martes, 4 de diciembre de 2007

médicos, Formosa, AMRA, Argentina, doctor Nuncio Toscano, denuncia bajísimos salarios


A.M.R.A
“Asociación de Médicos de la República Argentina”
Personería Gremial 1585 – Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.

La REALIDAD MÉDICA en Formosa.


Transcurridos 30 días de los comicios la Realidad Laboral de los MÉDICOS de Formosa permanece INMUTABLE, esto es dominada por la PRECARIEDAD pese a los PETITORIOS masivos dirigidos a los funcionarios, gobernador y ministro de Salud SIN RESPUESTAS hasta Hoy. 1.- Los Salarios MÁS BAJOS del País (un Sueldo Básico de $ 469.- / 30 hs semanales contra $ 15.000 de un diputado provincial)
2.-GUARDIAS MÉDICAS devaluadas, se percibe $ 8.- la hora, y esto luego de una larga lucha pues durante una década el importe fue de $ 4
3.- TRABAJO en NEGRO, por la INEXISTENCIA de CONTRATOS que degrada a los Profesionales en “CHANGARINES MÉDICOS”, con la consiguiente angustia por la INESTABILIDAD LABORAL. Han pasado 16 años del último pase a planta.
4.- Ausencia de Concursos para cubrir Jefaturas de Servicios.
5.- CARENCIA de DERECHOS ESENCIALES (Licencias: anual, por enfermedad, embarazo y lactancia, etc. En la Formosa de Insfrán la Mujer Médica tiene menos derechos que una Trabajadora Doméstica).
6.- PERSISTE y AUMENTA el ÉXODO de Médicos, sobre todo al Sur.
7.- Se MANTIENE el MANEJO IRREGULAR del Presupuesto de Guardias Médicas (“el GUARDIA-GATE”), por la FALTA de VOLUNTAD PUNITIVA de la Justicia Penal y los Organismos de Contralor sobre los DESMANES y ABUSOS del Régimen Insfranista (IMPUNIDAD que le dicen …)
Salidas ? El COMPROMISO y la PARTICIPACIÓN en los RECLAMOS

Dr NUNCIO TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.
Vocal Titular – Comisario Directiva Nacional – Sindicato Médico.

AMRA /// NBT /// 0163/07.- Formosa 28 de Noviembre de 2007.