lunes, 16 de noviembre de 2020

Diana Aron Svigilsky chilena judía HaydéeTamara Bunke Bider argentina judía COFEJJ las dos asesinadas una por el ejército chileno FEDETT la otra por el boliviano en la guerrilla del Che Guevara

Un 19 de Noviembre de 1937 nació en Buenos Aires Haydée Tamara Bunke Bider judía.   Treinta años después murió emboscada por el ejército boliviano en la guerrilla del Che Guevara su compatriota y comandante.    

Diana Arón - Tamara Bunke   ambas judías, luchaban  y ofrendaron sus hermosas vidas por un mundo mejor.    ¡ Vivan Chile y Argentina indisolublemente unidas !



Los y las invitamos a que nos acompañen en un nuevo encuentro muy importante para nosotros/as: La sonrisa de Diana, un homenaje para conmemorar a la periodista Diana Arón Svigilsky, de origen judío y miembro del MIR, en la fecha donde se cumplen 46 años de su secuestro por la DINA y posterior desaparición, cuyo nombre llevamos con humildad y profunda sensación de responsabilidad.


Este miércoles 18 de noviembre a las 19:00 hrs. vía Zoom nos encontraremos en una jornada de memoria y presente para recordar a Diana, sus ideas y acciones, que nos sigue inspirando en los tiempos actuales.

Contaremos con la presencia de significativas personas cercanas a Diana, entre las que destacan su hermana, la psicóloga Ana María Aron; sus amigos/as y compañeros/as Loreto Rebolledo, Cecilia Olmos y René Durney; y su pareja de ese entonces, Luis Muñoz. Además, nos acompañará con su música y compromiso la cantautora Cecilia Concha Laborde.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Sitio de memoria Ex-Clínica Santa Lucía, Comisión Chilena de Derechos Humanos, Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Talca (FEDDET), Peregrinos por los Derechos Humanos, Coordinadora Feminista de Jóvenes Judías (COFEJJ) y Departamento de Derechos Humanos de Colegio Médico de Chile.

Para participar, sólo tienen que inscribirse aquí:

 

¡Las y los esperamos este miércoles!

 

 

Si tienen dudas o comentarios, escríbannos a ajdachile@gmail.com