lunes, 13 de agosto de 2007

Fidel Castro cumple 81 años hoy Cuba celebra y reitera "Comandante en Jefe" ¡Ordene!


Fidel:

En cierta ocasión Paulo Freire, reconocido intelectual brasileño, dijo: “...cada hombre es un proyecto. No hay proyecto que no implique un sueño. No hay sueño que no implique un mañana. No hay mañana sin esperanza. Y la esperanza sin la acción es vana espera...”.

Cuando cualquier revolucionario de este mundo se sienta a repasar la historia de su vida, Comandante, esos 81 años que cumplirá este 13 de agosto, puede entender con mayor claridad al pensador sudamericano.

Porque Usted ha sido durante toda su vida un ejemplar proyecto de ser humano.

Porque Usted ha sabido construir sueños incluso cuando nadie podía verlos.

Porque Usted ha podido siempre trasladar la seguridad de que todo mañana, para un revolucionario, tiene que ser mejor que el hoy.

Porque Usted afianza la esperanza dentro de los millones que lo seguimos, y la desconfianza dentro de aquellos que nos odian y rechazan.

Y, por sobre todas las cosas, porque Usted nunca ha sido la vana espera, sino la acción desde la primera trinchera, poniendo cara al peligro fuesen cuales fuesen las circunstancias.

Más allá del concepto que pueda existir del papel del individuo en la Historia, de la misma manera en que Usted se siente orgulloso de las conquistas de nuestro pueblo, de las batallas que libra e incluso de la entereza con que enfrenta sus reveses, podemos decirle, a nombre de los millones de mujeres y hombres que forman esta Revolución, que todos estos años de combates y victorias en los cuales nos ha guiado constituyen el mejor premio en la vida de generaciones y generaciones de cubanos.

En las nuevas circunstancias que enfrentamos, mantenga la certeza de que la consigna Comandante en Jefe, Ordene, será por siempre nuestro grito de guerra, nuestra palabra mayor, nuestro credo y nuestra esperanza.

Feliz cumpleaños, Comandante,

Su pueblo