domingo, 26 de julio de 2009

ALTAZOR a PUNTO FINAL - CHILE TRONANTE HUIDOBRO

www.cesal_ev_berlin@yahoo.es

 

                                                                                          Berlín, 17 de Julio de 2009. 

Señor

Manuel Cabieses Donoso

Director Revista Punto Final

Santiago, Chile

 

                                                         Ref.  En el país de nunca jamás:"Los candidatos

                                                                  presidenciales dieron examen ante

                                                                  Agustín Edwards Eastman". Punto

                                                                  Final 689/10 de Julio del 2009.

 

Estimado compañero Cabieses:

 

Su artículo oportuno, honesto y esclarecedor sobre el encuentro del inefable dueño  del diario el mercurio Agustín Edwards Eastman y los candidatos presidenciales del país de la amnesia colectiva y de la indigencia  cultural y educacional, muy difundido por los medios mediáticos de incomunicación – enajenación - , que controla  el oráculo mercurial, fue una demostración más  de la bellaquería  a que pueden llegar algunos individuos  por unos dólares más en el modelo de sociedad  impuesto por la Vulgata capitalista globalizada .

 

Yo creo, que se debe seguir denunciando como lo hace usted, compañero chacabucano, con mucha valentía y consecuencia las componendas por la administración  de la herencia de la dictadura de marras entre el pinochetismo  que comanda  el perverso dunny Edwards y la concentración de oportunistas renovados, pragmáticos, contemporizadores, satisfechos, trepadores, especialistas en todo tipo de argucias, a la cual, hoy se ha incorporado la cúpula del Partido Comunista con su candidato Jorge Arrate.

 

Todo sea  por el cinco por ciento  que les permitirá  compartir la administración de la herencia de la dictadura de marras...

 

La historia, esa que "la hacen los pueblos", no la historia oficial de los  escritorzuelos nos ha demostrado que sin los mediocres no habría estabilidad en la sociedad, pero sin los superiores,  los creadores no puede concebirse el progreso.

 

Pero, en el equilibrio social, hay un momento en que los mediocres pueden tornarse peligrosos – por ejemplo, con la mayoría de  los  "líderes de la Concertación: Ricardo lagos, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Sergio Bitar, José Miguel Inzulza, Camilo Escalona, Enrique Correa, Oscar Guillermo Garretón, Carlos Altamirano, Jorge Arrate, José Antonio Viera Gallo,  Marco Enríquez - Ominami, y una larga etc., - .

 

Con esta mengua de deshonestos la mediocridad se ha vuelto sistema de vida y de gobierno, dando origen  al imperio  de la mediocracia. La crisis ética/moral de la intelectualidad chilena sólo puede combatirse con ejemplos de dignidad y de renunciamiento de los que nos construyeron una Patria digna: Lautaro, OHiggins, Manuel Rodríguez Erdoiza, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, el presidente Dr. Salvador Allende Gossens, el Prof. Dr.  Edgardo Enríquez  Frodden, el Dr. Miguel Enríquez Espinoza, Emilio Recabarren, etc.

 

La mentalidad mediocre, rastrera, fatalista, oportunista  del modelo  de individuo heredado de la dictadura de marras se caracteriza, además, por su incapacidad de ideales y es por esencia imitativa y está enajenada por el consumo y los medios  mediáticos de  incomunicación y organizada para vivir en rebaño,  reflejando las rutinas, los prejuicios,  y dogmatismos  y su misión reconocimientos útiles para la  domesticidad.

 

En el país de nunca jamás, de la amnesia colectiva, de la indigencia cultural y educacional, nadie piensa,  todos lucran, nadie sueña, todos consumen y todos tragan.

 

Frente a esta patética y kafkiana realidad, la fuerza del voto  de nada sirve, cada jornada electoral se ha convertido en un burdos enjuagues de pinochetistas y concertacionistas bajo la dirección del oráculo mercurial que comanda  el cómplice principal  del asesinato del Presidente Constitucional de Chile Dr. Salvador Allende Gossens y de la destrucción del Estado de Derecho,  el gurú Agustín Edwards Eastman, ordenados por el gobierno de los EEUU. y ejecutado por las fuerzas armadas fascistas con el oportuno apoyo de la contrarrevolución  de dentro del gobierno popular que encabezaron individuos como: Carlos Altamirano,  Guillermo Garretón, Fernando Flores, Jorge Arrate, etc.

 

"Una banda de cuervos se cierne en los aires y empasta el cielo.

 

¿ Acaso Chile será  un inmenso animal muerto, tendido en las laderas de Los Andes?

 

¡ Sacúdete, Patria mía, despierta de esta larga agonía !.

 

¡ Ruge, ruge de tal modo que los cuervos huyan despavoridos  !…."

                                                              

                                                                               Vicente Huidobro,  Poeta creador.

 

"Luz, más luz"   Dr.  W. Goethe  

                                                                                   Prof.  Dr.  Hugo  Moreno  Peralta

                                                                               Director  Cesal e. V. Berlín.  Alemania.


 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"