sábado, 30 de junio de 2007

Libertinaje constructor SOS Caballito Denuncia Universidad Alcalá de Henares España su director Argentina Buenos Aires en sombras esquizofrenica

Estimados vecinos y amigos:
En el dia de hoy,30 de Junio, se publico en PAGINA 12 un reportaje al director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alcala de Henares,España, Sr Roberto Goycoolea Prado, que queremos compartir con nuestros vecinos.

"....----¿ En Buenos Aires, muchos vecinos se resisten a la construccion de torres porque afectan la fisonomia de los barrios de casas bajas, ¿ como deberia abordarse este fenomeno ?
----El fenomeno de las plusvalias inmobiliarias es lo que mas ataca no solo a los centros historicos sino a la ciudad en general.

Hay que plantear que tipo de ciudad se quiere,y las torres representan un tipo de ciudad que no se ha demostrado mas eficiente.

No ha traido beneficios de ningun tipo: no son mas baratasde construir,al contrario.Es mucho mejor una ciudad de alta densidad con baja altura que una ciudad de torres.

Porque las torres generan presiones sobre el entorno: se destruye un paisaje,una intimidad,una manera de vivir, se generan conos de sombras.

Las torres son el prototipo de una ciudad neoliberal,donde el estado ha dejado EN LOS PARTICULARES EL CONTROL DEL ESPACIO PUBLICO LO CUAL ES UN DISPARATE.

Hay que tener en cuenta que la ciudad es publica y es de todos,

NO PUEDE QUEDAR EN MANOS DE UN ESPECULADOR SUMADO A UNOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

El CIUDADANO TENDRIA QUE PODER DECIDIR SOBRE LO QUE PASA EN SU BARRIO,PORQUE LO QUE OCURRA 30 MTS MAS ALLA DE SU CASA TAMBIEN ES SU BARRIO,NO ES EL BARRIO DEL POLITICO.

SOS CABALLITO