lunes, 27 de julio de 2009

TREN 007 CON LICENCIA PARA MATAR EN CABALLITO

TREN   ASESINO    007    CON  LICENCIA   PARA    MATAR   EN  CABALLITO
 
Cualquier parecido con la vida real es absolutamente cierto, pues esto ocurrió y soy testigo.          Eladio González   toto.

21.14  horas, Octubre 7,  2004, 

 

Cruzo las vías de la calle Rojas, desde Bacacay hacia Yerbal.    El diablo sabe por diablo pero más se yo por viejo.  

 

Antes de cruzar miré bien y distinguí la luz del tren a 400 metros a mi izquierda, lejos viniendo del Once por la vía que tenía delante.  

 

Traspuse la vía por donde lo ví venir, luego la segunda y oí la bocina del tren,  alertando a algún distraído que fuera a cruzar ahora. 

 

Llegué a la ULTIMA vía, ¿ porqué me mira así esa pareja ?  ¿ Porque atrona la bocina.? Giro mi cabeza y... ¡ Ehh !  ¿ Como ?  ¡ debo correr !   La mujer grita tapándose el rostro con las manos, el hombre la sostiene, yo.....yo, estée.......¡ qué oscuro que está !  ¡ qué silencio !.  

  

Mamá, mamíta...   ¿ dónde estás ?.  Siento que levito, que asciendo.   Ahora desde arriba sí puedo ver.   

 

¿ Qué es eso ?   Volví a la infancia, mi trencito de lata, el de cuerda, lo estoy viendo pero...  ¿cómo?   

 

¿Quienes son esas figuritas minúsculas que se mueven junto al trencito y esas cabecitas que asoman de las pequeñas ventanillas. 

 

¡ Qué lindo! Nunca imaginé que mi trencito tuviera VIDA.  Y ahora un autito de juguete rojo moviéndose, nó, … es…¡ una  autobomba!   Los bomberos, que no entiendo que vienen a hacer si no veo fuego ni humo. 

 

También llegó un autito azul, ahh, la policía.  Es verdad, había oído unas sirenas.

 

La multitud de diminutas personitas se arremolinó en la barrera, donde está quieto mi trencito.  Bomberos y policías buscan ó juntan algo bajo los vagoncitos. 

 

Sobre mi trencito pasa un puente y por él decenas de liliputienses enojados. 

 

A metros de la vía, por Rojas, en el local "Bagatela" un viejo escribe (¡ que raro !) pensando que él es yo.  

 

No entiendo porque puedo percibir eso, nunca antes me pasó.  Pero lo veo y siento, está en la computadora y sus dedos traducen lo que  yo veo, pienso y digo.   

 

Está enojado, rabioso, dolido, indignado.  Tiene  acumulada la rabia de muchas tragedias innecesarias, hace ya 5 años que lucha contra algo que acaba de repetirse frente a su negocio.

 

Imagina a un hombre que cruza esa primera vía.  Lo ve atravesar la 2ª vía y hace fuerza para que no llegue a la 3ª , por donde inexorablemente pasará el tren que siempre engaña a quien no es del barrio y lo arrolla.  

 

La empresa del ferrocarril nunca hizo algo por salvar esas vidas perdidas.  Se le sugirió, exhortó, exigió. 

 

Saben mejor que nadie lo que ocurre y podrían evitarlo, pero cuesta dinero, son los "costos" cifras que van en el Debe y nó en el Haber que es el que les motiva.  

 

El periodismo cumple su rol de "psicólogos al paso" consultando a los que presenciaron o imaginaron ver el despedazamiento y horas después, el pícaro Príncipe Zorroguieto que engaña a Máxima la argentinita importa más que ese muerto "de nadie". 

 

Al viejo que escribe creyendo ser yo le llaman Toto, es director del Museo " Che Guevara ",  yo me llamo........... ¡¡ Ehhh !! ........¡¡ Yo estaba allá abajo y era quien cruzaba  !!


Versión libre de una muerte en vano. Horror del conductor que vé desaparecer bajo las ruedas del tren que conduce a un anciano.

Shock de la mujer que a metros de distancia ve impotente como la formación que venía de Once cambió de vía a 200 mts del anciano que cruzaba y lo ataca por la espalda.  

A la empresa como la conozco de años le obsequio una sugerencia que aumentará sus ganancias, nuestro aporte ciudadano a través del gobierno subvencionándolos, no les satisface. 

La idea es que existe un terreno sobre Giordano Bruno, lindero a la calesita que está en la ochava (megaruleta rusa de la que descienden los niños después de girar unas vueltas, para cruzar el mismo paso a nivel tomados de la mano de una abuela tan mayor como el sacrificado de hoy). 

En el terreno podrían montar una tribuna elevada, desde donde sádicos argentinos de los 3 sexos, o seres que derecha, humana y democráticamente buscan aumentar su adrenalina podrían (en  silencio para no llamar la atención) visualizar la aproximación del "Tren de la muerte" y palpitar si acertará o nó a cruzar algún ser humano, que coincida miles de toneladas lanzadas a 100 kms por hora.  

 

Cobrarían entrada derecho al espectáculo, con descuento si el mirón fuera jubilado, habitué al programa de Tinelli  ( animador de TV. que hace más o menos lo mismo ), estudiante, ó pariente de muerto por el tren en el mismo lugar. 

 

Cámaras (como las que ya van en la trompa de las locomotoras) en lugares estratégicos como lo alto del puente, o adosada al tercer riel (nadie la robaría pues 500 voltios provocarían una conversión mística cuasi religiosa) nos daría la filmación de la tragedia desde diferentes ángulos evitando el empañamiento - cuando la sangre salpica - de la cámara que vá en el tren.  

 

Los videos filmados, podrían ir al mercado de las buenas gentes estadounidenses, europeos y (¿habrá latinos así?), esa que  compra videos en los que se tortura, viola y asesina en vivo y en directo a humanos sin guión. 

 

Luego vendrán las apuestas, y eso parecerá la Bolsa de New York, con apostadores parados en la tribuna, exhultantes, aplausos y la campana final, como vemos en la CNN.  

 

Tras Carmen de Patagones imagino videocámaras en las aulas (en tiempo real) y el mercado de enfermos del Norte ávido de morbo. anhelando ver sudacas, transpirando pánico y sangre, compraría el paquete.

 

Habría dinero para planes de educación y mantener hospitales adonde llevar a pibes baleados.

 

Tinelli se burla de los enanos, y se burla de nosotros que somos enanos en solidaridad, respeto y dolor por el semejante.

 

Rojas 129   Capital  AAC 1405  Buenos Aires Argentina   4-903-3285 

 

Cháu ,  hasta el próximo tren.     

 

Tenemos copias de esto.             Toto


From:
Sent: Sunday, July 26, 2009 11:32 PM
Subject: Re: salutación y deseo seguir recibiendo información

Muchísimas gracias. seguimos en contacto. Si no me equivoco, he entrado a su local a comprar algún juguete a mi hijo. siempre ponen excelente información en la vereda, como la del tren asesino, no? Felicitaciones!

El 26 de julio de 2009 20:12, Museo Che Guevara <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:
Estimada amiga Maria Julia:   espero información cuando deseen enviarla.  Es mi costumbre subir a mi blog del museo información que haga al crecimiento social y cultural argentino ó de cualquier país.  Imagine que hay mucho para informar y soy solo para esa tarea.  Pero le ruego me envíe material que en la medida de mis posibilidades lo difundiré si es que puedo.    Reciba un fraternal saludo.   Nuestro domicilio es Rojas 129 barrio de Caballito Ciudad Autónoma código 1405AAC para que se ubique.
Eladio González  director
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"