lunes, 24 de marzo de 2008

no ahorre sangre de gauchos, himno a Sarmiento, Macri, Enrique Samar director Escuela 23 distrito escolar 11 Flores Sur Buenos Aires, Argentina


SARMIENTO - CARTA ABIERTA A OSVALDO BAYER marzo 2008

En septiembre de 2007 la maestra de séptimo del turno tarde se me acercó para decirme que los alumnos no querían cantar el Himno a Sarmiento el Día del Maestro.

Mi respuesta fue que, si no lo querían cantar, que no lo cantaran, pero que tenían que fundamentarlo, que investigaran, que estudiaran, que lo debatieran y luego lo pusieran por escrito.

Así lo hicieron. Afirmaron que no podían cantar un himno a una persona que había discriminado a los gauchos y a los indios. Consideraron que en una escuela no era una persona para ser imitada. Durante el acto se puso en el grabador el Himno a Sarmiento. Los alumnos no lo cantaron y el director tampoco.

Después les expliqué a los padres y a toda la escuela que deseaba felicitar a los alumnos de séptimo porque habían planteado y defendido con valentía su punto de vista.

En la fiesta de fin de curso, al despedir a los egresados, nuevamente delante de toda la comunidad educativa volví a felicitarlos y expresé que coincidía con ellos totalmente.

Ahora llega la decisión del gobierno de Macri. En cada acto escolar, antes de escuchar la grabación, leeré el artículo que escribiste en Página hoy, extraordinario y muy oportuno, para que el silencio acompañe al himno y el repudio sea cada día mayor.

Te mando un fuerte abrazo

Enrique Samar
Director Escuela 23 D.E. 11
Flores sur