sábado, 7 de junio de 2008
Jueces esclavos de la política de Bush, volvieron a condenar a los cinco héroes luchadores contra el terrorismo, infamia legal, Estados Unidos brutal
El Imperio arrecia mientras los agiganta…
Nuevamente el hijoputismo del imperio más criminal que haya conocido la historia del mundo, arremete con furia sobre los 5 Héroes Cubanos, prisioneros por proteger a su tierra de la criminalidad feroz del monstruo genocida.
Hoy más que nunca debemos alzar nuestras voces de repudio frente al horror que representó la ratificación de los veredictos de culpabilidad contra los bravos antiterroristas que ni aún en prisión dejan de elevar su canto libertario.
Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio resistirán con el coraje cubano este nuevo revés que no es sino uno más contra ellos y contra su Patria, porque fueron preparados para ello y la dignidad no admite anquilosamiento.
Miami, allí donde radica la mafia anticubana, será el nuevo escenario de otro juicio sin dudas tan amañado como los anteriores, mientras el criminal Posada Carriles y sus socios y secuaces pasean libremente por las calles del imperio.
Así es la “justicia” norteamericana, pero ojo, que la desfachatez de las marionetas imperiales no podrán manchar el nombre de los 5 Héroes así como no podrán detener el reclamo de los revolucionarios del mundo.
Los compañeros Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, sus familiares, sus amigos, su pueblo, las y los incansables luchadores por su libertad en todo el mundo más que nunca deben permanecer con la moral altísima porque apenas se ha perdido una batalla, pero no tengamos dudas que más temprano que tarde la VICTORIA derrotará a la infamia.
Junto a los compañeros cuyo canto trasciende las mazmorras del horror y se multiplica por miles de cantos de libertad, valor y coraje revolucionarios.
Desde nuestro espacio honramos a esos Mártires, dignos hijos de un HOMBRE que jamás se detuvo ni aún ante el dolor más grande…
VIVAN LOS 5 HEROES CUBANOS
VIVA CUBA
VIVA FIDEL
VIVA RAÚ.
SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS!!!!!!
Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO
Ratifican la injusta condena contra los Cinco
Ordenan revisar sentencias de Ramón, Antonio y Fernando
Esta tarde, Mesa Redonda Informativa: El Tribunal de Atlanta y la justicia negada a los Cinco
MIAMI, EE.UU.— El Onceno Tribunal de Apelaciones de Atlanta, EE.UU., ratificó este miércoles los veredictos de culpabilidad contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente presos en ese país, y anuló las sentencias de tres de ellos.
Según EFE, un panel de tres jueces dictaminó que todos los argumentos presentados contra la declaración de culpabilidad de los cinco cubanos juzgados y condenados en Miami en 2001 «carecían de mérito».
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero fueron injustamente sentenciados a penas que van de los 15 años de prisión a la cadena perpetua, luego de que un jurado los declaró culpables de «conspirar» y «operar» como agentes extranjeros sin notificar al gobierno estadounidense.
«Ratificamos las convicciones de cada uno de los acusados y las sentencias de González y Hernández. Anulamos las condenas de "Campa" (Fernando), "Medina" (Ramón) y (Antonio) Guerrero, y remitimos (el caso) en parte para procesos de sentencias consistentes con esta opinión», dijeron los jueces en su decisión, de 99 páginas.
Ahora el caso regresa a un tribunal de Miami, una ciudad demostradamente inadecuada para ventilar con justicia cualquier causa relacionada con Cuba. Según Notimex, la encargada de emitir las nuevas sentencias será la jueza federal de Miami, Joan Lenard, la misma que en 2001 dictó sentencia contra los antiterroristas cubanos.
Los Cinco apelaron el fallo relacionado con la supresión de pruebas, la inmunidad de la soberanía, la conducta impropia de algunos testigos, las instrucciones al jurado de su juicio, la suficiencia de pruebas que apoyaran sus condenas y otros temas vinculados con las sentencias.
Sus abogados han acudido en varias ocasiones a la Corte de Apelaciones de Atlanta para solicitar un nuevo juicio, bajo el principio de que el proceso estuvo influenciado por cuestiones políticas.
En agosto de 2005, un panel de tres jueces desestimó el veredicto del jurado, argumentando que los acusados no recibieron un juicio «justo e imparcial» por los «prejuicios» de la comunidad cubana que reside en Miami.
Pero al año siguiente, ese tribunal en pleno ratificó las condenas, arguyendo que ningún cubanoamericano integró el jurado y que algunas de las pruebas que los acusados presentaron tenían «fallas».