sábado, 30 de junio de 2007

Cineasta cubano multimillonario en amor dona sus derechos de autor Cuba Premiado Nacional 2006 Enrique Pineda Barnet un Patriota









Cineasta cubano dona derechos de autor a movimiento de video
La Habana 29 jun (AIN) El destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet donó al Movimiento Nacional de Video de Cuba (MNVC) sus derechos de autor, de por vida, correspondientes al filme "Te espero en la eternidad", que se estrenará este año.

El también Premio Nacional de Cine en 2006 dijo que el aporte está dirigido al fomento de la producción audiovisual para los jóvenes realizadores del país, quienes no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo sus proyectos.

Precisó que la intención es crear un fondo de apoyo a los nuevos talentos de la cinematografía nacional y agregó que otros cineastas y videoastas cubanos han confirmado futuras donaciones al MNVC.

Este no es un hecho de mérito personal, enfatizó Barnet, sino un acto de supervivencia para mantener viva la convicción y vocación de hacer cine en la juventud, en cuyas manos está el futuro del audiovisual de la Isla.

La donación se efectuó durante la segunda jornada teórica del Encuentro Nacional de Video. que se desarrolla en esta capital.

En esta ocasión, el director de la popular cinta "La bella del Alhambra" impartió una conferencia sobre la dicotomía entre realidad y fantasía en la realización audiovisual.

http://www.radiohc.cu/espanol/noticias/jun07/29jun/29cine.htm