domingo, 22 de abril de 2007

Defensor contra terrorismo le escribe a un niño

La Habana, 19 de abril del 2007 “Año 49 de la Revolución”

Querido René; queridos Gerardo, Fernando, Tony y Ramón:

Hoy hemos recibido tu carta enviada a Raysel Sosa Rojas, el niño de nuestro taller al que las garras del bloqueo yanqui a Cuba quisieron humillar en Argelia, al negarle un premio que se había ganado limpiamente en el Concurso mundial sobre medio ambiente de las Naciones Unidas, el pasado año.
Hace sólo unos días, también Gerardo nos escribió, para felicitarnos por nuestro tercer aniversario y de esa manera, vemos como ustedes se mantienen al tanto de todo lo hermoso y humano que se hace en nuestra patria y como, a pesar de los esfuerzos que hacen los enemigos de la humanidad que los mantienen prisioneros, no han podido ni podrán quebrar su voluntad de resistir y seguir adelante con su ejemplo de heroísmo y modestia.
¡Qué gran paradoja!: ustedes luchaban por evitar actos terroristas y alertar al mundo, sin embargo, en esa doble moral que caracteriza al Imperio, hoy vemos con espanto, como Luís Posada Carriles acaba de salir de prisión y hoy se pasea libremente por las calles de Miami; ese monstruo que ha asesinado directamente a no se sabe cuántos inocentes y que es uno de los terroristas confesos más connotados de este continente en toda su historia. ¡Pero así funciona la “justicia” en Estados Unidos! Es repugnante pero los pueblos seguiremos exigiendo JUSTICIA.
Hoy, la patria vive la alegría de un aniversario más del triunfo de nuestros combatientes contra los mercenarios de Playa Girón y nuestro taller sigue adelante su ampliación para que nuestros alumnos tengan todas las condiciones para desarrollar sus sueños con una nueva sala de computación, biblioteca sobre arte y medio ambiente, sala de exposiciones, baño y otras comodidades, levantadas con la ayuda de padres, vecinos y los propios muchachos y muchachas que han hecho de esta obra su frente de lucha en nuestra amplia “Batalla de Ideas”.
Como a Gerardo, te invitamos a que nos envíes un pequeño dibujo para el homenaje que darán los adultos al taller, incluyendo a grandes maestros de la plástica y , si tienes manera de comunicarte con los otros hermanos, le hagas extensiva la propuesta. Sería un honor contar con una obra de cada uno para que permanezca como patrimonio de todos los alumnos y alumnas y de nuestra comunidad, que sabrá cuidarlas con celo.
Un gran abrazo a nombre de Raysel, de todos los niños y niñas del taller y en el mío propio,
Con el cariño de, Jorge Jorge González Profesor

Taller Comunitario “Coloreando Mi Barrio” San, Agustín, La Lisa, La Habana, Cuba
jorge2@giron.sld.cu;

No hay comentarios: