martes, 4 de diciembre de 2007

Mortalidad infantil muy baja en Sancti Spiritus Cuba, la más baja de toda América, amor a los niños, respeto a ellos, vida


Mantiene bajo índice de mortalidad infantil provincia cubana

Sancti Spíritus, Cuba, 4 dic (PL) Una de las tasas más bajas de mortalidad infantil de Cuba, 3,8 por cada mil nacidos vivos, mantiene hoy la central provincia de Sancti Spíritus.

Lo anterior fue confirmado en el acto de apertura del complejo oftalmológico del hospital clínico quirúrgico docente Camilo Cienfuegos de esta ciudad, a 350 kilómetros al este de La Habana.

El primer secretario del Partido en este territorio, Miguel Acevo Cortiña, dijo que este es el resultado del cumplimiento de las tareas en la atención primaria, hospitalaria, genética médica y la actividad en hogares maternos.

En el pasado mes de agosto Sancti Spíritus logró el valor más bajo en la historia con 2,8 defunciones por mil nacidos vivos.

Los resultados actuales están por debajo de la media nacional de 5,3 del pasado año, cuando el país obtuvo la cifra más baja, manteniéndose a la vanguardia de América Latina y entre las 30 naciones con menos muertes para sus infantes.

Sancti Spíritus en el 2006 reportó 6,8 de mortalidad infantil y ocupó el decimosegundo puesto entre las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con uba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células MadreIrene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-BuenosAires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 3 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"