martes, 8 de abril de 2008

radio sin dueño se ofrece, en Tupungato, Mendoza, la Argentina. Nueva, flamante, milagrosa, hecha por jóvenes, Osvaldo Bayer, Fabian Cabrera, Silvio


Fabián Cabrera

En Mendoza , se esta gestando un proyecto muy particular hecho por jóvenes del departamento de Tupungato, provincia de Mendoza en la República Argentina.

Más allá de las noticias más desagradables de lo que pasa en nuestro país gracias a una presidenta que sabe más de la soberbia que de la unión del pueblo, ahí en ese lugar del país se está conformando la primera radio comunitaria del lugar. A pulmón, con mucho esfuerzo, con unidad, sin distinción de nada, sin soberbia, con muchas ganas y esperanzas.
Apartir del 1 de mayo de 2008 empezará a concretarse el sueño más bello de los jóvenes, empezar a transmitir.
Ese día de la inauguración se presentaran artistas de renombre local como así también internacional como el escritor e historiador Osvaldo Bayer.
Apoyen a este emprendimiento que empezará a hacer escuchar la voz de la comunidad!!!

Fabián Cabrera

R.S.D
RADIO SIN DUEÑO
LA PRIMERA RADIO COMUNITARIA DE TUPUNGATO

¿Qué es R.S.D.?
Es un espacio de todos, una radio popular, abierta a propuestas de todos los sectores populares.
Es una radio libre, participativa, independiente de las instituciones del Estado y de los partidos políticos.
Es una radio de micrófonos abiertos, donde nadie habla por vos, el lugar de los sin lugar, el altavoz de los sin voz, lugar de encuentros y de risas. Y también de reclamos.

¿Por qué R.S.D.?
Son muchas las cosas que en este país tienen dueño. En manos de pocos están las grandes decisiones de nuestro pueblo. Este lugar pretende ser un colectivo que lucha por trasformar la realidad, que quiere generar diálogo entre nosotros. Lugar de decir, lugar de exigir.

¿Quiénes somos?
Personas. Pueblo. Gente. Vecinos. Trabajadores.
Y soñadores. Porque no nos conformamos. Lo que hay lo usamos y lo que falta se inventa. No hacerlo sería un suicidio. Hacerlo solos sería imposible. Hacerlo entre todos es moldear el futuro con nuestras propias manos.

¿Cómo pensamos la programación?
• Espacios musicales de gran diversidad.
• Periodismo comprometido y responsable, dónde el horóscopo y la líneas de la suerte no sean los más importante.
• Momentos para divertirse.
• Momentos donde nadie pretenda apurarnos para que no pensemos.
¿Cómo nos organizamos?
Desde un espacio colectivo, con reuniones para discutir la programación, la financiación y las relaciones con la comunidad. En una mesa redonda, todas las opiniones valen igual: una persona un voto.

¿Qué queremos?
Que nos escuches, que seas parte activa de este proyecto, que propongamos, que seamos críticos con nosotros y con los demás, que exijamos que se cumplan nuestros derechos a la comunicación para todos, a la educación, a la salud, a la diversidad.

Visitá sus espacios:
http://radiosinduenio.blogspot.com/
http://radiosinduenio.spaces.live.com/