jueves, 30 de julio de 2020

hija de psicólogos argentinos desaparecidos declara sumate a su declaración virtual en el Tribunal Oral viernes 31 la Argentina genocida Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito Toto

El Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI) y la Cátedra Libre de Derechos Humanos, dos espacios dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) invitan a la comunidad de la Facultad a acompañar a Julia Coria en su declaración ante el Tribunal Oral Federal N° 4

En la audiencia del viernes 31 de julio de 2020, que se inicia a las 8:30 hs. declarará Julia Coria, hija de María Ester Donza y Roberto Coria. Ambos estudiaban Psicología, cuando esta carrera formaba parte de la Facultad de Filosofía y Letras. María Ester y Roberto, militantes de la Juventud Peronista-Montoneros fueron secuestrados el 19 de febrero de 1977. Inicialmente habrían sido llevados al centro clandestino de detención, tortura y exterminio “El Infierno”, que funcionaba en la Brigada de Investigaciones de Lanús. Una semana después fueron recluidos en el CCDTyE Vesubio. Permanecen desaparecidos.

Julia tenía en ese entonces dos meses, y estaba con su mamá cuando se produjo el secuestro; fue entregada horas después a sus abuelos maternos. A lo largo de los años Julia logró reconstruir parte de los hechos que victimizaron a sus padres y brindará su testimonio el viernes 31 en forma remota, ante el Tribunal Oral Federal N° 4.

Este es el tercer juicio en el que se consideran los hechos que victimizaron a 370 personas, en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Vesubio. Los acusados son Hugo Roberto Rodríguez, Eduardo David Lugo, Milcíades Luis Loza, Olegario Domínguez, Roberto Horacio Aguirre y Florencio Esteban Gonceski, que integraban el Servicio Penitenciario Federal, y los militares Humberto Eduardo Cubas y David Cabrera Rojo. 

Para presenciar la audiencia en forma virtual es necesario acreditarse con nombre y DNI, hasta 24 hs. antes, escribiendo a crimfed4@pjn.gov.ar.












Ante la amenaza a la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo.   La admirable Hebe de Bonafini el museo Che Guevara de Caballito enarbola la bandera de estas luchadoras enormes a quienes debemos la memoria del genocidio.






Los  miserables que detienen el normal progreso de la Argentina.   Los que ocultan, mienten, calumnian, y trabajan a sueldo de Estados Unidos.