jueves, 22 de febrero de 2007

Confesión de un becado en Cuba - respuesta de una madre argentina

Agustín Farina, joven argentino becado por la Revolución Cubana (a través del Museo del Che Guevara) para estudiar 6 años medicina gratuitamente escribe:

La Habana, 5 de Febrero de 2007. República de Cuba

Hola toto , hola irene, ¿como andan tanto tiempo?, bueno espero que super bien.

Perdón que no les mando muchas noticias mías, pero la verdad es que estamos super ocupados y la hora de internet la tenemos cada tanto.

Se imaginaran que estoy viviendo una experiencia única, la verdad es que estoy re contento, la carrera esta buenísima , la escuela es increíble y lo mejor de todo son los profes, que tienen una calidad humana y un espíritu revolucionario que te inspiran cada día a ser un ser humano mas integro.

Con las materias vengo re bien, pasé al segundo semestre siendo el mejor promedio de 4 grupos y eso me puso muy contento, acá todos los dias aprendés algo nuevo, no solo de medicina , sino de la vida...

Con respecto a la salud del jefe, esta semana tuvimos muy buenas noticias, apareció con Chavez por la tele y se lo vió muy recuperado, ahora hay que esperar y poner todas las fuerzas para que logre su total recuperación...en estos momentos lo necesitamos mas que nunca...

Cuando fue el cumple del comandante, invitamos a Hebe de Bonafini a la escuela y vino. Estuvo con nosotros, charlamos y nos contó de los proyectos sociales que están emprendiendo las madres en Ciudad Oculta , muy interesante, estar con ella acá fue mas que emocionante para todos nosotros.

bueno, les mando un fuerte abrazo revolucionario a los dos...sigan adelante, informando y combatiendo al bloqueo genocida, difundiendo la obra de esta revolución que avanza pujante y victoriosa.

los aprecio mucho

Hasta la Victoria Siempre

Agustin, desde la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba

¡¡¡¡ Viva Fidel carajooooooooo!!!!!!!!!!
responde Irene Perpiñal directora del Museo:

Querido Doc. Agustìn;
aquí desde la hermana de Cuba, Argentina estamos orgullosos de tus progresos pero más por tu gran compromiso de vida, para nosotros constituye el hecho de que un compañero nuestro estè y milite la cubanía, un logro de inconmensurable valor.
La lucha siempre continua, pero estar con ellos, dentro de ellos, para ellos y darles y que te den, fue,es y serà nuestro sueño realizado en una faceta.
Vos conocés muy bien, la trayectoria llena de escombros que todos los que amamos Cuba y luchamos contra la marea inmunda, hemos sorteado, pero seguimos a los ponchazos.
Pero Ella, Cuba, crea la forma de que podamos estar cerca , nos enseña y nos indica como se forma EL HOMBRE NUEVO que soñó el CHE, y que nuestro Comandante siempre lo hizo realidad ,un ejemplo de ello es la ELAM y los miles de jòvenes de todo el mundo que como vos, se estàn formarndo. Seguimos también con la lucha por la liberaciòn de los 5 en la gusanera infame , el mundo entero se està pronunciando como con lo de Guantànamo.
Bueno Doc,te mandamos un fuerte y revolucionario abrazo y

Hasta la Victoria Siempre. Irene Perpiñal directora

PD) tu mamá viene siempre y nos trae tus noticias, es gamba. CHAU BLOQUEO

1 comentario:

lunita dijo...

sos agustin el que estudio en el normal 4????