sábado, 6 de junio de 2020

Trump keep your mouth shut will you Houston´s chief of police spoke give back Guantanamo to Cuba Che Guevara´s argentine museum

El Jefe de Policía de Houston le responde a Trump

"En nombre de los jefes de policía en este país, si no tienes nada constructivo que decir, mantén la boca cerrada", dijo Arturo "Art" Acevedo, nacido en Cuba en 1964.

por Redacción OnCuba       junio 2, 2020    en EE.UU


Arturo «Art» Acevedo nació en La Habana en 1964. A los cuatro años emigró con su familia a Estados Unidos. Creció en El Monte, California, y estudió en Rio Hondo College. Obtuvo una licenciatura en Administración Pública en la Universidad de La Verne, California.

Después de pasar satisfactoriamente su academia de entrenamiento, en 1986 comenzó su carrera como oficial de policía con la Patrulla de Carreteras de California, en el este de Los Ángeles. En 2005 fue nombrado jefe de esa misma Patrulla.

En 2007 pasó a dirigir el Departamento de Policía de Austin, Texas. Casi diez años después, en 2016, hizo noticia al convertirse en el primer hispano en estar al frente del Departamento de Policía de Houston, cargo que desempeña actualmente.

Ha hecho noticia por criticar a líderes republicanos, entre ellos al de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y al senador por Texas, Ted Cruz, por no tomar medidas sobre el control de armas.
Pero ayer la hizo de otro modo.

Entrevistado por la periodista Christiane Amanpour, de CNN, sobre unas declaraciones del presidente Donald Trump exigiendo que los gobernadores «dominen» a los manifestantes, dijo que este debería permanecer en silencio sobre las protestas por el asesinato de George Floyd si no tiene nada «constructivo que decir».
«En nombre de los jefes de policía en este país, si no tienes nada constructivo que decir, mantén la boca cerrada», dijo.


Y continuó: «¿Por qué estás poniendo en riesgo a hombres y mujeres de poco más de 20 años?». «No se trata de dominar, se trata de ganar corazones y mentes. Y seamos claros: no queremos que la gente confunda amabilidad con debilidad, pero no queremos que la ignorancia arruine lo que tenemos aquí en Houston».

Aludió asimismo a «los principios básicos del liderazgo»: «necesitamos liderazgo ahora más que nunca. Y me duele saber el final porque si votamos por alguien o no votamos por alguien, sigue siendo nuestro presidente. Pero es hora de ser presidencial y no tratar de ser como si estuvieras en El aprendiz. Esto no es Hollywood, esta es la vida real, y vidas reales están en riesgo».

En un video de las protestas del fin de semana en Houston, que se ha hecho viral, se le ve haciendo un discurso apasionado para que los manifestantes busquen la justicia para George Floyd, quien era originario de esa ciudad.


Este <Cúbiche Atravesa'o> ha demostrado lo que marcó Napoleón en su biografía: 
"de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso". 

El problema es que el egolatra D. Trump es ya mucho más que ridículo: 
<es el rey de la estulticia> a principios del siglo XXI; eso sí, con gran poder y sin mucho seso o ninguno, __y tal realidad pone a EEUU y al mundo en <alto riesgo>.

Hágase justicia por el pueblo norteamericano finalmente; en todo caso, será el presidente  a reelegir o no, el 3 de noviembre próximo.

Creo que a Robert Redford y a otros muchos ciudadanos norteños no les simpatiza la proyección política belicosa del presidente actual; __y mucho menos su demostrada ineficacia en la protección y defensa de más de 300 millones de humanos que allí constituyen el pueblo de EEUU, poniendo siempre por encima sus intereses corporativos que son el supremo objetivo de este fracasado presidente, inculto y ser pretencioso que ha llevado a EEUU a <un callejón sin salida> con la covid-19, con las relaciones internacionales en crisis y la prosperidad de la mayoría de la ciudadanía de -<mal para peor> según los datos que a diario hablan del desempleo, salud, clase media, y... la garantía del progreso de las nuevas generaciones de ese inmenso país, arrastrándolo desde el primer día de su mandato, <a la guerra y al alejamiento de la paz con el resto de sus aliados y demás naciones> donde quiere siempre imponer su dictado imperial. 

<Un verdadero elefante dentro de una cristalería> con su actuación irresponsable y mediocre en la administración, con enana vision politica para cualquiera que se siente en la silla de los fundadores de la nación norteamericana.

Se sacó la Lotería Mister Trump, vísperas de las próximas elecciones presidenciales: 
y falta <¡el ultimo ining!> de esta pelea entre demonios de la manada de lobos de uno y otro partido que se reparten el poder por 4 años más, con sus grandes consecuencias para la paz y el progreso, o no. 
Muy pronto lo sabremos; mientras tanto, Cuba revolucionaria y bloqueada, sigue su batalla libertaria por no dejarse devorar por el águila imperial, y cuidarse como Dios manda de sus mañas y maquiavelismos dignos de "lo peor del hombre" tal nos legara José Martí.

El policía de origen cubano es para Trump un terrorista más, y le echará encima su jauría de sabuesos para sí puede, liquidarlo como ha hecho con todo aquel que contradice al Emperador del mundo: ya empieza a perder poder,  y no le será tan fácil, pues los Orishas protegerán a <este cojinudo> que defendió los derechos constitucionales de un negro norteamericano asesinado por policías de ese país a plena luz del sol.

Hágase justicia; hoy publiqué algo sobre esta triste realidad de los derechos humanos en los propios EEUU, no en Hong Kong, Venezuela o Corea...

Amen...!               ¡¡Panta!!            5.6.20.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  
Estimados cofrades:      Dondequiera, en cualquier latitud, puede aparecer un cubiche atravesa’o.
   Simpatizo con este tipo.        Abrazos.          ARGELIO