jueves, 30 de julio de 2020

Héroes de los merenderos frente a los calumniadores seriales televisivos fakereporters periodismo verguenza mafias barra brava y judiciales Bullrich Baby Sheriff Echecopar Ricardo Aguilar y Marisín difunde museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto

Momentos   espinosos

Durante algunos meses la voracidad y el odio de los sectores concentrados acompañados por el medio pelo y los desclasados que construye el sistema, es decir la   gran parte de la clase media, se habían visto adormecidos por el avance de la pandemia.

Los aplausos de la virtualidad a todos los que exponían sus vidas, se fueron apagando lentamente desde los balcones a los médicos y personal de salud y los recitales solidarios a través como sus sensibilidades, mientras avanzaba la cuarentena.

En el mientras tanto, rápido de reflejos, el presidente realizo acciones tendientes a privilegiar la vida; fue entonces  que su incansable trajinar motorizo a que el gobierno  concretara un sinnúmero de medidas (económicas, laborales, alimenticias, etc.) para paliar la situación de millones de argentinos afectados por la enfermedad y los efectos  de la misma.

El gobierno con sensibilidad, ejecución y fundamentalmente con política contribuyo para retomar el rol inequívoco del estado; ese estado destruido, defenestrado, entregado a los viles servicios de la acumulación y los privilegios; se volvía a poner en movimiento, volvía a ser el rector en una sociedad con profundas inequidades.

Gracias a la política,  esa tan injuriada por millones de personas, inclusive por las grandes mayorías, que ignoran que es la única  herramienta que va a darles dignidad a sus vidas, ella y tambien el estado son los que hoy están presentes en estos tiempos angustiantes.

Es fundamental terminar con los analfabetos políticos; BERTOLT BRECHT  nos decía 

“el peor analfabeto es el analfabeto político, el no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. 

El no sabe  que el costo de la vida, de la harina, del alquiler, de los remedios, dependen de decisiones  políticas. 

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política, no sabe que de su ignorancia política nace lo peor de la sociedad.“

La política, vilipendiada por los que dicen que la “gente”, esta harta de los políticos, es la que  ahora esta dando  respuestas  al accionar nefasto de sectores privilegiados que con una fachada democrática tomaron el gobierno (el poder siempre lo han tenido) llevando a Macri a la presidencia, recibiendo el apoyo en las urnas de una gran cantidad de esos analfabetos políticos que votaron en contra de sus propios intereses. ESO NO PUEDE SUCEDER NUNCA MAS;  Y HAY QUE TRABAJAR PARA ELLO.

Y por supuesto desterrar la corrupción de los funcionarios públicos, para limpiar y despejar el concepto de que son todos ladrones y de esa manera embarrar la cancha  y despolitizar a la sociedad.

Hoy miles de compañeros y compañeras están al frente de merenderos y comedores barriales, alimentando a los que dejo en la miseria la voracidad y la perversión neoliberal , agravada por la pandemia.

Organizaciones sociales y referentes barriales están marcando el camino. Allí  están en la primera línea de la batalla solidaria con su olla hirviendo organizando la resistencia. Y junto a ellos los trabajadores y trabajadoras de la salud que con sus corazones calientes se entregan a sus semejantes.  Etica y honor, conjunción mágica.

El ejército con un bajo perfil está yendo a repartir comida utilizando la infraestructura necesaria que nos pertenece a todos los argentinos, como son las cocinas y elementos de campaña, para ponerlos al servicio de las comunidades necesitadas.

Sabemos que el ejército en otro contexto histórico, como siempre lo hizo, estaría protegiendo los intereses de clase, matando, haciendo golpes de estado, arrojando bombas en Plaza de Mayo o quizás mandando pibes a las Malvinas, pero hoy reparte comida y eso también es gracias a la política, no es igual Martinez y Aguad (ministros de defensa del gobierno de Macri) que Rossi, pero tampoco tenemos que confundirnos, el ejército popular está muy lejos de ese bello imaginario.

No debe ser grato que los compañeros y compañeras vean el verde oliva caminando junto a ellos en los comederos populares, pero allí la memoria de nuestros queridos 30.000 está presente para no torcer el rumbo .

Este es nuestro hoy, y hay que potencializarlo, con lo que tenemos y con lo que no tenemos, darle contenido,  tratando de construir poder popular, de eso se trata.

La entrega de planes, subsidios y contenciones desde el gobierno nacional, que pese a su volumen es insuficiente hace imprescindible el aumento ya de los mismos; estas acciones y muchas otras nos hacen pensar que por primera vez la política con sus fortalezas y debilidades esta mas presente que nunca; el estado acompañando no es poca cosa, pero claro, hay que ir por mucho mas.

Pero el monstruo se despereza de su adormecimiento temporal ejecutando con todo su aparato propagandístico junto a sus panfleteros, las mas bajas acciones en la escala humana. Ellos son los carroñeros de la muerte y allí están haciendo lo que saben hacer, machacar, mentir, confundir, tergiversar sobre muchas mentes desprevenidas y deformadas.

El avance de la prensa hegemónica es abrumador, nunca fue tan despiadada, los mandantes y sus lacayos no toleran perder parte de sus privilegios, digo parte y no todos.  Aca no están ni los soviets ni los jacobinos son otros tiempos, otros espacios, otra realidad histórica; pero si es necesario la presencia permanente de las voces del gobierno con una clara posición comunicacional que no deje dudas y enfrente las operaciones de prensa.  Santiago Cafiero y Wado De Pedro que por sus respectivos cargos serian los encargados de tal función, no están a la altura de esa tarea mayúscula.  El silencio en algunos casos y los errores e inseguridades en otros, asi lo demuestran.  Al no haber diques de contención, ellos avanzan, siendo esto muy peligroso.   En su agenda mediática han instalado el tema de la inseguridad, esmerilando a la vez la figura de Alberto Fernandez, intentando sembrar dudas y miedos.  En sus medios hegemónicos se los ve, buscando desestabilizar, creando confusión y temor; conociendo que el conurbano bonaerense es el epicentro de posibles eclosiones, trabajan allí sabiendo que hubo un 2001, conociendo que hoy la realidad es mas dolorosa aun que aquella.  Pasaron 20 años y decenas de asesinados.    

Los muertos y la sangre derramada siempre vienen de un solo lado, del pueblo.

El manejo de la droga, el lumpenaje reinante, los capos mafia de las hinchadas, los arreglos político - judiciales, todo ello articulado por la maldita bonaerense, hacen un combo casi perfecto para temer que en cualquier momento en el gran Buenos Aires se produzca un estallido social fogoneado por los que se encuentran en las antípodas, del amor y la solidaridad.

Un fósforo, un saqueo en un supermercado correría como reguero de pólvora.  Eso lo sabe muy bien la Bullrich y sus asesinos, y también la maldita policía; es necesario la presencia  y la acción política para abortar posibles desenlaces.

Ganar la calle siempre fue el reaseguro de las grandes mayorías para frenar cualquier intento de desestabilización, esto hoy la pandemia y el contagio no lo permiten; pero si es imprescindible que se levanten las voces.  Hay silencios preocupantes.

Si la educación, el congreso, el trabajo, y todo se maneja a través de las redes, como no podemos  entonces expresar nuestras posiciones.

Como es posible que ministros, diputados, senadores, los colectivos feministas,  disidencias sexuales, sindicatos, C.G.T,  movimientos sociales,  C.T.A. intelectuales, actores, músicos, esten tan silenciosos sin denunciar la ofensiva inescrupulosa y golpista de los grupos de poder. Busquemos la unidad a pesar de las diferencias  políticas e ideológicas, hoy se necesita estar juntos, son momentos espinosos.

Es necesario demostrar que no solamente hay fuerzas para resistir el embate de la derecha, sino también tomar una clara posición ofensiva para poder avanzar hacia una sociedad, donde los niños rían y crezcan con poderosos sueños.     ASI  SERA.    

                                                                                                          Ricardo Aguilar y  Marisin