiana.  Espero que se sientan en casa y que la visita se repita, me gustaria que dejasen sus firmas en esta blanca hoja. Mis saludos revolucionarios Patria o Muerte Venceremos. Hasta la victoria siempre. Soldado Villalobos de León.  Cuente con nosotros.  Mandó la primera página del periódico Trabajadores de octubre de 1995.

3273  “Padre, disculpe pero necesito que esta carta llegue a su destino ya que es muy importante para el Chaubloqueo, salud para todos mis compatriotas y les invito a escuchar este mensaje de solidaridad que mando a Latinoamérica y a todos los rincones. Necesito saber si les gustó, espera carta que tengo buenas noticias para ti, te quiero.  Hasta la victoria siempre, le contesto con el impreso nº 73 que es su carta fotoduplicada la que le mandó al canal de aire UTOPIA (del edificio del Hogar Obrero – Fabian y Claudia) hice 500 copias y se distribuyó en el museo el día que Hamlet Lima Quintana presentó su libro en el galpón de Nicasio Oroño 458 Capital,  un 2  de agosto de 1996. 
Copia textual: 
“CHAU – BLOQUEO  Junio de 1996.  HERMANOS LATINOS Y RESTO DEL MUNDO.  Desde la pequeña isla caribeña CUBA, les mando un valeroso e importantísimo mensaje de hermandad.  Mis muy queridos hermanos latinos ¿no creen que es el momento de elevar el pensamiento humano, no les parece inhumano el trato injusto y cobarde del imperialismo yanqui?, alardea de amenazarnos con un sucio bloqueo y ponen sobre éste una ley absurda creyendo que derrumbaremos todos los logros obtenidos durante estos 37 años y no paramos. ¿No creen que hemos sufrido por muchos años amenazas, explotación, que como revolucionarios han herido por solo recoger nuestro propio destino.  Pues bien hermanos, subamos a la cumbre, con los puños bien en alto solo queremos un salto gigantesco por completo, que le de al mundo entero enseñanza de verdad.  Solo queremos la paz de un mundo con futuro, que luchando por caminos duros venceremos de verdad. Es cierto y no es oculto para nadie que escaseamos de alimentos, ropas, zapatos, medicamentos, materiales escolares, pero tampoco es oculto para nadie que escaseando todo esto, nunca nadie se ha acostado sin comer, nunca se ha dejado de atender, ni se ha muerto nadie por falta de medicamentos y el curso escolar comenzó como el mejor de la historia, sin dejar cerrado un centro estudiantil, y si esto les pareciera poco, puede que amanezca un día en que todos los gobiernos del mundo decidan romper relaciones con Cuba, y pueda amanecer un día, que ni el sol nos quiera alumbrar, ni las lluvias regar nuestros campos, ni las estrellas atestiguar los amores de mañana, pero lo que no pasará nunca, hermanos latinos, es que ésta revolución amanezca en ésta isla sin un pueblo que tenga su principal sueño Libertad.   Yo solo espero que escuchen este mensaje, y que unamos nuestras manos y voces para lograr concretar para siempre la unidad latinoamericana.   Yo podría sin lugar a duda, darles una información sobre que hace y que objetivos persigue el Chau-Bloqueo, pero aunque ustedes no lo crean mi trabajo es intenso, porque son muchas las cartas que escribo para todo el mundo, con un solo objetivo, fortalecer el Chaubloqueo, que casi no tengo tiempo y al mismo tiempo me preparo para mis futuros estudios universitarios.  Tengo 20 años y mi mayor deseo sería que cayera el bloqueo conjuntamente y al mismo tiempo, lográndose concretar la unidad latinoamericana, para que se quedara con nosotros, para siempre, la paz.  Si alguien que escuche estas breves, pero patrióticas líneas, por favor aporte su granito de arena para comenzar nuestro trabajo. Sí, sí, usted, levántese y diríjase a Escuela de Solidaridad con Cuba - Rojas 129  Capital Federal o comuníquese con el teléfono 5 3720744 .  Me llamo Luis Enrique Delgado Villalobos de León y espero sus cartas, pues mi libro titulado “Un millón de amigos” se angustia por la demora de ustedes, los quiero.  Chau -bloqueo  “Hasta la victoria siempre”. Mi dirección es Carretera Central 541 - Florida – 72810 -Camagüey CUBA.   

El me mandó en su carta un desplegable de la ciénaga de zapata, dos libros con discursos de Fidel y Raul Castro y del Toro, y en el sobre escribió CUBA TE ESPERA, también le mando el impreso nº 73, tres ejemplares pues es la de él, el nº 70, folletos multisectorial solidaridad con Cuba, y un billete antiguo de 10 australes.

3642 envió un libro de postales del Morro y Santiago de Cuba y discursos de Fidel Castro y el Presidente de Venezuela el 8.5.1997 le mandé papel y sobres en blanco, un volante politico, una rama madres de la plaza de mayo, impreso nº 84 y agradecimiento del Museo Che Guevara.

30.4.97  mandé sin carta familiar una foto de Jose Luis Cabezas, periodista asesinado en Pinamar, rama Plaza de Mayo por las Madres, impreso 84 y papel y sobres en blanco. 

mandé 12 julio de 2003 con Alicia Molinari, papel y sobres en blanco, cartas 200 y 204 generales, un cuento sobre Cuba del concurso Chaubloqueo.