jueves, 3 de diciembre de 2020

deshumanización carente de justicia en Colombia Prof. Hugo Moreno Peralta la ONU debe condenarla Biden devuelva Guantanamo a Cuba y levante el bloqueo genocida ya Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

 

 

De: Addhee ONG ONG [mailto:addhee.ong@gmail.com]
Enviado el: jueves, 3 de diciembre de 2020 01:54
Para: Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta; mcchinchon
Asunto: "La deshumanización y la carencia de justicia en Colombia"

 

"La deshumanización y la carencia de justicia en Colombia"

"La Democracia y la Justicia Plena en Latinoamérica".

Blog: https://bit.ly/39C9P2w Pág: https://bit.ly/2Jo2MA2 Estimados amigos asociados: Es imprescindible precisar que el pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa el reconocimiento del otro, la capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre. Entiendo por Democracia, con mayúscula, -el gobierno del Pueblo por y para el Pueblo, de la mayoría con respeto a las minorías. En el capitalismo salvaje, la "democracia en la medida de lo posible", es la que imponen la oligarquía empresarial agrícola/citadina: el 1% de la minoría de empresarios dueños de la celestina universal, en contra de la mayoría marginada.

La justicia plena significa el fin de toda discriminación contra la persona, es decir, la igualdad de derechos y oportunidades. Es en síntesis derechos a ser iguales en dignidad.

Construir una sociedad de iguales – socialmente- basada en los valores de la Libertad, Democracia y Justicia Plena, irrenunciables y para todo ser humano, puede parecer una utopía, pero es un esfuerzo que siempre vale la pena intentarlo. Entendiéndose por utopía el desafío que se opone al realismo moderno. Ella se alcanza en el cambio social revolucionario que trae la justicia social. Como colofón, el Derecho debe ser el instrumento al servicio de la plena realización del ser humano y no una justificación de su explotación, masificación, mediatización y enajenación para transmutarlo en un guarismo orwelliano.

Es imprescindible acabar ya con la infausta tragedia del sistema capitalista salvaje para alcanzar la felicidad del genero humano: " Luz, más luz"…

Con esperanza y memoria Prof. Moreno Peralta/ Iwa Secretario Ejecutivo Addhee.Ong

 

--

Visita nuestra Página: http://www.addheeong.cl

 

 


Libre de virus. www.avast.com