martes, 14 de abril de 2020

Máximo Gómez y José Martí en bote con la honda de David contra España colonialista y Estados Unidos genocida Chaubloqueo museo Che Guevara Argentina




♡♡♡
RECUERDOS SAGRADOS 
DE LA PLUMA DEL DELEGADO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO CUBANO, Y MAYOR GENERAL, JOSÉ MARTÍ.
☆☆☆

1. 
"Llegué, con el General Máximo Gómez y cuatro más,  en un bote, en que llevé el remo de proa bajo el temporal, a una pedrera desconocida de nuestras playas; cargué catorce días, a pie por espinas y alturas, mi morral y mi rifle". 
José Martí,  O.C.  t.5,  p. 250.

2. 
"Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas: __y mi honda es la de David". 
O.C.  t.5,  Ibidem.

3.
"...seguimos camino al centro de la Isla,  a deponer yo, ante la revolución que he hecho alzar, la autoridad que la emigración me dio, y se acató adentro, y debe renovar, conforme a su estado nuevo, una asamblea de delegados del pueblo cubano visible, de los revolucionarios en armas". 
O.C.  t.5,  Ibidem,  pp. 251-252.

4. 
"Se desaparecer. Pero no desaparecería mi pensamiento, ni me agriaría mi oscuridad". 
O.C.  t.5,  Ibidem.

5. 
"...ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber__ puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo__ de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin" 
O.C.  t.5,  p. 250

""""""""""    """"""""""    """"""""""     

"Nada está olvidado; nadie está olvidado". 

Cuba vibra: __y vive en su historia renovada frente a los enemigos y amenazas de siempre a la altura de la cuenca del Mississippi, de bloqueos genocidas, plagas letales y persecuciones implacables:

Aprendimos lo suficiente de las mentalidades más lúcidas de EEUU, __y del mundo, __entre ellas, del egregio profesor norteamericano Jorge Santayana: 

"Quién elige olvidar el pasado está condenado a repetirlo".

Ad libitum...!

~Panta~    11.4.20