lunes, 29 de junio de 2020

Alexis y Ernesto Kirstein argentinos adultos que una vez fueron preadolescentes en Chaubloqueo y museo Che Guevara de Caballito Eladilo González toto


Homenaje a dos jóvenes que alguna vez fueron preadolescentes.  Alexis y Ernesto 

Eladio Gonzalez compartió la foto de Ernesto Kirstein.

Inolvidables pichones de anarquistas, a los que descaradamente usamos para que nos estimularan con su para nada inocente militancia. 

Nosotros los adultos a los ponchazos, sin experiencia, ni teoría, solamente trabajando nuestros sueños actuábamos, movidos por amor, para incomodidad de muchos (demasiados lamentablemente) y sorpresa de algunos, pocos (para nuestro gusto). 

Fueron como el nieto o el hijito que sacude la mano del adulto con el que esta parado ante la barrera y lo saca de su ceguera cuando con su vocecita entusiasmada exclama ¡ El Tren !.

Y gracias a ellos dos y a muchos otros quinceañeros y menores aún afortunadamente pudimos ver mejor, focalizar detalles olvidados de la solidaridad, y sumaron su frescura adolescente pintándonos estrellas insurgentes a lo largo de las cuatro paredes del museo y como no era raro que Irene y yo nos apoyáramos en algún momento contra esos muros sagrados, hasta nos las pintaron en el alma. 

Hoy todavía los visitantes se asombran de nuestra pasión, que es en realidad combustible generado desde hace veintiun años por las estrellas de Alexis y Ernesto. 

Se lo debemos y esa deuda se saborea diariamente. Honra tener amigos así.

Seguro que entraron al Museo del Che en Alta Gracia y se encontraron con todos esos maravillosos sentimientos que ambos vivenciaban y practicaban desde niños. 

Exhibidos para turistas, como si ellos hubieran armado el museo, como si alguno de los dos hubiera sido Alberto Granado y el otro Ernesto Guevara el Che, o viceversa, pero nutriéndose mutuamente para atreverse a más, a más, a más............ 

Los quiero mucho Alexis y Ernesto y por conocerlos a ambos me siento más seguro sobre el futuro de mis biznietos.

Eladio González Rodríguez Toto fundador director 
Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Caballito.