viernes, 22 de mayo de 2020

Blanco argentino Atahualpa negro cubano Nicolás Yupanqui y Guillén Chaubloqueo museo Che Guevara argentino toto


Guillén y Atahualpa payando contra el Comando Sur

Oie chico yo nací
Peleando contra el malvado
Que en un enero fue echado               
Junto al maldito Batista
Sanseacabó y en la lista
De los sones de mi tierra
Ya no hay mas yanqui que aterra
Ya no hay más yanqui que aterra
Ya no hay mas yanqui que aterra
Con sus armas de conquista…

…Y yo Nicolás que he dado
la vida por mis paisanos
Y por ellos he cantado
En guarida de patrones
Me sumo hermano a tus sones
Y siempre andaré en tu ayuda
Son mis poesías y canciones
Flores para toda Cuba…

…Ay mi querido Atahualpa
Argentino y gaucho al fín
Acá tenemos trajín
Porque el bárbaro regresa
Yo no sé si en su cabeza
Hay algún seso despierto
y aunque está ya medio muerto
y aunque está ya medio muerto
y aunque está ya medio muerto
hay que dejarlo bien yerto
y aplastarlo con presteza…

…yo endenantes le conozco
también los huesos que pela
aura vá por Venezuela
con un sureño comando
y he visto a un rubito hablando
pestes en contra de Irán
porque a Maduro le dan
ayuda pa’ dir tirando…

…son los del Comando Sur
los enviados a atacar
por aire por tierra y mar
a Venezuela que grita
yanquis go home y que agita
bandera bolivariana
bandera bolivariana
bolivariana bandera
que a los yanquis exaspera
y que a nosotros hermana…

…Bueno mi hermano Guillén
Hay que seguir esta vía…

…Si Yupanqui
La porfía
De seguir libres sin más…

…Nos marcará este compás
De milongas y de sones…

…Porque nuestros corazones
Vuelven para dar pelea…

…A estos yanquis de ralea
De la peor que existió…

Juntémonos pues los dos
Con guitarras melodiosas…
Y cada cual en su cosa
De combatir con poesía…

Hagamos más limpio el día…

Y una vida más hermosa…

Desde aquí los saludamos
Y marcamos el compás
No volveremos atrás
Estos dos bardos en patas

…Un saludo de don Ata…

…Y del negro Nicolás....