lunes, 10 de diciembre de 2007

Educación cubana se hace cargo de los jóvenes dominicanos, una madre dominicaba agradece, República Dominicana Santo Domingo La Habana


Agradece madre dominicana labor educativa de Cuba


Santo Domingo, 10 dic (PL) En Cuba los jóvenes tienen derechos de los que, por desgracia, en nuestro país carecen, afirmó hoy Belkys Rodríguez, presidenta de la Asociación de Familiares de Estudiantes Dominicanos (AFED).


Los derechos a la salud, la educación, la seguridad de los ancianos se dan por sentados en Cuba, dijo Rodríguez a Prensa Latina en un aparte del XVII Encuentro del Movimiento de Solidaridad dominicano con la Mayor de las Antillas.


A mi entender esos son derechos humanos básicos y fundamentales cuyo disfrute se han convertido en un privilegio en la mayor parte del mundo, afirmó.


Subrayó que en sus conversaciones con los dominicanos que estudian en centros cubanos, percibe la forma elogiosa en que se manifiestan, sobre las posibilidades de desarrollo personal en ese país.

Esto a pesar de las restricciones que impone el bloqueo de los gobiernos estadounidenses contra un país pequeño, cuya voluntad es vivir acorde con sus propias decisiones,destacó.


Como dominicana que tiene hijos en Cuba, no puedo menos que expresar mi agradecimiento porque nuestros hijos puedan disfrutar allí de los derechos que no tienen aquí.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células MadreIrene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.arhttp://museocheguevaraargentina.blogspot.com/colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.¡Salven a los argentinos! "las ballenas"