martes, 16 de junio de 2009

Perú represor tras los asesinatos agreden y hieren a pacíficos manifestantes Alan García instaura la brutalidad como método bombas lacrimógenas

Hildebrando manifestante peruano víctima de la brutalidad policial en el reino de Alan García


Fri, 12 Jun 2009 12:41:31 -0500
Subject: Ataque directo de la Policía
From: mindabustamante@gmail.com
To: willytv27@hotmail. com; nanduende@hotmail. com; soraya@alertanet. org

Estimados amigos y amigas

como sabemos todos hoy 11 de junio, se llevo a cabo la marcha de respaldo a nuestros hermanos y hermanas de la Amazonía.

Muchos quienes estuvieron presentes podrán corroborar, la marcha era pacifica y tranquila, la gente estaba marchando sin violencia en dirección al Congreso, se sabía que la Policía no nos dejaría pasar hacia Palacio y el objetivo era ir al Congreso, seguramente lanzar un par de consignas y terminar la marcha con tranquilidad como todo empezó.

Cuando estábamos por el Ministerio Público ( Av. Abancay) , la policía empezó a lanzar directamente a la cabeza de los manifestántes bombas lácrimogenas, es en esos momentos que estaba caminando en direccion al Congreso junto a Hildebrando Castro Pozo (herido hoy 11 de junio) y sentí una bomba cerca de mi rostro( me rozó en el rostro) y en ese momento otra bomba impactó en el rostro de Hildebrando que estaba junto a mi, el ambiente estaba lleno de bombas, todo se llenó de un humo blanco, tóxico, la gente no podía respirar e Hildebrando estaba sangrando por el impacto de la bomba en el rostro, otras personas vomitaban hubo incluso gente desmayada. A duras penas logramos salir del lugar casi sin respiración y nos dirigimos al HOspital de Emergencias de Grau.

Allí lo atendieron y despues de tres horas recién pudimos tener un diagnóstico. Tiene una fisura en el rostro,le hicieron puntos, aun deben hacerle otros exámenes, pero por lo menos está bien, dentro de todo lo terrible que fué esa experiencia.

Debo dejar claro que la gente no atacó a la policía y que ellos empezaron a lanzar bombas lacrímogenas directo al cuerpo y cabeza de las personas, De suerte que a Brando no le cayó cerca del ojo o por el cerebro. Pero la orden estoy segura era tirar a las personas...y dispersar la manifestacion a costa de cualquier persona y a cualquier costo.

Este gobierno, de García no valora ni los derechos ni la vida de las personas, hoy nos tocó comprobarlo directamente ¿hasta cuando tendremos que soportar está política de represión? soportar las mentiras de la prensa gobiernista? faltan mas muertes? más heridos?

saludos a todos y todas

Minda

Acabo de regresar del Hospital en el que dejé a Hildebrando (podrán ver en las fotos, la magnitud del daño causado por la bomba)


Minda Bustamante Soldevilla