jueves, 26 de noviembre de 2020

D10S dijo Fin... Argentina malherida en su flanco débil el futbol Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires

 

 

De: Miguel Longarini [mailto:miguel.longarini@gmail.com]
Enviado el: jueves, 26 de noviembre de 2020 12:11
Asunto: Y D10S dijo Fin...

 


Y D10S dijo fin …

Por: Miguel Longarini

 

El único D1OS cierto del pueblo dijo FIN; le dijo al cuore de la zurda : -Dale fiera, te doy la orden: - Parate. -Sí , ahora y en pandemia, lo decreto yo… para qué soy D10S?

-Hasta aquí banqué todo, ahora vamos con ''La Tota y Don Diego'' que son los que me quieren bien. -Que banque el ''barba'' alguna vez toda la Argentina llena de tortugas que dejó escapar…

-Sí, a vos, maestro… - Hacete cargo de toda la gente que me tiraste desde pibe; desde que creyeron que te reemplazaba porque supe jugar bien a la pelota: Mi único y mayor amor.

-Vos y yo, siempre tuvimos embates, peleas, algunos momentos de buena onda… pero chabón, me largaste solo… -Mi pueblo y los pueblos del mundo, me demandaban todo a mí:  -Un pibe de Fiorito que viajó en plato volador por jugar bien al futbol… (- En esa, fiera, SÍ QUE SOY D10S…) y tuve tantos pedidos que me gaste la vida dando y dando y recibiendo no tanto… pero no importa, no fui botón para quejarme y siempre le puse el pecho… Le dí amor a mi pueblo, le dí alegría y nunca los traicioné.

La '' Celeste y Blanca'' es mía, yo la puse en el mundo. La defendí ante los más poderosos… Esa careteada,  la de salir con la banderita para, crear odio y  tener mas guita, no me la creo… Son lxs caretas que nunca fui y combatí. – Si tanto la sienten, que terminen de hacer pobres y hambre.

Dicen que su gastado corazón, puro amor y compañero de su ídolo, quedó perplejo cuando en la soledad, en el silencio profundo, el D10S del barro y del pueblo,  manda el mensaje como siempre, como la mejor jugada,  diciendo que había que parar. Que era la hora de terminar el partido con la vida… Y claro que tuvo dudas, otras veces lo había pedido pero los amores del pueblo y de sus amigos y sus hijas estaban cerca y mandó a poner todo en marcha y salió como ese '' barrilete cósmico'' que alguna vez, el gran relator de la zurda más grande del mundo, Víctor Hugo Morales, incorporó a su maravilla de relato futbolero. Claro que no tardó mucho que la duda del zurdo corazón del más grande futbolista de la historia, tuvo otra orden y ya no pudo desobedecer. El gran Diego Armando, reiteró su decisión de parar.

La noticia fue: Murió Maradona, murió el Diego, murió D10S…

La verdad es que el D10S de verdad, el del pueblo, partió hacia un lugar que tenía pensado y, que a pesar de vivir cansado de recorrer planetas, todavía no había podido llegar. Ese lugar lo sabe él y sus padres; sus mayores amores.

Queda un pueblo triste, movilizado por el amor al D1OS, al único líder del mundo. Un pueblo argentino que desfila despidiendo al cuerpo de su ídolo, de su amor, de su familiar que ya no está.

Quedará, también, alguna posibilidad de unir pasiones, amores, desencuentros, mezquindades, que nos hicieron tanto mal durante los últimos años, como sociedad, como individuales, como pueblo?

Quién tomará la posta de seguir dando alegrías y pelea por la dignidad de los pueblos del mundo?

Qué Dios serenará el dolor y la falta del D10S humano, del pueblo?

Miguel Longarini           DNI: 11.578.526.         Ciudad de 9 de Julio- Bs.As.

https://www.facebook.com/miguel.longarini

( imagen : https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/muerte-de-diego-armando-maradona-ultimas-noticias)--...Y nos devoran los de afuera, porque nos entregan los de adentro...