lunes, 13 de julio de 2020

Concierto para Cuba 18 y 19 julio gratis virtual los mejores artistas del mundo y de la isla adhieren CHAUBLOQUEO y el Museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito Eladio González toto

Chaubloqueo y el museo Che Guevara de Caballito, 

Buenos Aires Argentina adhieren, aplauden y difunden este 

GOLPE   MUSICAL   AL   BLOQUEO.

“ Concierto  para  Cuba ”: 

  sábado 18  y  domingo  19 de Julio de 2020.

El concierto virtual más grande de la historia con actuaciones de artistas musicales legendarios de todas partes del mundo para rendirle homenaje a Cuba y su personal de auxilio 24 de junio del 2020--(Chicago, IL) --

A pesar de que Cuba es una de las naciones más pequeñas del hemisferio, y que sus recursos han sufrido restricciones debido a continuas políticas estadounidenses, el país ha jugado un papel enorme y desproporcionado durante la pandemia del Covid-19.




Para combatir la pandemia, Cuba ha contribuido avances médicos y el traslado de equipos médicos a más de dos docenas de naciones en diversas partes del mundo. En reconocimiento de estas contribuciones extraordinarias, a lo largo de dos noches de julio, un gran número de músicos legendarios de la nación isleña se unirán a otras estrellas internacionales en un tributo a la isla y la música que le ha brindado al mundo.

El concierto será transmitido en línea a través del canal Twitch.tv/HotHouseGlobal.

El sábado 18 de julio y domingo 19 de julio, reconocidos y virtuosos artistas de la mundialmente aclamada tradición musical afrocubana se unirán a otros músicos y promotores de Canadá, los Estados Unidos, el Caribe, España y varios países europeos en “Concierto para Cuba”.

Las entradas al concierto virtual serán gratuitas. Para sumarse, solo hay que inscribirse en línea por adelantado a través de este enlace.

Patrocinado por el Instituto Cubano de la Música/The Cuban Institute of Music, HotHouse (Chicago, Illinois), Raul Cuza (Montreal, Canada) y Bill Martinez (San Francisco, California), el espectáculo será transmitido a través de HotHouse Global directamente a destinos en todo el mundo.

Este encuentro sin precedentes cuenta ya con el compromiso de artistas de gran calibre y renombrada trayectoria tanto de las Américas como de Europa.

A la fecha, han confirmado su participación en el espectáculo: Contacto/Contact: Marilyn Katz Brian Berg MK Communications (312) 953-1225/(312) 282-8260

ALEXANDER ABREU Y SU TIMBA ALL STARS ~ ORQUESTA ARAGON ~SUSANA BACA

~JANE BUNNETT WITH DANAE OLANO ~ BUSH ~ PROYECTO SOCIO-CULTURAL EL PATIO DE ADELA Y EL CAVERCHELO.COMB WITH BEN LAPIDUS ~JON CLEARY~

BARBARA DANE WITH PABLO MENÉNDEZ and MEZCLA~ OSAIN DEL MONTE ~

“NACHITO” HERRERA ~ OSCAR HERNÁNDEZ LOS VAN VAN ~ ELIADES OCHOA ~






ARTURO O’FARRILL ~ ARUÁN ORTIZ ~ OZOMATLI ~OMARA PORTUONDO CON LA ORQUESTA FAILDE ~JOHN SANTOS ~ EL SEPTETO SANTIAGUERO~SÍNTESIS ~ OMAR

SOSA ~ ORBERT DAVIS’ CHICAGO JAZZ PHILHARMONIC ~ TOM MORELLO ~

DAYRAMIR GONZALEZ ~ MIGUEL ZEÑON ~GRUPO MONCADA ~ PEDRITO MARTINEZ

Uniéndose a los músicos en la celebración y exploración de la cultura cubana, se presentarán numerosos artistas, escritores y activistas quienes obran a favor de la justicia social, los cuales incluyen:

 DAVID SOUL ~DANNY GLOVER ~RON PERLMAN ~MEDEA BENJAMIN ~ JAMES EARLY

JUDITH LE BLANC ~ANTONIO GONZALES~ALICIA JRAPKO ~JONTAY DARKO ~JUAN DE

 MARCOS GONZÁLEZ ~ALFREDO CAXAJ ~ CONGRESISTA BARBARA LEE ~ ED ASNER ~
MIKE BONIN ~ AISLINN SOL~ MICHAEL MOORE ~ MIKE FARRELL



Se confirmarán en un futuro cercano participantes adicionales. -moreAdd 1/Concert for Cuba Marguerite Horberg, fundadora de HotHouse, meca cultural de Chicago, ha desarrollado HotHouseGlobal, la cual es una iniciativa de emisiones transmitidas en línea a favor de ONG, empresas pequeñas e industrias culturales que han sido afectadas de manera adversa por la presente crisis de salud y de economía.

Horberg patrocina el espectáculo de dos noches, y comenta que es un momento singular e importante: “No solo es un encuentro increíble de diversas personas sumamente talentosas, sino a la par, es una gran afirmación de la esperanza. Si es que algo hemos aprendido en estos ultimos meses, es que estamos todos profundamente conectados. Nos alienta el mismo espíritu de solidaridad de Cuba, que siendo una de las naciones más pequeñas del mundo, envió equipos médicos a más de 26 naciones durante la pandemia”. “Concierto para Cuba” se llevará a cabo a partir de la siguiente hora el sábado 18 de julio y el domingo 19 de julio: 20h (La Habana, Nueva York) ~ 19h (Chicago, CD México) ~ 17h (Los Angeles). Las dos veladas del festival gratuito se transmitirán exclusivamente a través del canal Twitch.tv/HotHouseGlobal y desde el Insituto Cubano de Música de la Habana, en televisión nacional y desde puntos adicionales por todo el mundo.

(Favor de notar: Las biografías, los videos and materiales en audio de los participantes se encuentran en el documento anexo)

Los patrocinadores: EL INSTITUTO CUBANO DE LA MÚSICA ( ICM) / THE CUBAN INSTITUTE OF MUSIC El Instituto Cubano de la Música (ICM) es una subordinación del Ministerio de Cultura de Cuba y una de las instituciones culturales más importantes del país. Su misión es la aplicación de la política de desarrollo, promoción y proyección de la música dentro y fuera de la isla. Cuenta con un sistema de instituciones subordinadas, que acogen en sus centros a más de 16 mil artistas y creativos de todo el país. El día de hoy es la institución rectora de los programas de desarrollo musical, cuyo objetivo final es desarrollar una cultura general y más integral en el pueblo cubano, aplicando una estrategia encaminada a estimular, desarrollar e implementar acciones en favor de las instituciones musicales de todo el país. ICM produce una serie de programas en el país los cuales fomentan el desarrollo, la protección, el enriquecimiento, la defensa y la promoción del patrimonio musical de la nación.





RAUL CUZA Es director de Cuza Talent Agency, compañía ubicada en Montreal, Canadá, la cual se especializa en la música global con importante énfasis en la música latina y africana. Raul Cuza se ha mantenido activo en dicho campo musical por más de 20 años, a partir de iniciar su carrera como director de programación del Festival Nuits d Afrique. Ha sido uno de los dueños de Eye For Talent Canada, presidente de Mango Music, vicepresidente de GEM Latina y el responsable de las giras de un sinfín de artistas prestigiosos tales como Septeto Santiaguero y Adalberto -moreAdd 2 Concert for Cuba Alvarez, Amparanoia, Azúcar Negra, Los de Abajo, Paris Combo, Seckou Keita, Sierra Maestra, Qbanito, Orquesta Sensación.

BILL MARTINEZ Bill es abogado especializado en temas inmigratorios, quien a partir de 1973, también ha producido y administrado eventos culturales en el área de la bahía de San Francisco, su ciudad natal. Se graduó de University of San Francisco y Hastings College of the Law. Ha trabajado en Community Law Collective (’74-’79), New College of California School of Law (’79-’83) y el programa de servicios legales voluntarios del Colegio de Abogados de San Francisco (’84-’93). En 1981, fue cofundador del Encuentro del Canto Popular, festival de música latinoamericano que se llevó a cabo en San Francisco. Su trabajo con el Encuentro resultó en que se volviera uno de los peritos más importantes de la nación en el área de intercambios culturales entre los Estados Unidos y Cuba y las visas para artistas. Es cofundador de Latino Entertainment Partners, que ha producido conciertos de artistas cubanos de importancia histórica.





MARGUERITE HORBERG Marguerite es la fundadora y directora ejecutiva de Center for International Performance and Exhibition dba HotHouse. HotHouse Global es el proyecto más reciente que se suma a la constelación de proyectos iniciados por esta organización sin ánimo de lucro. A lo largo de su distinguida trayectoria en intercambios culturales internacionales ha dirigido y producido una gran serie de aclamados eventos, los cuales incluyen: The Women of the New Jazz Festival, The Flamenco Festival, Jazz en Clave, Woody Guthrie's Centennial Celebration, The W.P.A. 2.0, a Brand New Deal, From the Lion's Point of View ( An African Jubilee), The Old and New Dreams Festivals, Son Jarocho International Exchange Project, The Chicago-Guantánamo Blues Exchange y Tricontinental '66 And other Acts of Liberation. A lo largo de una carrera profesional que ya suma más de tres décadas, ha organizado más de 7,000 programas comunitarios los cuales incluyen conciertos de Hugh Masekela, Gil Scott Heron, Sonia Sánchez, Amiri Baraka, y el debut estadounidense de Los Van Van, legendaria agrupación cubana. #