lunes, 27 de julio de 2009

FUTBOL MAFIA PERVERSA OPIO DE LOS PUEBLOS asa1

tráfico  niños  indefensos  futbol  mafia  gobiernos  ciegos  ó   cómplices 

 

                                                               Viernes 24 de julio de 2009 

EL PAÍS GOLEADO

                                                             Por Carlos del Frade.

Explotación infantil

 

Mauricio Baldivieso tiene solamente doce años. No terminó la escuela primaria.

Sin embargo debutó en la primera división de Aurora, un club que juega en la liga boliviana.

 

La información dice que "el volante, que es hijo del entrenador del equipo, Julio César (ex Ñuwells), jugó sus primeros minutos oficiales en la derrota frente a La Paz por uno a cero.

 

Baldivieso, que ingresó a los 81 minutos, tuvo una presentación dolorosa debido a que los cinco minutos de haber entrado sufrió una fuerte infracción desde atrás en el tobillo derecho que lo mantuvo en el piso durante varios minutos.

 

Tras el partido, su padre calificó de "criminal" al autor de la falta". ¿Solamente la patada que recibió el pibe puede ser calificada de criminal?

 

¿Qué significa que un pibe de doce años debute en una cancha de un deporte ultraprofesionalizado como el fútbol a esa edad?¿Mauricio debe ser protegido únicamente de las patadas?

 

En enero de 2000, una nota titulada "Tráfico de ilusiones", decía que más de 50 mil chicos entre seis y dieciséis años forman parte del tráfico de menores futbolistas en Italia.

 

La crónica escrita por el periodista Julio Marini hacía notar que "cualquier empresario sin escrúpulos, llega a un país que debe reunir tres requisitos:

a) contar con un potencial de niños con condiciones para el fútbol;

 

b) estos chicos deben carecer de familiares o, en su defecto, tener graves problemas de subsistencia;

 

y c) tanto los niños como sus padres deben estar dispuestos a dejar partir al futuro crack".

 

El escrito avanzaba diciendo que "así es común que en aldeas de países africanos, favelas brasileñas, pueblos remotos de la Argentina y en cualquier lugar donde haya bolsones de pobreza, partan cientos de criaturas a cambio de nada.

 

En África se paga por un chico jugador cifras que pueden llegar a veinte dólares. No por el pase del chico. Compran directamente a la criatura. Lo cierto es que muchas veces no la venden siquiera por 20 dólares.

 

El solo hecho de tener una boca menos que alimentar es parte de pago para esos padres de familia numerosa. Todos quieren encontrar a la nueva esperanza mundial.

 

Si el chico no funciona, no le renuevan el carné de jugador.

 

Si alguien le presta dinero, podrá volver a su casa. Si no, lo más probable es que se quede en Italia, limpiando parabrisas en algún semáforo o mendigando, y algunos según se dice, sin que pueda comprobarse, estarán lejos de una cancha y cerca de un quirófano.

 

Sus órganos se utilizarán para transplantes…", sostenía Marini.

 

El debut de Mauricio Baldivieso en la primera de Aurora debe alertar sobre la naturalización de la explotación infantil en el fútbol.

 

Una complicidad concreta con todos aquellos que siguen traficando con carne humana. Los pibes siguen siendo goleados en la cancha chica del fútbol y en la cancha grande de la historia política de estos arrabales del mundo.

 

Un cachito de sensatez

 

"Hoy los chicos que llegan a primera manejan veinte palabras por días. Y eso es muy triste.

 

Yo trato de cambiarles eso: les sugiero que lean, que compren libros, que tengan un diccionario al menos cuando van al baño.

 

Porque después los transfieren a Italia y no saben dónde queda, dónde están parados", dijo Leonardo Madelón, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la entrevista que apareció en el diario "Clarín", el 20 de julio de 2009.


 

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"