domingo, 10 de mayo de 2020

A Caballito regalado Alex Szarazgat poeta vienés socialista amigo del padre de Tania la guerrillera militante contra el bloqueo museo Che Guevara de Argentina


ALEX    SZARAZGAT     

Un ser humano excepcional nacido en Viena, Austria que afincado en Argentina produjo incesantemente bienestar a la comunidad.  Como historiador, como poeta, como militante socialista, como colaborador con las buenas causas ajenas.  

Chaubloqueo la Escuela de Solidaridad con Cuba y el museo Ernesto Che Guevara le debemos su generosidad traducida en conferencias que brindó en nuestra sede de Nicasio Oroño 458, CABA.  

Escribió varios tomos con la Historia de Cuba y tuve el gusto de tratarlo individualmente cuando necesitó abrevar en antiquísimas revistas españolas que relataban la lucha de los independentistas cubanos contra el poder colonial español.  

Fué fundador junto con Erik el padre de Tamara Bunke Bider de "Vorwarts" la asociación de europeos socialistas residentes en Argentina.   La fotografía es de la publicación barrial "A Caballito regalado" número 23 de Mayo de 2007 creada y dirigida por Eduardo Jacinto Torres.