martes, 20 de octubre de 2020

TRICONTINENTAL  👥 Seminario Futuros Pensados Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: Tricontinental, Instituto de Investigación Social [mailto:americalatina@thetricontinental.org]
Enviado el: lunes, 19 de octubre de 2020 14:59
Para: =?utf-8?Q??=
Asunto: TRI | 
👥 Seminario Futuros Pensados

 

 

"Se trata, una vez más, de afilar las armas de la crítica. De nutrirse de las tradiciones que siguen diciéndonos cosas valiosas sobre las contradicciones de una modernidad occidental que bajo las promesas de emancipación sigue generando sufrimiento. Y de dialogar con la historia de nuestros pueblos, con sus reveses y conquistas del pasado, y con las alternativas que están en curso."

 

Este viernes damos inicio al Seminario Permanente: "Futuros pensados: Horizontes posibles frente a la crisis civilizatoria", un espacio para reflexionar sobre la crisis global y pensar formas de intervención política novedosas que nos saquen del pesimismo y nos animen a pensar futuros en el mundo en el que vivimos. 

La expansión de la pandemia del coronavirus y su extensión en el tiempo dejará profundas consecuencias sociales y económicas. Abre controversias acerca del futuro inmediato, pero sobre todo profundiza la incertidumbre respecto de la deriva de un orden civilizatorio que desde hace hace décadas potencia sus dimensiones más depredatorias y autodestructivas.

Este seminario forma parte de una serie de reflexiones que venimos produciendo desde el Instituto Tricontinental y que se vieron plasmadas en Futuros pensados: encrucijadas y desafíos en tiempos de pandemia global.

Con el objetivo de interpretar y ensayar caminos de salida combinando voces de la intelectualidad crítica y de las organizaciones populares te invitamos a conectarte este viernes a nuestro Canal de Youtube y debatir junto con:

  • Karina Oliva Pérez: militante feminista y de Comunes. Candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
  • Rita Segato: escritora, antropóloga y activista feminista.
  • Ofelia Fernández: Legisladora del Frente de Todos (CABA, Argentina) y referente del Frente Patria Grande.

 

Twitter

Facebook

Instagram

Website

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Tricontinental: Institute for Social Research · Shadipur · New Delhi 110008 · India

Web Bug from https://leftword.us11.list-manage.com/track/open.php?u=6a79324d3b4acfde1e7e546c6&id=8f97cbe5ff&e=6a974f1e45


Libre de virus. www.avast.com