lunes, 27 de abril de 2009

Carlos Marx Hugo Moreno Peralta Vicente Huidobro Chile Socialismo Henry Heine Alemán Altazor Prometeos universales Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto

foto toto: el Prof. Hugo Moreno Peralta en la tumba de Vicente Huidobro







E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de
Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Director
Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

Para los compañeros de lucha- “luchar es vivir” Dr. Goethe- Irene Perpiñal S. y Eladio Toto González R., Directores Museo Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna. Buenos Aires, Argentina. Con un fraternal saludo. Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta


EL CAPITALISMO SALVAJE GLOBALIZADO HA MUERTO:

¡ VIVA EL MARXISMO!

A una pregunta sobre mi postura personal frente a la ciencia y la filosofía marxista, yo les manifesté a mis estudiantes que ellas están en camino de conseguir su realización en el mundo.

Estas están preparadas para salvar a la Humanidad porque el capitalismo salvaje globalizado presenta claros síntomas de decadencia – crisis tras crisis - que lo tienen agonizando. Su muerte arrastrará también a su sepultura a su balón de oxígeno, la socialdemocracia.

Yo creo, que el Marxismo y su primera etapa de transición, el Socialismo, no sólo está justificado, sino que lo considero lógico e imprescindible en el desafío por la salvación de nuestro planeta: llegará y vencerá, aunque todos estemos en contra.

Quien hoy esté de parte del Marxismo, asegura su porvenir. El que quiera insistir en el Capitalismo salvaje que se prepare, para irse al infierno con éste.

Mi vida, ha sido una lucha sin descanso en contra de éste enemigo de la Humanidad, el capitalismo salvaje globalizado y su etapa superior, el imperialismo yanqui globalizado o globalización del capital.

Los pueblos explotados, enajenados por este perverso, irracional, insolidario e inhumano sistema capitalista salvaje no volverán a ser engañados por los pragmáticos/oportunistas, amorales, epígonos y paniaguados al servicio de quien les pague mejor por algún canto de sirena de un paraíso esotérico del fundamentalismo religioso (“la religión es el opio de los pueblos”, “las creencias religiosas tienen como origen la regla, la costumbre del menor esfuerzo”,Vicente Huidobro), o la repetida alternativa de los enajenados, el milagro por delegación que le tiene asfaltada el alma al individuo, y si éste no llega porque no existe, entonces viene la resignación fatalista: dios lo quiere así, está de dios : esto es lo que hay….

Yo siempre he estado de parte de los oprimidos y en contra de los opresores, de parte del acusado, “sin derecho a voz ni justicia, contra los jueces que aplican “la justicia en la media de lo posible”, para asegurar la coherencia de la ideología capitalista salvaje dominante, de parte de los hambrientos y contra los atiborrados.

Por esto, yo creo, como todas las personas inteligentes que el camino marxista pasará más temprano que tarde por encima del capitalismo salvaje moribundo en dirección de la liberación de la Humanidad en general y de la clase trabajadora en particular – manuales e intelectuales-, es en efecto, el camino del futuro y que el mundo debe seguirlo, quiera o no: “ quien no quiera pensar es un fanático, quien no pueda pensar es un idiota y quien no se atreve a pensar es un cobarde”, Byron.

Yo creo, en el Marxismo como programa, para las horas venideras de la Humanidad, lo considero indispensable e ineludible. Es la única alternativa que conseguirá suprimir el hambre, la cesantía, la miseria, la injusticia social, la pobreza, etc, y librar de una vez a la Humanidad de esta gran pesadilla llamada capitalismo salvaje globalizado o globalización del capital.

El Marxismo, tiene su razón al defender la dignidad y el derecho de toda persona a que no le falte el pan, la educación, la cultura, la cobertura médica, la vivienda, y un trabajo digno, porque su creador, el Dr. Karl Marx conoció en carne propia la explotación y la marginación social junto a su familia.

Su genialidad – es un genio universal reconocido-, y la justificación histórica no reside solo en su elevado espíritu, sino en su decisión de luchar hasta las últimas consecuencias contra el enemigo de la Humanidad el capitalismo salvaje.

Así expresó su admiración por el creador de la filosofía y la ciencia marxista el talentoso poeta alemán Henry Heine, quienes fueron amigos y compañeros de lucha. Hoy si Heine volviera a nacer estaría luchando por el marxismo y exigiendo que el socialismo asuma el control y la administración del mundo.

El poeta, el escritor no son ni más ni menos importantes que el ministro de Estado, el alcalde, el ingeniero, el abogado, el diputado, pero si son totalmente distintos a ellos.

No es ésta la ocasión para volver a enumerar y explicar la importancia de los escritores y poetas en el cambio del modelo de sociedad impuesto por el capitalismo. Yo creo, que son una especie de nervio en el cuerpo de la sociedad cuya función es la de despertar, advertir, llamar la atención, etc.

De cualquier forma que sean sus funciones, unas u otras, el poeta, el escritor, sólo tienen un valor y sólo merecen que les tome en serio, sino se venden y permiten la impunidad, la corrupción en el marco del pragmatismo oportunista amoral reinante en el clase política y en los intelectuales.

Hoy por unos dólares más, muchos de estos individuos pragmáticos renovados, se han transformado en pregoneros y defensores de un sistema perverso que ayer criticaron.

Los auténticos intelectuales se reconocen, en cambio, en que tienen un indomable afán de independencia y de una dignidad intransable, rechazan cualquier compromiso que les imponga apoyar una causa distinta a cuanta les dicte su propia conciencia. No se venden por una parrillada ni por apetitosos cargos ministeriales ni diplomáticos.

Prefieren vivir modestamente, pero con dignidad. No hay ideología artística/ creadora que no tenga como uno de sus principales fundamentaos el convencimiento de la dignidad y los derechos del ser humano, sin más ….

Como colofón recuerdo las palabras del Dr. Marx, un ser humano universal: “el capitalismo lleva adentro de sí fuerzas que lo transformaran en socialismo”…… “ser radical, es ir a la raíz y la raíz es el ser humano” Otro genio universal el Dr. W. Goethe pidió en las últimas horas de su vida física: “Luz más luz”…

Prof. Hugo Moreno Peralta
Director Cesal e.V. Berlín. Alemania