lunes, 12 de noviembre de 2007

Bloqueo roto por un papel escrito, cartas, correspondencia fraternal, solidaria, de Argentina para y por Cuba la revolucionaria bloqueada, la digna


"Chaubloqueo rompía el bloqueo con cartas"

confeccionaba listado de argentinos que deseaban recibir correspondencia desde Cuba y esas listas iban dentro de cada una de las cartas que yo enviaba a la isla. Romper el bloqueo de esa forma era sencillo, productivo y generaba divisas para Cuba pues todos los que se escribían anhelaban viajar a conocer a sus hermanos de correspondencia. A continuación un ejemplo de eso. llegó hoy 12 de Noviembre 2007. toto

Hola Toto!!


Soy Gabriela Roich, vivo en Rosario desde hace 19 años, y muchos años atras te escribi para poner mis datos en la lista del Chau Bloqueo!.. A partir de ese momento, recibi una catarata de cartas .. llenas de fuerza dignidad amor revolucion y sueños.

Mantuve correspondencia con 60 cubanos y al ser despedida del trabajo en la epoca de Menem, decidi usar parte de mi indemnizacion para conocer a mis amigos en la isla y viaje con mi abuelo de 80 años que tambien se escribia con amigos en Cuba y fuimos a conocerlos, planeamos un viaje de dos meses que se alargo a tres porque el , mi abuelo se infarto y estuvimos hospitalizados, le colocaron un marcapasos, y le devolvieron la vida por unos años mas. Recibi tantas cosas especiales, tanto amor sin condiciones, me senti en mi casa en mi pais en mi lugar ... pero volvi a Argentina con mi abuelo, a seguir luchando por un sueño, con todas las dificultades que tenemos.

Mi abuelo fallecio hace tres años, y me dejo un mandato, tengo que volver a Cuba a visitar a su amiga, y voy a hacerlo, Los amigos de ahora son menos, el costo de las cartas me resulta imposible.. y por internet , no todos tienen. Mantengo una comunicacion fluida con Juan Ruiz Gomez , que a partir de las cartas estuvo en mi casa en sus dos viajes a la Argentina.

Y lo magico de todo esto es que ahora a traves de el recibo tus escrito , las vueltas de la vida nos hace seguir en contacto y encontrandonos.

Quiero que mantengamos correspondencia y que cuentes conmigo sin limite para lo que nesecites aca en Rosario.

Gracias por tu labor.

Gabriela Roich Rosario Santa Fe.

Hasta la victoria siempre!!! Gaby