miércoles, 11 de julio de 2007

Monumento Che Guevara se inaugura sábado 14 a las 14 en Ensenada, Buenos Aires, Argentina en Barrio Mosconi














Homenaje concreto a Ernesto Che Guevara de la Serna.

Invitamos a participar de la Inauguración del hermoso y gran mural, que los estudiantes de arte de la Universidad de La Plata construyeron con mosaico por encargo de los vecinos del barrio Mosconi.

Sábado 14 de Julio a las 14 horas en el Barrio Mosconi, de la Ciudad de Ensenada en provincia de Buenos Aires.

La dirección es: Echeverria y Betinoti, a 1 cuadra de la salita del barrio y desde la Plaza San Martin de La Plata debe tomarse el micro 275 cartel amarillo y pedir al chofer que les avise en la salita de atención médica.

Los vecinos luchan para realizar en ese lugar un espacio verde que denominarán Plazoleta Ernesto Che Guevara.

Esperamos la presencia de todas las organizaciones de solidaridad con Cuba
para que este hito, este mojón, este ejemplo se multiplique por cientos en todas las provincias argentinas donde haya seres humanos que sientan como propia la ofensa que se cometa contra cualquier otra persona en el mundo.

No es fácil en Argentina imaginar, proponer, plantear, evaluar, discutir, decidir, construir en un barrio humilde a la luz y vista de todos una pared de tres metros de alto desde donde Che Guevara día, tarde y noche, para siempre nos mire crítica y profundamente.

El mérito es de los vecinos que lo decidieron y los jóvenes artistas que lo plasmaron, ahora la tarea de aprobación, aplauso, acompañamiento, estímulo es de todos los que bregan por la Cuba Revolucionaria y libérrima.

Consultas a Melina Slobodian melinaslobodian@gmail.com (artista)

----- Original Message -----
From: Melina Slobodian
To: museocheguevara@yahoo.com.ar
Sent: Tuesday, July 10, 2007 12:04 PM
Subject: De Ensenada

Querido Toto: te cuento que finalizamos las tareas y la inauguración será el día 14 a las 14 hs. El muro trajo ecos... como vos decías en tus correos, nos llaman de radios, tv , local y periódicos. Esta comunión arte y barrio resultó explosiva.
Te cuento que le escribi a la Agregada cultural de la embajada de Cuba, pero no tuve respuesta, supongo que el correo no ha llegado... te pido si pudieras comunicarle que la inauguración es el 14 de julio a las 14 hs. y que sería una gran honor que estuviera presente para ese día. También te pido que hagas circular el día de la inauguración y la invitación a estar presentes ese día. Cristina mi maestra, me dijo que sería super genial si pudieran repetirse en otros barrios a la largo del trayecto que hizo el Che´murales como este marcando su camino y realizados por los lugareños..sería genial ¿No? ... te mando un fuerte abrazo y mil gracias por tu cariño y solidaridad.
Hasta pronto... Melina