martes, 28 de agosto de 2007

Román Valente defiende a los Cinco Héroes cubanos prisioneros del Imperio Norteamericano, un argentino justo y solidario Columna 8


Cinco hombres más, nacidos en América Latina,

victimas de uno de los imperios occidentales, el mayor genocida.


Por Román Valente

Esta claro que de los tres imperios de occidente, Estados Unidos de Norte América, Europa y El vaticano, el que más galas se lleva a la hora de cometer genocidios es el payasesco y violento Estados Unidos de Norte América. Que nos tiene acostumbrados desde hace más de un siglo, a ser victimas de sus atropellos, asesinatos en maza, intromisión en las políticas internas etc., en la mayoría de los países del mundo y en especial en nuestra amada y sufrida América Latina.

En este caso me referiré a uno de los atropellos a la justicia más notorios en estos últimos tiempos, hacia cinco ciudadanos Latinoamericanos, que por sus horrorosos caprichos el imperio del siempre inescrupuloso y ya abuelo Sam, tiene encarcelados a cinco compañeros Cubanos.

No es mucho lo que puedo agregar a todo lo ya dicho en defensa de Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando, que hace casi una década están encerrados como animales salvajes en una prisión imperialista. Que los tiene allí, más que por los delitos que les inventaron. Por una clara y directa provocación a la República de Cuba a sus gobernantes, a su pueblo y a nuestro continente al sur del Río Bravo todo. Demostrando de esa forma su nefasto poder hacia América Latina. Al igual que la cárcel de Guantánamo, las bases desperdigadas en nuestros diferentes países. La intención de quedarse con el Amazonas, inventar que Alkaeda esta en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, invadir y envenenar a cientos de personas en la isla de Grenada y así una innumerable lista de hechos que lamentablemente aun no tenemos la capacidad de frenar, pero si de soportar, los ciudadanos de nuestra América Latina.

Solo me cabe agregar que me solidarizo y me sumo como lo hice desde que tengo uso de razón a la lucha por una América Latina Libre de imperios y en especial al grito de libertad para nuestros cinco compañeros Cubanos injustamente encarcelados por esa gleba de genocidas llamados estadounidenses.





Sumo a esta nota el siguiente

Comunicado de Prensa del equipo jurídico de defensa



El 20 de agosto de 2007 tuvo lugar en la Corte del 11no Circuito de Apelaciones de Atlanta la Audiencia oral convocada por el panel de tres jueces que tiene a su cargo la apelación del caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cinco cubanos que desde 1998 guardan injusta prisión en cárceles estadounidenses.

En esta audiencia, al igual que en las dos anteriores celebradas en Marzo de 2004 y Febrero de 2006, ambas partes –Gobierno y Defensa- expusieron sus argumentos y respondieron a las preguntas de los jueces.

Esta audiencia constituyó un paso más en el largo proceso de apelación de estos cinco hombres desde que fueron sentenciados en el año 2001. En esta ocasión una vez más el Gobierno de Estados Unidos fue incapaz de refutar los argumentos de la Defensa y sustentar sus acusaciones.

La Defensa por su parte demostró fehacientemente la conducta impropia del Gobierno durante todo el proceso legal contra los cinco como una violación flagrante que incide en todo el caso y que tiene que ver básicamente con la forma en que la Fiscalía inventó crímenes que no fueron probados en el juicio, promovió un ambiente hostil y manipuló la evidencia y al jurado.

La falta de pruebas para sustentar las dos principales acusaciones -conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer asesinato en primer grado- y la imposición de condenas de cadenas perpetuas, completamente irracionales e injustificables, ha sido otro argumento clave de la Defensa para explicar la arbitrariedad del proceso. El propio Gobierno reconoció durante el juicio que no podía presentar un solo documento secreto para probar el espionaje y que se enfrentaba a “un obstáculo insuperable” para probar el cargo de asesinato.

A todo lo largo del amañado proceso el Gobierno admitió que su verdadero propósito era proteger a los grupos terroristas anti-cubanos que operan con total impunidad desde Miami y castigar a quienes luchan contra ellos.

El próximo 12 de septiembre estos cinco hombres iniciarán su décimo año en prisión acusados de crímenes que no cometieron, sólo por el hecho de intentar preservar a Cuba de acciones terroristas. Cuba, al igual que Estados Unidos y que cualquier otro país del mundo, está en su legítimo derecho de defenderse de ese flagelo que tantas víctimas ya ha ocasionado.

Confiamos en la profesionalidad del panel de jueces y en que tarde o temprano prevalecerá la justicia para Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando. [Fuente: antiterroristas. cu]

*Hagamos fuerte a la cultura*
*La lucha sigue y sigue*

Román Valente. Director

^ C O L U M N A 8 ^
*Gaceta informativa para la gente del
sur del río Bravo.
*Periodismo digital independiente.
www.columna8.org
participe@columna8.org