viernes, 13 de noviembre de 2020

[Diálogo2000] Fuera el FMI - Jornada de Lucha 16/11que Biden devuelva Guantanamo a Cuba y levante el bloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

 

 

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000
Enviado el: viernes, 13 de noviembre de 2020 17:54
Para: dialogo-2000-ar
CC: Jubileo Sur/Américas Lista
Asunto: [Diálogo2000] Fuera el FMI - Jornada de Lucha 16/11

 

Gacetilla

¡Fuera el FMI! Jornada Nacional de lucha el lunes 16 de noviembre

 

Frente a las negociaciones en curso y la presencia en nuestro país de una nueva misión del FMI, los movimientos y organizaciones populares que integran la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deudaconvocan a una Jornada Nacional de lucha para el lunes 16 de noviembre. 

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cita es a las 15 hs en el Obelisco, desde donde se marchará a la sede del gobierno y del Ministerio de Economía, en Plaza de Mayo. Habrá acciones en varias localidades y provincias, incluyendo entre otras, a Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán y Jujuy. En Córdoba, se concentrará a las 10 hs en Colón y Gral. Paz para ir hasta el Patio Olmos y en Bahía Blanca, a las 10 hs en Plaza Rivadavia.

 

Un nuevo acuerdo con el FMI será negativo para el país y su negociación es rechazado por la Autoconvocatoria. Implica reconocer una deuda contraída de manera ilegítima y fraudulenta con el FMI por parte de la administración de Mauricio Macri, tal cual está denunciado en sede judicial incluyendo una causa ahora pendiente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así fue sustanciado por diversos peritos en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI,el pasado 9 de noviembre, quienes también señalaron el Informe que publicó en abril el Banco Central de la República Argentina, dando cuenta que la plata del FMI sirvió para financiar una gigantesca fuga de capitales.

 

La Autoconvocatoriainvita a las diversas expresiones del campo popular a sumarse en esta Jornada de Lucha, para rechazar un acuerdo que implicaría más otro retroceso de la soberanía de nuestro país, con nuevos condicionamientos y una injerencia permanente en la política económica por parte del Fondo.  Se rechazará el ajuste presupuestario que busca el FMI, así como las reformas estructurales por las cuales el FMI históricamente pugna y la presión en pos de la expansión extractivista y la devastación ecológica por obtener dólares para el pago de una deuda fraudulenta y odiosa. 

 

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, exigimos a los tres poderes del Estado argentino que asuman sus responsabilidades para lograr que el acuerdo con el FMI y toda deuda pública sean investigados, la parte ilegítima e ilegal anulada, los culpables de esos delitos sancionados y la necesaria restitución y reparación asegurada. 

 

¡Fuera el FMI! No al Ajuste y las Reformas Estructurales

La Deuda es con el Pueblo y la Naturaleza

Jubilaciones, Salarios y Vida digna para Todes

¡Que paguen quienes se beneficiaron de esta Estafa!

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

-Argentina, 13 de noviembre de 2020

 

Contacto de prensa:  11-5690140 Beverly 

 

--

+++

FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, NOS AUTOCONVOCAMOS HACIA UNA AMPLIA CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN POPULAR

 

SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA

 

¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICIARON DE LA ESTAFA DE LA DEUDA!

 

FB: Autoconvocatoria x la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

 

 

Twitter: @autoconvocdeuda

 


 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/dialogo-2000-ar/CAOeouiHPckNWDVkTL%3DGjCMEuW00LQcgdPC8MzGJnjzzbe%2B9_YQ%40mail.gmail.com.


Libre de virus. www.avast.com