miércoles, 3 de septiembre de 2008

Rescata EEUU a terrorista que mató 73 seres humanos, la visa para Luis Posada Carriles la pidió Charles Ford al presidente Honduras Manuel Zelaya















EEUU PIDIO VISA PARA POSADA CARRILES, ZELAYA

(ANSA) - TEGUCIGALPA, 27

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reveló hoy que Estados Unidos pidió al gobierno hondureño que otorgara una visa al militante anticastrista Luis Posada Carriles.

Las gestiones las hizo el ex embajador de Estados Unidos en Honduras Charles Ford, según Zelaya, en enero de 2006.

"Vino el embajador Charles Ford, a ocho días de haber asumido la presidencia, a pedirme a mí, a través de la Cancillería, que le diera una visa a (Luis) Posada Carriles; si no pregúntenle al ex canciller Milton Jiménez Puerto, que yo le dije que no", denunció el mandatario.

Zelaya consideró que "era imposible darle una visa a Luis Posada Carriles, cuando era una persona cuestionada por actos de terrorismo, ellos (Estados Unidos, NDR) defienden ese tipo de terrorismo, me consta a mí, y por ese tipo de cosas es que tenemos posiciones diferentes", subrayó.

Charles Ford fue embajador en Honduras desde 2005 hasta julio de este año.

Posada Carriles ha sido solicitado en extradición por Venezuela en relación al derribo con explosivos de un avión de Cubana de Aviación en 1976 con saldo de 73 personas muertas.

JMG
28/08/2008 02:17