lunes, 16 de julio de 2007

Oro y Plata en los Juegos Panamericanos las mujeres cubanas y Tiro Taekwondo Beisbol Brasil Río de Janeiro












Dianas de oro y plata
16/07/2007

Las mujeres del tiro se llevaron el protagonismo de Cuba en la primera jornada de finales en el polígono de los XV Juegos Panamericanos.
Eglis Cruz no solo revalidó su corona de hace cuatro años en la modalidad de fusil neumático, para convertirse aquí en la primera aportadora de oro del tiro deportivo nacional, sino que también el triunfo le garantizó el boleto para los venideros Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La buena actuación de las tiradoras la comenzó Laina Pérez, una matancera de 18 años, quien llegó a la final en tercer lugar en la pistola deportiva (566 de 600 puntos) y tuvo un cierre espectacular de 204.3, para adjudicarse la medalla de plata con 770.3.
Taekwondoca cubana quería más

16/07/2007
La taekwondoca cubana Yaimara Rosario cumplió hoy su pronóstico de bronce en los 57 kilogramos, pero se quedó con los deseos del sueño dorado de los XV Juegos Panamericanos, con sede en Río de Janeiro.
Rosario superó primero a la nicaragüense Estela Tiffer por decisión de los jueces, pues el tiempo reglamentario finalizó con empate a uno y después dispuso 2-0 de la salvadoreña Laura Vásquez, desempeño que la ubicó en semifinales, para enfrentar a la mexicana Iridia Salazar.
La cubana es la medallista de bronce mundial de Beijing 2007, pero la azteca es dueña del bronce olímpico de Atenas 2004, subcampeona mundial de Alemania 2003 y monarca panamericana en Santo Domingo ese mismo año, título que revalidó posteriormente, tras vencer 4-0 a la canadiense Shannon Condie.

Beisbol avanza a semifinal

16/07/2007

La selección cubana de béisbol venció hoy a la de Venezuela cuatro carreras por tres y clasificó para la semifinal de los decimoquintos Juegos Panamericanos.
Pese a desarrollar una pobre ofensiva de seis hits, el conjunto de la Isla supo cristalizar sus escasas ocasiones de marcar, ayudados también por los deslices de sus rivales.
El partido se decidió en el séptimo inning, cuando el jardinero izquierdo Frederich Cepeda impulsó la cuarta anotación con roletazo a segunda con las bases llenas y un out.
El experimentado lanzador Pedro Luis Lazo realizó un gran relevo desde el séptimo capítulo, con lo cual dio a su equipo la segunda victoria del certamen.
De esa forma, la novena antillana finalizó la etapa clasificatoria con balance de dos triunfos y un revés, y mantuvo intacto el sueño de conquistar su décimo título consecutivo en citas continentales.