
FIDEL,
EL HOMBRE NUEVO
No es fácil hablar sobre Fidel Castro Ruz, sobre el coloso de América Latina y el mundo, sobre el Hombre Nuevo que la humanidad requiere como ejemplo de calidad y fortaleza.
Fidel con su abnegada entrega al servicio de su pueblo y la humanidad, se ha convertido en el símbolo de amor y esperanza para millones de personas desprotegidas y marginadas de la justicia social. Es la luz y fuerza que necesitamos quienes sentimos a flor de piel el deseo de vivir en el planeta con dignidad y calidad. Fidel con su ejemplo de vida práctica basada en principios y valores, coherente con sus sentimientos y pensamientos, ya es historia y referente del Hombre Nuevo del sigo XX y XXI que tanto necesitaba la humanidad.
El trabajo que ha realizado durante toda su vida es reconocido por su Pueblo y por seres sensibles e inteligentes que habitan en todos los confines de la tierra. Su política internacionalista de solidaridad y amor, ha servido y trascendido sobre todo en países del tercer mundo. Países agobiados por la injusticia, desamor y olvido, sometidos por gobiernos liderados por hombres insensibles, egoístas, enfermos de espíritu y mente que han destruido vidas y sueños de justicia y libertad. Fidel, junto con hombres de la talla del CHE, iniciaron una tierna, sacrificada y titánica encrucijada histórica hacia la libertad y el derecho a vivir con dignidad, armonía y paz. Los logros políticos y sociales alcanzados en Cuba, evidencian la posibilidad real que significa gobernar con teorías y prácticas socialistas. Este es el gran temor del capitalismo, que la humanidad compruebe con hechos que un socialismo correcta y responsablemente conducido es el sistema político adecuado para gobernar y sacar adelante un país.
Esta abnegación al trabajo y su pertinaz empeño por lograr su sueño de libertad, llegó al límite y como ser humano que es, su cuerpo se debilitó seriamente. La humanidad entera lo sintió, no pasó desapercibido. Para la mayoría, el impacto fue de profundo dolor y miedo de perderle. Para la minoría poderosa y codiciosa que habita el planeta, el sentimiento fue de alegría y tranquilidad al pensar que al fin se libraban de aquel rayo de luz que calcinaba por más de medio siglo, sus conciencias corruptas egoístas y codiciosas de ambición y poder.
Ahora, en este día conocido en muchos países capitalistas como el "Día del Padre", le rindo homenaje al PADRE de la ética, la justicia, el trabajo, la honradez, la dignidad, la valentía y el amor por su pueblo y por la humanidad.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE COMPAÑERO FIDEL!
La trayectoria de vida del Compañero Fidel Castro Ruz en Cuba y el mundo ha sido, es y será la estrella que alumbra nuestras vidas con luz y pasión de amor y esperanza para alcanzar un mundo nuevo y superior.
Inés Garzón Guerra
Quito, 17 de junio del 2007