jueves, 22 de febrero de 2007

El Socialismo en el siglo XXI y El Hombre Nuevo del Che.

EL SOCIALISMO EN EL SIGLO 21 Por: Nuria Barbosa León

El socialismo en el siglo 21 se impondrá como sistema porque el mundo necesita de un cambio para la subsistencia del hombre.

Es imposible vivir con el alto consumo que impone la competencia del capitalismo, donde el hombre común se vuelve buscar dinero para comprar y llenarse de objetos porque ese es el sentido de felicidad que le ha impuesto su sociedad.

El hombre necesita de alto nivel educacional para interpretar los códigos en los adelantos científicos técnicos, cultura para llenar su cabeza de ideas y salud para vivir muchos años en la tierra, eso lo garantiza el socialismo.

Tampoco se puede vivir en un planeta contaminado, donde la carrera armamentista es un negocio y se está al borde del holocausto mundial. Donde las palabras colonizar o ser colonizado es el lenguaje de los líderes hegemónicos para imponer su orden en el mundo.

El socialismo necesita la paz para desarrollar sus capacidades económicas y satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, invertir en armas es un renglón improductivo que le quita recursos al crecimiento económico.

Los clásicos del marxismo señalaron que el socialismo no cae por su propio peso sino que será el resultado de las luchas de clases, donde el proletariado lidera la revolución guiado por un partido al frente.

Esta tesis no ha cambiado en los momentos actuales pero la lucha de clases ya no se da en un solo país aislado, sino que es la lucha entre un 10 por ciento de los ricos que atesoran el 90 por ciento de las riquezas del mundo y entre un 80 por ciento de los pobres que no tienen ni siquiera los más mínimos recursos para subsistir.

La Revolución socialista se impone en los países del tercer mundo porque ya no es posible alcanzar el desarrollo en los marcos de una economía de mercado donde la propiedad privada sobre los medios de producción se individualiza cada vez más con políticas neoliberales.

Surgirá allí en el continente negro donde la epidemia del SIDA deja huérfano a la próxima generación. Nacerá en Asia donde las catástrofes naturales siembran en el lodo a los cadáveres. Surge en América Latina porque los indígenas han dicho ¡Basta! y están unidos en una muralla humana de negros blancos e indios.

La era está pariendo un corazón, es el siglo 21 que arremete como una fuerza más en las entrañas del capitalismo brutal y asqueroso.



EL HOMBRE NUEVO DEL CHE
Por Nuria Barbosa León

El concepto de hombre nuevo para el Che es el ser social consciente del proceso de cambio que lleva a cabo, ejecutor y participante activo dentro de una sociedad en gestación.

Es el hombre que entrega sus fuerzas individuales para que el colectivo prospere, el que está inmerso como un ente activo en la sociedad y es capaz de transformarla para un mañana mejor.

El hombre nuevo es el soldado activo que hace la guerra para que triunfe la Revolución social y construye el socialismo consciente de que un mundo mejor es posible.

Es el trabajador capaz de extender su jornada laboral el tiempo que sea necesario, para incrementar los índices productivos, y realizar trabajos voluntarios sin pago alguno por la faena realizada.

Es el militante político que se integra en las organizaciones sociales, participa y dirige, y las convierte en tribunas contra el imperialismo feroz que acecha.

Es el internacionalista que acude a ayudar a los pobres de la tierra por solidaridad y no mira cómo gana más, sino en qué lugar está el deber.

Es el niño que sonríe y pregunta e indaga para que sus conocimientos puedan ser el futuro del país.

Es el joven que se enfrenta a lo mal hecho que crítica y se autocrítica para contribuir a la limpieza de la sociedad.

Es el universitario que desea servir a su patria, es el científico que no desea millones por una vacuna humana sino que sea aplicada en todo el mundo, es la mujer que emprende la doble faena laboral, es el negro, el indio y el asiático no discriminado, es el religioso integrado políticamente al cambio, es el homosexual no censurado.

En fin el hombre nuevo, es el hombre con sus virtudes y defectos.

No hay comentarios: