miércoles, 5 de diciembre de 2007

Gabriel García Márquez pudo, Brian de Palma no pudo, ¿qué tiene Cuba? Fito Páez inauguró el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano con un recital


Premio nobel de literatura García Márquez llegó a Cuba

La Habana, 5 dic (PL) Uno de los fundadores del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el colombiano Gabriel García Márquez, llegó hoy a La Habana para tomar parte en las actividades de la XXIX edición del foro.

No soy invitado al Festival, sino uno de sus creadores, expuso en declaraciones a Prensa Latina el también premio nobel de literatura de 1982 poco después de llegar al capitalino aeropuerto José Martí.

García Márquez, con gran pasión por el cine para el que ha escrito numerosos guiones, se suma así a una constelación de cineastas que se darán cita en La Habana como los actores Javier Bardem (ya en la muestra), Gael García Bernal y Diego Luna.

El certamen, que se prolongará hasta el próximo día 14, quedó inaugurado la víspera con un concierto del argentino Fito Páez, quien interpretó una docena de sus temas más conocidos, uno de ellos a dúo con el cantautor cubano Santiago Feliú.

En la gala de apertura Jennifer Weiss, una de las productoras del filme "Redacted", del realizador norteamericano Brian de Palma, leyó un mensaje de este en el que lamentaba la negativa de visa de su país, para asistir al estreno de su película en Cuba.
--------------------------------------------------------------------------------

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"