viernes, 26 de octubre de 2007

Revolución cubana sus comités de defensa CDR proclaman su soberanía y libertad a pesar de Bush y sus amenazas


Defienden cederistas cubanos su soberanía y libertad

La Habana, 26 oct (PL) Los Comité de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas cubana, ratificó hoy que la isla jamás será derrotada ni renunciará a su soberanía, libertad y socialismo.

En una declaración divulgada aquí, los más de ocho millones 300 mil cederistas reafirman esa decisión en cada barrio, cuadra y pulgada del territorio nacional, a pesar de los daños causados por la criminal política de los gobiernos de Estados Unidos.

El texto indica que así lo hicieron en las recientes votaciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales, a las que el pueblo unido asistió consciente de su papel en la verdadera democracia, la socialista.

Sin fraudes electorales, robo de urnas a punta de bayoneta, sin propaganda electoral, ni postulaciones de partidos corruptos fueron elegidos libre y soberanamente a quienes se desempeñarán en el gobierno del pueblo y para el pueblo, apunta la declaración.

Precisa que fue otra fehaciente demostración de que a pesar del bloqueo Cuba seguirá avanzando hacia una sociedad más justa, plena, humanista, solidaria, patriótica e internacionalista.

En su proclama, los cederistas afirman que Estados Unidos no puede reconocer la soberanía ni el legítimo derecho de un pueblo a decidir su propio destino y a permanecer sin claudicar, por eso persiste en tratar de exterminarlo por hambre y enfermedades.

Recuerda la dirección de los CDR que el 6 de abril de 1960, Washington expresó que el único medio previsible para enajenar el apoyo interno a la Revolución era el desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas.

Agrega el documento, que el bloqueo ha causado pérdidas por encima de los 89 mil millones de dólares, cifra que se siente cotidianamente en los hogares cubanos, atacados con más saña después del derrumbe del campo socialista y el posterior incremento del cerco auspiciado por el gobierno
estadounidense.

"Ni el bloqueo, ni las amenazas de guerra, ni las leyes extraterritoriales podrán detenernos. Junto al Partido, a Fidel y a Raúl decimos una y mil veces: No tendrán jamás a Cuba", concluye la declaración.